logo

Autor Tema:  (Leído 21316 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Xogando nas rias baixas (2)
« en: 12 de Abril de 2013, 00:44:35 »
Nuevo hilo para formular quedadas en la zona de Vigo-Pontevedra y también Poio para que no se ofenda nadie  ;D

Avisando a navegantes hay un grupo muy activo de wargameros en Pontevedra y en Vigo es normal que se quede el Lunes y martes en "Dedados" (zona plaza eliptica) para jugar a wargames o euros según el día.

Ah y yo mañana me juego un eclipse por si alguien gusta. ;)
« Última modificación: 12 de Abril de 2013, 09:18:33 por Celacanto »

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Xogando en las rias baixas (2)
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2013, 06:11:34 »
¡Hala!, es bueno saber esto.

Aunque resido en Compostela, podríase decir que soy oriundo de Pontevedra y bajo una o dos veces al mes para visitar a la familia y eso. Normalmente me muero de asco, porque si bien hace relativamente poco que Otaku abrió en nuevo local, espacioso y con mesas disponibles, la gente se dedica, en la práctica, en exclusiva a Magic; casi no conozco a nadie de las New Generations, por tanto me da algo de palo aparecer con algún juguete de mesa. Esto deviene entonces en que me baje alguna caja de un solo jugador que, finalmente, raras veces acabo jugando.

Luego espero a que un gran amigo que me resta allá salga del trabajo, sobre las 10. Entonces nos vamos a tomar un café mientras, a parte de arreglar el mundo, nos dedicamos a recrearnos sobre "qué bien estaría una partida de rol sobre tal o cual cosa". Por supuesto partida que nunca se hace realidad. Eventualmente vamos a su casa y jugamos algo ligerito.

Así que escuchar que hay una comunidad de jugones por esas tierras me alegra. No soy wargamero, pero a pocas cosas les hago asco.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2013, 09:54:05 »
Hola, hda. Pues efectivamente por aquí estamos. En Pontevedra ademas de nuestro grupo de wargamers (preferentemente) hay otros que también le dan al rol y los euros (sobre todo).

Sobre nosotros puedes hacerte una idea visitando el hilo anterior (antes de que lo borren).

http://www.labsk.net/index.php?topic=77754.msg1078376#msg1078376

Y si algún día te apetece pasarte o simplemente vienes por la ciudad, déjanos un correo a alguno aqui y encantados de, si podemos, organizarnos para conocernos.

Un saludo.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2013, 10:09:15 »
Hola, hda. Pues efectivamente por aquí estamos. En Pontevedra ademas de nuestro grupo de wargamers (preferentemente) hay otros que también le dan al rol y los euros (sobre todo).

Sobre nosotros puedes hacerte una idea visitando el hilo anterior (antes de que lo borren).

http://www.labsk.net/index.php?topic=77754.msg1078376#msg1078376

Y si algún día te apetece pasarte o simplemente vienes por la ciudad, déjanos un correo a alguno aqui y encantados de, si podemos, organizarnos para conocernos.

Un saludo.

Oído cocina, muchas gracias :D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2013, 18:03:24 »
Por cierto, ya que estamos (casi) inaugurando hilo: Ayer no hemos podido darle a nuestra patida en curso al SPII asi que Farnesio y yo nos hemos tundido en Guadalcanal durante unos pocos turnos a uno de mis muuuuuy favoritos.
Hacía unos veinte años (que se dice pronto!) que no lo jugaba
 


Aquí el Tokio Express machaca las posiciones de los marines antes de que sean rebasadas por un banzai! ;D
Pronto,un AAR en condiciones.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2013, 21:33:19 »
Pues yo aun tengo pendiente pasarme algún martes por de dados, hasta ahora o bien no me lo permitía el horario o los juegos de ese día no me llamaban. El tema de los wargames ya me impone más respeto

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2013, 12:26:02 »
Resistiremos. No Retreat! Borren los hilos que borren, aquí estaremos los del Noroeste dando guerra! ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2013, 12:35:32 »
Jimmy yo si quieres pasarte un lunes y sabiendolo con tiempo se te puede sacar cualquier cosa sencilla, no es tan fiero el leon como lo pintan que el juego más jugado los lunes yo creo que sigue siendo el Memoir44 :D

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2013, 16:26:06 »
Jimmy yo si quieres pasarte un lunes y sabiendolo con tiempo se te puede sacar cualquier cosa sencilla, no es tan fiero el leon como lo pintan que el juego más jugado los lunes yo creo que sigue siendo el Memoir44 :D
Pues te tomo la palabra Celacanto, de hecho creo que comentaste por algún lado de probar el "Conquest of Paradise" y es un juego que desde que te oí hablar de el en "El tablero" me llama bastante. Sino cualquier excusa es buena pa quedar y conocer a la gente del mundillo lúdico :).
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 16:29:52 por jimmy_sto »

nicolas_sabido

Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2013, 23:22:00 »
Pues si, al que mas se juega por ahora es al Memoir 44.

Jesús se ha trabajado una campaña de la guerra civil española y estamos testando los escenarios.   ¡¡ A ver si acabamos de una vez !!

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2013, 13:18:50 »
 Me hago presente aquí. Y no entiendo el porqué quieren borrar el otro.

Dexer76

Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2013, 14:57:08 »
Hola ! Pues soy de Vigo y me estoy iniciando en esto de los juegos de mesa y de miniaturas. De momento tengo el Descent 2ª Edición y la verdad que entre mi grupo de amigos ninguno se anima a jugar... Me gustaría saber si por Vigo o alrededores existe algún grupo de gente que eche partidas asiduamente y así poder jugar e ir descubriendo nuevos juegos .

Un saludo a tod@s !

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2013, 20:18:23 »
Hola, Dexer76. Bienvenido. Igual que le decía antes a hda, ademas de nosotros que le damos sobre todo al wargame hay algún grupo más. Así que aquí nos tienes por si algún día te apetece pasarte por la "capital". ;)

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2013, 20:19:08 »
Me hago presente aquí. Y no entiendo el porqué quieren borrar el otro.

Yo tampoco lo entiendo :( Estoy contigo. Ganas de joder la marrana, supongo. Para variar, no?

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2013, 20:33:14 »
Siguiendo con los comentarios de partidas, el otro día Pavlo y más un servidor, haciendo una pausa mental del frente del Este y en día previo a seguir con la partida a4 del Stalingrad, nos decantamos a probar un juego que nos llamaba mucho la atención a ambos.

El Wilderness War, la guerra de los siete años en américa del norte, las llamadas french & indian wars. Una pasada point to point y con motor de cartas.



El mapa es precioso, y la historia que cuenta me llama mucho la atención. Además está el componente logístico, además del táctico, que siempre es un punto a favor. Es decir, tienes que pensar en términos de economía de guerra, al ser un territorio tan vasto y con tantas posibilidades. Vamos, que no te puedes dormir en los laureles y dedicarte a la vida contemplativa. Luego hay que construir empalizadas y fuertes. Puedes navegar por ríos. Acometer raids con indios aliados, o con corredores de los bosques, emboscar, hacer movimientos anfibios... En definitiva, muy muy divertido.

En esta primera toma de contacto, nos lo hemos tomado más como un aprendizaje del sistema que como una partida seria propiamente dicha. Para la siguiente ya hemos decidido. Jugaremos uno de sus escenarios (otro punto a favor) el Annus Mirabilis (6 turnos). Y así os podremos contar con más gusto una partidaza por las tierras de los grandes lagos y el País de las Alturas...