logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13340 veces)

rafgar

Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2009, 08:21:59 »
A ver si lo digo mejor, el jugador 1 y el 2 están empatados a monjes y elefantes (por ejemplo), el jugador uno se retira, ¿el jugador 2 se llevaría los monjes y elefantes o tendría que seguir poniendo para superar?, lo digo porque el otro jugador se ha retirado.
Me he explicado mejor?  :-\


el jugador 2 se llevaria los monjes y elefantes, no hace falta que siga poniendo, porque cuando un jugador se retira, primero se comprueba las mayorias, y después retira sus cartas de la mesa.
Espero haberte aclarado el tema.
saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2009, 20:56:52 »
al retirarse y no llevarse ninguna mayoria queda fuera de toda posibilidad....

es un sistema de mayorias peculiar que me gusta mucho, aunque a veces es complicado cogerle el tranquillo.....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo de 2009, 14:21:35 »
Genial, duda solventada... MUCHAS GRACIAS.  ;D

¿alguna ayuda sobre la pregunta anterior?  ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rafgar

Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2009, 14:26:14 »
Vaaale, ya tengo la duda. Hoy he estrenado el juego (que lo quería desde Córdoba 2007) y me surgió lo siguiente.
Las cartas especiales se consiguen cuando tienes 2 fichas de influencia de un tipo, en el caso de que ya se tenga -por ejemplo- la carta especial del elefantito, y vuelvas a tener las 2 fichas necesarias... se descartan las fichas? te las quedas? las cambias por una play?

Gracias!
se descartan.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2009, 15:07:35 »
si te interesa mucho tienes que jugar a controlarlo ganando solo 1 para recuperar la carta en cualquier momento si la pierdes.

es como ya dijo rafgar, pierdes las 2.. eso si recuerda que esas cartas son 1 PV al final de la partida

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2009, 13:30:23 »
si te interesa mucho tienes que jugar a controlarlo ganando solo 1 para recuperar la carta en cualquier momento si la pierdes.

es como ya dijo rafgar, pierdes las 2.. eso si recuerda que esas cartas son 1 PV al final de la partida

Perdona pero está respuesta no la entiendo, me la podrías explicar  ???

Estoy leyéndome el reglamento que tenemos por aquí colgado, pero algunas cosas no las concreta suficientemente, por ejemplo yo no termino a comprender este párrafo:

•   Cambio de color libre: La carta de color, con la que se juega la carta especial, no necesita coincidir con el color de la visita. Esto se aplica sólo en la ronda en la que se juega. En siguientes rondas el color si debe coincidir. Cuando un jugador juega esta carta especial en la primera ronda, la carta de color que se aplica para coincidir es la jugada en la segunda ronda
« Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 13:49:52 por Sacarino »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2009, 14:48:49 »
lo que comentaba es una especie de estrategia a tener en cuenta para conservar las cartas especiales y, a lo sumo, perderlas solo 1 turno.


la carta especial de cambiar de color lo que te permite es jugar una carta de color diferente, pero despues tienes que volver al mismo color...

ejemplo: carta morada, carta morada, carta especial y carta verde, carta morada

espero haberme explicado mejor

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2009, 10:35:51 »
Vale, pues despues de leerme el hilo, tengo aun mas dudas:

1) Durante una visita, se pueden jugar el numero de cartas que se quiera, siempre que sean del mismo color, y no mas de 1 o 2 por turno, ¿correcto?.

2) En uno de los ejemplos que habeis puesto, si dos jugadores estan empatados a uno de los simbolos, y uno de ellos se retira, el otro se lleva la ficha oval correspondiente. ¿eso es asi?. De ser así, si varios estan empatados, ¿se lo llevaría el ultimo verdad?

3) ¿Las fichas ovales se van acumulando, y cuando creas conveniente se cambian por las cartas, o cuando se tengan 2 se tiene que coger la carta correspondiente por narices?

4) ¿Si las cartas especiales no se pierden, porque vas a perder las fichas ovales que corresponden a una carta que ya tienes?No tiene sentido, porque en ese caso no te interesa coger fichas ovales de la carta que ya tienes.

5) Se pueden tener las cartas especiales que quieras en la mano, mientras no te las quiten con las fichas ovales, ¿verdad?

6) Segun las reglas, si durante una visita se consigue más de una ficha oval, se coloca un palacio por cada ficha que consigas, ¿verdad?. Es que por como esta redactado puede entenderse que si consigues mas de una, te las llevas todas.

Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2009, 10:41:06 »
amo a ello

1) Medio correcto. Puedes jugar las que quieras, maximo 1 o 2 por turno, pero la segunda carta tiene que ser blanca, es decir, no puede jugar 2 cartas en el mismo turno aunque sean del mismo color

2) Si hay varios empatados cuando un jugador se retira, el jugador que se retira no se llava esa mayoria. El otro jugador empatado tiene que esperar a su turno y a su retirada para ver si se lleva la mayoria (no es automatico), por ejemplo, hay algun jugador en medio que se puede meter en esa mayoria de golpe

3) Cuando se tienen 2 fichas ovales se cambia por la carta. Si ya tienes la carta y consigues otras 2 fichas ovales, las pierdes.

4) Eso es estrategia. Es interesante quedarte solo con 1 ficha oval de la carta especial que te interese, para recuperarla cuanto antes por si acaso. Ademas, si te llevas tu esas fichas ovales, no se las van a llevar los demas  ;)

5) Exacto

6) Por cada ficha oval que consigas + los mughals colocas un palacio en la provincia, aunque solo vas a ganar un punto por colocar (ya has colocado solo 1 como 5), y recuerda que los palacios de los mughals no entorpecen que otros jugadores se pongan ahi, como tampoco sirven para conseguir los bonus que hay en las provincias

Espero que te sirva de ayuda, si algo no te queda claro dimelo

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #39 en: 24 de Julio de 2009, 11:01:46 »
amo a ello

1) Medio correcto. Puedes jugar las que quieras, maximo 1 o 2 por turno, pero la segunda carta tiene que ser blanca, es decir, no puede jugar 2 cartas en el mismo turno aunque sean del mismo color

2) Si hay varios empatados cuando un jugador se retira, el jugador que se retira no se llava esa mayoria. El otro jugador empatado tiene que esperar a su turno y a su retirada para ver si se lleva la mayoria (no es automatico), por ejemplo, hay algun jugador en medio que se puede meter en esa mayoria de golpe

3) Cuando se tienen 2 fichas ovales se cambia por la carta. Si ya tienes la carta y consigues otras 2 fichas ovales, las pierdes.

4) Eso es estrategia. Es interesante quedarte solo con 1 ficha oval de la carta especial que te interese, para recuperarla cuanto antes por si acaso. Ademas, si te llevas tu esas fichas ovales, no se las van a llevar los demas  ;)

5) Exacto

6) Por cada ficha oval que consigas + los mughals colocas un palacio en la provincia, aunque solo vas a ganar un punto por colocar (ya has colocado solo 1 como 5), y recuerda que los palacios de los mughals no entorpecen que otros jugadores se pongan ahi, como tampoco sirven para conseguir los bonus que hay en las provincias

Espero que te sirva de ayuda, si algo no te queda claro dimelo

1) Si, me referia a que, mientras juegues 1 o 2 cartas durante tu turno, puedes jugar las cartas que quieras durante tu visita, incluso todas las de tu mano si fueran del mismo color/blancas, ¿no?

2) Vale, entonces si alguien se retira, ya no cuenta para el resto de los que no se han retirado y sus mayorias, y en caso de empate, se lo lleva el ultimo que se retire.

3) O sea que se cambian inmediatamente, no puedes acumular fichas ovales de algun tipo para monopolizar o putear....

4) Entendido

5) Perfecto

6) Vale, un palacio por cada oval mas el de la corona...

Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #40 en: 24 de Julio de 2009, 11:08:38 »
1) eso es, mientras respetes el color/blanco maximo de turno... te puedes quedar sin cartas, aunque yo creo qu eno es recomendable

2) en cuanto te retiras te llevas lo que te tengas que llevar y se retiran tus cartas. Por ende ya no cuentas mas para esa provincia (y las mayorias que te hayas llevado tampoco)

3) putear puteas, porque si te lo llevas tu no se lo va a llevar nadie mas.... el calro ejemplo de los amarillos (no me se los nombres del cargo del se;or) que te dan +2 PV... tienes siempre un amarillo oval, por si alguien te la quita. Pero si tu ganas el resto de amarillos durante toda la partida, nadie te la va a quitar....

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Noviembre de 2009, 10:59:30 »
Anoche jugué unas partidillas para enseñales el juego a unos amigos, y aunque me leí otra vez el reglamento rápidamente y ya había jugado varias veces, durante la partida nos atacaron varias dudas (estabas escondidas debajo de los palacetes). Estoy seguro que si me leo el reglamento tranquilamente las resolveré, pero pregunto aquí primero por si acaso:

1º.- ¿Puede un jugador retirarse sin poner ninguna carta?. Hombre, me parece muy friki, pero así es la vida. Optamos porque no, pero quién sabe.

2º.- Para la primera ronda en cada provincia, ¿se empieza con una sola carta?. Es que esto en las reglas no me queda muy claro, sé que en todas las demás rondas sí que se puede poner 1 ó 2, pero para la primera les dije que era sólo 1, y la verdad es que tengo dudas.

Otra cosa que ya no tiene nada que ver con las reglas. Hace unos meses recuerdo haber jugado a una versión online que tenía IA, les comenté a mis amigos que la podían encontrar en BGG para practicas, pero me he metido y ahora no la encuentro. ¿Alguien sabe dónde está?.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2009, 11:01:54 por jogarmon »

rafgar

Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #42 en: 28 de Noviembre de 2009, 11:18:31 »
1º si, un jugador puede retirarse sin jugar ninguna carta, entonces roba una carta del mazo aparte de las dos cartas que le corresponden.

2º en cualquier ronda, incluida la primera, se pueden jugar 1 ó 2 cartas.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2013, 13:12:14 »
Acabo de adquirir este juego y mi cabeza está pidiendo ayuda ??? ???

1)Cuando juegas una carta de color después puedes jugar una carta blanca o una carta especial.
La carta especial cambio de color, tiene algún sentido jugarla en el primer turno? o como la entiendo yo se debe de jugar a partir del segundo turno, para poder tirar otro color distinto del que ya se ha jugado?
He encontrado esto en las reglas en inglés: "When a player plays this special card in his first turn of a visit, the card color of his second colored card (and not the one played with this special card) is used for the rest of the visit." Esto quiere decir que si en mi primer turno juego una roja+el cmabio de color, en mi segundo turno puedo jugar una amarilla y las siguientes que quiera jugar deberan ser amarillas?

2)Puntos de Influencia. Se ganan puntos por losetas de bonus, losetas de provincia y palacios. Esto siempre se puntua de manera individual (cada jugador), cuando se retira no?

Creo que esto es todo, tras la primera partida volcaremos las nuevas dudas, si surgen.

Gracias.

 ;D ;D
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 13:22:30 por El colono »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

wamadeus

Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2013, 14:12:40 »
Acabo de adquirir este juego y mi cabeza está pidiendo ayuda ??? ???

1)Cuando juegas una carta de color después puedes jugar una carta blanca o una carta especial.
La carta especial cambio de color, tiene algún sentido jugarla en el primer turno? o como la entiendo yo se debe de jugar a partir del segundo turno, para poder tirar otro color distinto del que ya se ha jugado?
He encontrado esto en las reglas en inglés: "When a player plays this special card in his first turn of a visit, the card color of his second colored card (and not the one played with this special card) is used for the rest of the visit." Esto quiere decir que si en mi primer turno juego una roja+el cmabio de color, en mi segundo turno puedo jugar una amarilla y las siguientes que quiera jugar deberan ser amarillas?

2)Puntos de Influencia. Se ganan puntos por losetas de bonus, losetas de provincia y palacios. Esto siempre se puntua de manera individual (cada jugador), cuando se retira no?

Creo que esto es todo, tras la primera partida volcaremos las nuevas dudas, si surgen.

Gracias.

 ;D ;D

1) es tal cual como dices en tu ejemplo.
Es decir tienes dos posibilidades:
-jugar un color A,vas siguiendo este color todo el turno, pero en un momento concreto de la ronda juegas la carta especial más un color B.
-jugar un color C más la carta especial, a continuación juegas un color D que es el que seguirás jugando el resto de la ronda ( el ejemplo que has dicho )

2)exacto. Una vez te retiras de manera individual puntuas, excepto si lo haces sin jugar ninguna carta.

Grandísimo juego...