logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2132 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren europa vs Horse Fever
« en: 11 de Abril de 2013, 14:02:36 »
Voy a comprar uno de estos 2 para jugar con la familia y para ir metiendo en el mundillo a todo aquel que me haga una visita  :D

Cual me recomendais?El horse Fever tiene muy buena pinta,pero el aventureros es un juego mucho mas laureado y reconocido,con un exito contrastado y parece una apuesta segura

El Horse tiene a su favor el rango de jugadores 2 - 6 y 2 modos de juego.

Cual ofrece mas decisiones y estrategia ?
Cual tiene menos azar?
Cual es mas divertido?

Un saludo y gracias por adelantado
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

anyel

Re: Aventureros al tren europa vs Horse Fever
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2013, 21:41:10 »
No te puedo hablar del horse fever, puesto que no he podido aun probarlo. Pero si puedo hablarte del aventureros al tren y recomendartelo expresamente. En mi experiencia y reflejado en mi blog con no-jugones, el aventureros al tren es el juego que más exito ha tenido para cazar nuevos jugadores (mas que el catan), y en algunos casos, solo he conseguido que jueguen habitualmente a este juego y el resto no cuajo.

Si la habitualidad te cansa, existen varias expansiones para el juego, tanto de nuevos destinos, como nuevos mapas.

Un saludo.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros al tren europa vs Horse Fever
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, 17:57:53 »
La razón por la que puede resultar algo difícil de responder es porque ambos juegos tienen un alma diferente. Efectivamente, ambos son juegos de profundidad media o media baja, pero la experiencia de juego que producen no es la misma.
Aventureros al tren funciona como un excelente juego de gestión de recursos (vagones y enlaces para completar rutas entre ciudades). La experiencia de juego es la de un juego de planificación ligero. Muy fácil de explicar y de comenzar a jugar. El de europa funciona mejor a partir de 3 jugadores
Horse Fever se vive como un party game en su experiencia aunque la cantidad de decisiones y el tiempo sean más de un juego familiar. La temática y el diseño artístico del juego son de cachondeo y la tensión de cada carrera y sus correspondientes apuesta hace que los gritos y las carcajadas se repitan fácilmente. Eso sí, no te dejes engañar por su piel de party game porque ofrece una variedad de decisiones (tipos de cartas) y modalidades de juego que lo adaptan muy bien a diferentes tipos de grupos. Escala bien a cualquier cantidad de jugadores, pero cuantos más jueguen mayor la tensión, el caos y las risas.

Apuesta por Aventureros al Tren si quieres la experiencia de un juego de gestión en un grupo no jugón. Apuesta por HF si buscas el juego para un grupo en un entorno de bromas o un juego que se adapte diferentes tipos de grupos
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Aventureros al tren europa vs Horse Fever
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, 23:01:28 »

Creo que el que mejor te puede ir es ¡Aventureros al tren!, es el que responde a tus tres preguntas y el que entiendo podrás amortizar más y mejor.

 

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros al tren europa vs Horse Fever
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2013, 15:41:08 »
Muchas gracias por las respuestas,al final me he comprado los 2  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros al tren europa vs Horse Fever
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2013, 16:41:17 »
Muchas gracias por las respuestas,al final me he comprado los 2  :D
Cuenta tus impresiones cuando juegues al horse fever. Le tengo en mi lista, y más desde que veo que el winners circle está descatalogado

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros al tren europa vs Horse Fever
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2013, 10:43:18 »
Cuenta tus impresiones cuando juegues al horse fever. Le tengo en mi lista, y más desde que veo que el winners circle está descatalogado

Cuenta con ello  ;)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aventureros al tren europa vs Horse Fever
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2013, 22:50:26 »
Muchas gracias por las respuestas,al final me he comprado los 2  :D
jejeje, esa es la mejor solución!