logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13170 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« en: 24 de Agosto de 2007, 19:53:27 »
bien, modificamos el post despues de probar una aprtida a tres para consultar y lanzar mi ametralladora de dudas  ;D

empezamos ...
desarrollo de un turno, a ver que es lo que hicimos mal o lo que si hicimos bien ...

se ponen las losetas de provincia, las de las fortalezas, se reparten las cartas ...

bien, jugador 1: de sus 6 cartas iniciales juega 1 o 2 cartas de color y si eso una blanca
jugador 2: lo propio
jugador 3: lo propio

bien, ahora las dudas... en ese mismo ejemplo, el jugador 1 juega sus cartas y se retira, el 2 juega sus cartas y ser etira y el jugador 3 juega 2 cartas y una blanca, y despues otra carta de color ...

las mayorias de simbolos, cuando se tienen en cuenta ... en el ejemplo que hemos puesto, el jugador 1 juega sus cartas (4 elefantes, 2 amarllos y 2 morados, por ejemplo) ... se mira su influencia en ese momento? o se espera a que se retiren todos...
en caso de empate, quien gana? el primero que se retira o el ultimo
las cartas blancas siempre se juegan despues de haber jugado una carta de color?

cual es el orden de colocacion de los palacios? nosotros lo hicimos segun vienen en las instrucciones, verde, morado, naranja y amarillo, luego si te llevabas el anillo de los mulaghs pues movias el palacio si te interesaba...

creo que mas o menos eso son als dudas :)
hacia tiempo que no lanzaba tantas preguntas al aire  ;D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:32:53 por LtGoose »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2007, 20:01:30 »
estoy leyendo las reglas a ver si lo puedo estrenar hoy por la noche, y asi a bote pronto me surge una duda....

pone que cuando un jugador se retira se comprueban las cartas de influencia o la influencia que tenga ...
 la duda es ¿se hace justo cuando ese jugador se retira? o  ¿se hace una vez que se han retirado todos?

porque deduzco que se juegan las 2, si es que se van a jugar 2 cartas, de un tiron

Te contesto por privado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2007, 22:38:36 »
modificamos la pregunta inicial por mi tipica bateria de preguntas  ;D

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2007, 22:44:14 »
Moña, conecta el msn y te lo explico
Estas haciendo todo mal, si es que no te lees el reglamento...
« Última modificación: 25 de Agosto de 2007, 22:48:36 por Biblio »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2007, 23:10:12 »
Te mando privado de donde se puede jugar online y resolucion de dudas.  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2007, 23:14:57 »
i lof yu  ;D

creo que las dudas estan resueltas, de hecho ahora creo que me gusta mas, al menos tiene mejor pinta

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2007, 17:06:43 »
Yo cuando lo juego, prefiero hacerlo “como” en la versión online del juego, es decir, cuando un jugador acabe su turno, hace el recuento temporal de “objetos” que podría conseguir (los pone sobre sus cartas), de tal manera cuando uno comienza el turno, sabe exactamente lo que consigue o deja de conseguir si pasa el turno. Creo que NO se pierde mucho tiempo haciéndolo y lo hace más vistoso.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2007, 17:24:15 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2008, 12:00:26 »
A mí sigue sin quedarme claro:

Cuando uno se retira: ¿Se lleva directamente aquello de lo que tiene mayoría?

Según las instrucciones, tras retirarse, el jugador retira sus cartas. Es decir que sus cartas no contarán en absoluto para los resultados de los otros jugadores, facilitando a los otros jugadores ganar más mayorías.

¿alguien puede indicarme dónde jugar on.line a este jeugo apra resolver mis dudas?

Gracias.

rafgar

Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2008, 13:08:26 »
en el momento que te retiras y antes, de retirar tus cartas se comprueba si tienes mayoria en algo, y si es así te lo llevas.
saludos.

sole (PacoPunta)

Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2008, 21:11:12 »
voy a tratar de responderte y es que en otro hilo pregunté lo mismoporque ( y tu me das la razón), no debe de estar muy bien explicado en las reglas.

El caso es que en cada visita, sólo se pone una ficha oval de cada tipo en el sitio correspondiente del tablero, junto con la corona y junto con la ficha de la región correspondiente visitada.

de esta forma, en cuanto uno se retira, y por ejemplo gana la mayoría en las princesas.....(pieza oval con la pricesa de amarillo), se lleva dicha pieza oval y ya no quedan más para llevarse en esa visita.....efectivamente se retiran las cartas y ahora otro jugador puede tener más pricesas que nadie, pero se las come con papas, porque no sirve para nada........ya no se cuentan.........

No se si me explico, pero es que yo tenía el mismo problema y me costó entenderlo.

salu2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2008, 21:29:15 »
exacto, como te cuentan..

àra jugar online vete a la bgg y mira en la ficha del juego, siempre te pone si hay disponibles paginas para juga online, de este hay una en la que puedes jugar con bots, y de vez en cuando no lo hacen mal  ;D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2008, 21:43:39 »
Gracias a todos.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2008, 13:08:34 »
Hola, holita, una dudita compañeritos:

Normalmente en tu turno puedes bajar una carta de color y otra blanca.
La carta de color en posteriores turnos debe de coincidir con el color que estas jugando.
Hasta ahí todo bien...

Si tengo la carta especial blanca que te permite cambiar de color, se puede bajar ésta como primera carta y después la carta del color al que quieres cambiar? O esta carta al ser blanca se juega en segundo lugar y te tienes que esperar al siguiente turno para bajar una carta de diferente color?
Es que me parece que en la versión online si que te permite bajrala en primer lugar, pero las reglas indican que las cartas blancas se juegan en segundo lugar.
Voy desencaminado?

Gracias por la atención
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

rafgar

Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2008, 13:22:48 »
la carta especial "cambio de color", lo que te permite es que la carta de color con que la juegues no tiene porque ser del mismo color que el resto de cartas que has jugado, para el resto de la ronda sí que tienen que ser del mismo color inicial.
no se si se entiende lo que he dicho :D

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2008, 13:28:11 »
la carta especial "cambio de color", lo que te permite es que la carta de color con que la juegues no tiene porque ser del mismo color que el resto de cartas que has jugado, para el resto de la ronda sí que tienen que ser del mismo color inicial.
no se si se entiende lo que he dicho :D

Es decir, que te sirve solo para un turno, luego tienes que seguir bajando del color inicial.
Entendido
Muchas gracias
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE