logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2584 veces)

eykhon

Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« en: 10 de Abril de 2013, 16:26:31 »
Pues eso, sobretodo para gente que haya jugado al Polis lógicamente...hay algún juego 1vs1 que transmita las mismas sensaciones que este? Tengo juegos de 1vs1 que me gustan mucho, como el command & Colors, Combat Commander, Guerra del anillo,Twiligth Struggle, earth reborn... sin contar cosas mas suaves como battleline, Race for the galaxy oMr Jack, pero las sensaciones que me esta dejando cada partida al Polis por ahora es insuperable(menos por la guerra del anillo, pero este lo he juego mucho menos debido a su mayor duración y falta de tiempo pero me gusta mucho mucho).

Las sensaciones que me refiero son:

-En hora y media lo montas, lo juegas y lo recoges pero parece que ha dado de si casi como una partida del anillo debido a la intensidad que en ningún momento afloja y estas fijo en tensión y jugando turno tras turno rápido. Vamos que termina la partida y parece que tienes cosas para contar como si hubieran sido 3 horas...

-Hay muchísimas cosas por hacer y todas sirven y no tienen porque usarse en cada partida, hay partidas que no hay una sola batalla, en otras hay muchas, hay bloqueos, comercio, puteo, crear población,...

-La temática esta conseguida, no me veo moviendo cubos sin alma(lo siento, pero el caylus por ejemplo lo veo así y no me gusta mucho, tiene mas matemática que corazón), aquí veo mover hoplitas, crear bloqueos con mis naves, veo crecer a la población, pelear por comida...

-Las reglas están perfectas, paras un mes de jugar y no necesitas mirar NADA para volver a jugar una partida, lo único que pierdes es "maña" jugando y tal pero no cometes errores legales por decirlo así.

-Es como una partida a algún juego de mayorías guapo de 4 jugadores pero solo para 2, no te da sensación de que con mas seria mejor ni peor, estas ahí mirando por el bien de los tuyos haciendo lo que tengas que hacer a quien este en frente.

Pues eso...hay algo así en el mercado?¿ y no me refiero lógicamente que sea igual, porque quiero variedad, sino con sensaciones similares pero en su propio terreno.

PD: Me he pasado, lo sé xD.

PD2: Tengo comprado sin probar aun es el 1960:Camino hace la casa blanca que espero que me transmita algo parecido :P, así que este podéis ahorraros recomendarlo en caso de que fuerais a hacerlo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 17:17:41 »
Nunca he jugado Polis ni tampoco el juego que te voy a recomendar, pero mucha gente ha dicho por ahi que Eclipse tiene cositas similares al Polis, parecer un wargame, pero ser un juego de gestion de recursos, donde defiendes mas que lo que atacas, de avanzar y dominar y eso que tu dices de ser un juego entorno a los 120 - 150 mns, pero que te deja la sensacion de haber jugado a algo mas largo e intenso.

eykhon

Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2013, 17:56:49 »
Al Eclipse le tengo el ojo echado...el problema es este juego en concreto según las votaciones es mucho mejor a 4 o 6 jugadores, creo que jugándolo a 2 se va a perder mucho la esencia del juego.

El problema es que para juegos de cualquier nivel solo compro juegos que su mejor o unica version sea jugarlo a 1 vs 1, para 4 jugadores no puedo meter sino juegos mas suaves y jugarlos mucho menos...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2013, 18:06:03 »
Tal vez clash of cultures.


Eskizer

Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2013, 18:15:56 »
Eclipse para 2 no merece la pena.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2013, 18:19:29 »
A few acres of snow: 1 contra 1, intento de simulacion historica, muchas cosas que hacer.

Aunque tiene sus problemas de tactica y el hecho de que es deckbuilding a no todo el mundo le gusta, echale un ojo a fondo antes de comprarlo.

eykhon

Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2013, 18:58:32 »
A few acres of snow: 1 contra 1, intento de simulacion historica, muchas cosas que hacer.

Aunque tiene sus problemas de tactica y el hecho de que es deckbuilding a no todo el mundo le gusta, echale un ojo a fondo antes de comprarlo.

Lo tengo  ;D, y le di buena caña en su dia pero ahora estoy perezoso de regujarlo, me da que las ultimas partidas fueron medio malillas y me quede ahi jodido, pero ya lo resacare cuando este motivado.

De todas maneras ni en los mejores dias con el Few consiguio acercarse a las sensaciones del Polis, tiene muchas acciones cierto pero acabas medio jugando igual, aunque con la revisión de reglas mejoró la cosa con 3 o 4 retoques que le hicieron pero solo jugue 2 partidas con ellas asi que ya vere cuando juegue mas
« Última modificación: 10 de Abril de 2013, 19:05:18 por eykhon »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2013, 19:41:34 »
Yo de sensaciones la verdad no entiendo mucho, además es muy subjetivo.
Pero para mi, al nivel del Polis en cuanto a mi subjetiva calidad, está el Pax Porfiriana.
Hoy por hoy, para mi en el 2013 sería mi juego del año (aunque salió en 2012).
Además, escala bien a 2, 3 y 4 jugadores.

roanoke

  • Visitante
Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2013, 20:35:54 »
Sensaciones.
No recuerdo desde mis primeras partidas al TS, la sensación de agonía y agobio que experimento en cada partida de Polis.
Es un juegazo que pueder resultar frustrante, no por la dificultad de las reglas que apenas ofrecen, sino por no poder hacer en todo momento todo lo que quieres y andar jodido casi siempre o de prestigio o de dinero o de comida..
Es una sensación que no tengo hoy en día en ningún otro juego. Juegazo.

Torlen

Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2013, 21:25:34 »
Es cierto que esto de las sensaciones es subjetivo. Pero a mi también me recuerdan las sensaciones del Polis a las del TS. Ahora no recuerdo ningún juego que me provoque lo mismo.

SaLaS

Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2013, 23:28:47 »
La sensación de poder, y a veces estar obligado a; alimentar, crecer, moverte, bloquear/evitar ser bloquedao, comerciar, construir antes los proyectos, conseguir recursos, reclutar hoplitas/galeras, estar atento al próxeno enemigo, gastar prestigio eficientemente, cómo putear al rival.....Son tantas las opciones que ofrece el juego, que no se parece a ninguno, quizás el TS, pero con muchas menos acciones para elegir y con una tensión más acentúada en algunos turnos(cartas de puntuación, Track de puntos...), en Polis la tensión no decae nunca.

Por lo que pueda parecer, ahora mismo, me gusta más el TS, pero porque acabo de terminar una partida al Polis, y va la 5ª o así, y cada vez veo más ventaja para sparta, me explicaré con más tiempo en el que os parece...el Polis lo tenía ya, o no?

eykhon

Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2013, 00:14:08 »
Yo no creo q sparta tenga ventaja, q es mas facil de jugar y con una estrategia mas clara a priori si y eso lleva a parecer q sea mas facil, pero sabiendo jugarlo puede ganar cualquier bando perfectamente.

eykhon

Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2013, 15:27:06 »
Tal vez clash of cultures.



Este que tal a 2 jugadores? Creo q es como el eclipse que para brillar al 110% tienen q ser 3 o 4, pero no un 1 vs 1

Gobernador

Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2013, 21:38:26 »
Pudiera ser una buena opción el Stronghold.

eykhon

Re: Buscando mismas sensaciones que el POLIS
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2013, 23:04:15 »
Pudiera ser una buena opción el Stronghold.

Pues este pinta curioso, lo habia visto tiempo atras pero casi no me acordaba. Ademas segun dicen hay una 2º edicion ahora con reglas mas claras y pequeños cambios pq la 1º como q la armaron un poco. Me informare sobre el a ver pq me da que en su dia vi cosas que me echaron para atras y no es barato precisamente.