logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2629 veces)

Lucky

Estoy entre The Cave, 2K, Trajan, In the year of the Dragon?
« en: 08 de Abril de 2013, 21:40:02 »
Necesito alguna recomendación para estos 4. Mi gran prioridad es que:

1. Escalen bien. Sobretodo a dos.

Del The Cave me llama su mecánica de exploración de losetas, y el tema de ir gestionando los tokens y que parece estar bien ligado a la temática. En contra, que tampoco quiero que sea un juego con muy poca miga y poca estrategia. Aunque no llegue a ser un peso pesado que al menos cumpla con un mínimo de complejidad y estrategia, sin ser únicamente familiar.

Del 2K, la temática me llama un poco menos que el The Cave, pero parece que es más "durillo", y eso es un punto a favor. En contra, creo que no escala tan bien como debería.

Del Trajan, he leído que en conjunto es un gran juego pero que son mini-juegos sin mucho sentido. Tenemos el Bora Bora y nos encanta, pero si Trajan tiene ese defecto es un punto menos porque también lo vemos en el Bora Bora que leí que no sufre tanto en ese aspecto. Quizá Trajan sea mejor juego que los dos de arriba, pero como he dicho al tener el Bora Bora no se si seria una buena opción para dar más variedad a nuestra colección.

Y Del Año del Dragón nos encanta el tema del agobio que dicen que transmite. Eso es un "puntaco" muy a su favor.

Dicho esto, cualquier recomendación será de gran ayuda. Gracias de antemano.

anyel

Re: Estoy entre The Cave, 2K, Trajan, In the year of the Dragon?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2013, 22:35:16 »
1. Trajan. Juegazo sin ninguna duda. Me encantan la posibiliad de opciones que ofrece (aunque es más económico el segundo)
2. El año del dragon. El agovio persistente y la durabilidad del juego, lo hacen un juegazo.
3. k2. Entretenido, pero no es un juego que me llegaría a comprar, a dos jugadores creo además que pierde bastante chicha.
4. The Cave, ni de broma, pero para gusto colores.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Estoy entre The Cave, 2K, Trajan, In the year of the Dragon?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2013, 22:50:13 »
   Del Trajan  y el año del dragón no pudo hablarte, pero entre K2 y The Cave, el primero sin dudarlo. The cave es soso hasta decir basta, mientras que K2 consigue una simulación perfecta de alpinismo. Y escala muy bien desde 1 jugador, hasta varios. Y además, las reglas son super sencillas, no es nada duro.

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy entre The Cave, 2K, Trajan, In the year of the Dragon?
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2013, 23:03:51 »
A mi The Cave me pareció interesante por su temática pero al jugarlo...buff...todo cambió.
Es un simple ir y venir del campamento durante toda la partida. Vas, cargas material, avanzas hacia una nueva zona a traves de lo conocido (nada interesante y cada vez más lejos del campo base), pones un campamento de abastecimiento, exploras un par de soletas nuevas y vuelta al campamento de abastecimiento, una o dos losetas mas y corriendo al campo base.
De cada 6 o 7 turnos, haces algo chulo en dos. Así se pasa todo el rato.

Una pena, oiga. El juego prometía pero al final solo aburre y repite como el ajo.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy entre The Cave, 2K, Trajan, In the year of the Dragon?
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2013, 23:05:20 »
¿The cave soso? Me parece curioso que te parezca que el K2 sea fiel al alpinismo y el The Cave no lo sea con la espeleología. Además, lo de escalar... si pretendes jugar en solitario sí, porque si quieres interacción el K2 necesita, al menos, cuatro jugadores.
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 01:05:10 por Maek »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Estoy entre The Cave, 2K, Trajan, In the year of the Dragon?
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2013, 00:34:11 »
¿The cave soso? Me parece curioso que el te parezca K2 sea fiel al alpinismo y el The Cave no lo sea con la espeleología. Además, lo de escalar... si pretendes jugar en solitario sí, porque si quieres interacción el K2 necesita, al menos, cuatro jugadores.

  Como fiel, me parece más fiel a la  espeleología el The Cave que el k2 al alpinismo...pero como son juegos, hay que tener en cuenta si cumplen las expectativas de la experiencia que se espera de cada deporte: y mientras que en K2 luchas por tu vida, con partidas a veces al límite de la muerte de tus alpinistas, donde subir un espacio más te cuesta un mundo y sufres la falta de oxígeno, en The Cave, no hay estréss, no hay sensación de claustrofobia al atravesar estrechamientos, no hay sensación de nada relacionado con la espeleología, simplemente un largo colocar baldosas y recoger tokens, que transmite muy poco al jugador.  AL menos, es mi opinión.
   
   Yo más que fidelidad entre mecánicas y experiencia real, lo que busco es que el juego transmita la "sensación" de lo que simula. Y K2, con unas mecánicas más abstractas que The Cave, lo consigue. The Cave, para mí, no.

   Y no estoy de acuerdo que en el K2 se necesiten 4 jugadores para que escale bien. De hecho, la regla del límite de meeples en cada cota, en función del número de jugadores, hacen que el primero que llega pueda bloquear al que venga detrás. Por ejemplo, haciendo cima y ocupando la casilla antes que tu oponente, le impedirás subir a él.

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy entre The Cave, 2K, Trajan, In the year of the Dragon?
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2013, 01:31:10 »
  Del Trajan  y el año del dragón no pudo hablarte, pero entre K2 y The Cave, el primero sin dudarlo. The cave es soso hasta decir basta, mientras que K2 consigue una simulación perfecta de alpinismo. Y escala muy bien desde 1 jugador, hasta varios. Y además, las reglas son super sencillas, no es nada duro.

  
Hombre... perfecta perfecta.................... A mí me encanta, pero vamos, ¡que simular tampoco es que simule muchísimo! Eso sí, ¡escala que da gusto! :)
y The Cave es un gran juego!! No apto para todas las sensibilidades lúdicas, ojo... Es disfrutón. Juego juego.

Trajan es un euro fabuloso, muy bueno, y el del Año un estrés continuo pero muy divertido. No sé, píllalos todos!! jajaja
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 02:04:58 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy entre The Cave, 2K, Trajan, In the year of the Dragon?
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2013, 08:51:01 »
El año del dragon me parece el mejor juego de Feld pero a dos no me gusta ni de lejos tanto como a mas jugadores, lo que no quita para qie funcione perfectamente y se pueda disfrutar, es mas bien una impresion personal. es muy diferente a los juegos de dados que ultimamente viene publicando Feld. No tiene minijuegos y se puede interaccionar muchisimo (es clave hacerlo). Pero es cierto que la sensacion de agobio que producen las catastrofes no es el plato de gusto de todo el mundo. He visto personas a las que el juego no les ha molado por eso. A mime encanta por eso, porque me siento mas ante un juego que ante una maquinaria de crear puntos como en Bora Bora, Trajan o Burgundia (todos ellos buenos juegos sin duda).

Es ademas muy facil de aprender. Hasta te enterarias (mas o menos) si lo explica Roanoke
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy entre The Cave, 2K, Trajan, In the year of the Dragon?
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2013, 08:55:14 »
Añado a lo dicho de el año del dragón que es un juego rápido y que siempre apetece jugar, al menos en mi grupo. Es un juegazo a cuatro y a cinco jugadores. El mejor de los que he probado de felf

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy entre The Cave, 2K, Trajan, In the year of the Dragon?
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2013, 10:51:39 »
2 palabras: tra jan ;)
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ