logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3914 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
ANTIKE (Dudas)
« en: 25 de Agosto de 2007, 11:30:55 »
La partida que jugué al Antike me dejó una duda: ¿se puede colocar en el mismo turno 12 unidades militares en una sola provincia?
En la traducción de las reglas de JCCorral él interpreta (y así lo dice explícitamente) que los límites de 1 unidad por provincia/ 3 unidades por provincia con templo se aplican sólo a efectos de número de unidades que puedes reclutar, siendo luego libre su colocación.
Sin embargo, viendo el nefasto resultado que tuvo esta regla así interpretada en mi primera partida de Antike, me he estado mirando las reglas en inglés que vienen en el juego y leyéndolas se entiende perfectamente que el número máximo de nuevas unidades que puedes colocar en un turno en una provincia son 1 ó 3. Luego ya, si quieres ir moviéndo las que tengas y meter 20 en una sola provincia, es otra cosa.
¿Cómo lo entendéis vosotros?
Para facilitar la discusión voy a reproducir el párrafo en inglés:
Each new military set-up is limited to:
* 1 unit where the nation owns a city without temple
* 3 units in a province where the nation owns a city with a temple
The above limits apply only to new units set up per turn. There is no limit to the number of military units eithr owned by the province's nation or foreing, that can stand in a province at any one time.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:27:28 por LtGoose »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARMARSE EN ANTIKE: LíMITES
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2007, 12:19:19 »
Sólo 1 ó 3 (templo) unidades por ciudad a la hora de armarse. No hay límite de unidades que pueden ocupar una región, pero reclutar, sólo se pueden reclutar en una misma ciudad 1 ó 3 según el caso (y también dependiendo del hierro/monedas que nos gastemos a tal efecto ;)). Ejemplo:

Controlo Atenas que tiene un templo, Esparta y Ephesos. Selecciono ARMING en el rondel. Ahora me gasto 5 de hierro en unidades. De esas 5 unidades que he reclutado, podré poner hasta 3 en Atenas, 1 en Sparta y 1 en Ephesos. Por lo tanto, aunque tuviera hierro para, digamos, 10 unidades, no podría reclutarlas porque mi límite actual es 5 unidades.

Saludos.

Alzarot

  • Visitante
RE: ARMARSE EN ANTIKE: LíMITES
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2007, 12:21:38 »
Yo siempre que he jugado lo hemos hecho que solo se puede meter 1 en ciudades y hasta 3 en ciudades con templo y ya luego si quieres moverlas y meter todas tus tropas en creta y hundirla pues vale pero a la hora de distribuir tus tropas reclutadas es a razon de 1 ó 3, Al menos es lo que yo entendi y asi me enseñaron.

Saludos  8)

Upss se me ha adelantado. Escucha al Maestro Ricardo!!!

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: ARMARSE EN ANTIKE: LíMITES
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2007, 17:15:35 »
Sólo 1 ó 3 (templo) unidades por ciudad a la hora de armarse. No hay límite de unidades que pueden ocupar una región, pero reclutar, sólo se pueden reclutar en una misma ciudad 1 ó 3 según el caso (y también dependiendo del hierro/monedas que nos gastemos a tal efecto ;)). Ejemplo:

Controlo Atenas que tiene un templo, Esparta y Ephesos. Selecciono ARMING en el rondel. Ahora me gasto 5 de hierro en unidades. De esas 5 unidades que he reclutado, podré poner hasta 3 en Atenas, 1 en Sparta y 1 en Ephesos. Por lo tanto, aunque tuviera hierro para, digamos, 10 unidades, no podría reclutarlas porque mi límite actual es 5 unidades.

Saludos.

Así lo entiendo yo.  Sólo quiero hacer una adición:  El límite de reclutamiento es para unidades nuevas, por lo que no se cuentan las unidades que ya estuvieran en las respectivas provincias.

En el ejemplo citado:  Atenas con un templo y digamos, dos unidades militares; Sparta y Ephesos, simplemente con una ciudad cada una.  Pese a que Atenas ya tiene dos unidades, igual puede reclutar tres más, pero no más de tres.  Sparta y Ephesos podrán reclutar una unidad militar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARMARSE EN ANTIKE: LíMITES
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2007, 23:46:06 »
yo te pongo la explicacion que me dio yoyei cuando lo jugamos ...

lo de 1 tropa o 3 por templo es para armarse, poner las tropas, otra cosa diferente es el almacenamiento de tropas en una provincia, eso no tiene limites ...

es decir, en una provincia tengo 345 tropas y saco mas tropas, entonces... despues de llamarte tramposo por tener mas tropas de las que hay en el juego podrias poner 3 en esa provincia si tiene templo (348) o 1 si no lo tiene (346)

Yoyei

RE: RE: ARMARSE EN ANTIKE: LíMITES
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2007, 01:37:03 »
yo te pongo la explicacion que me dio yoyei cuando lo jugamos ...

Así me gusta, atento a las explicaciones  ;D

lo de 1 tropa o 3 por templo es para armarse, poner las tropas, otra cosa diferente es el almacenamiento de tropas en una provincia, eso no tiene limites ...

Exactamente, así es. No hay límites para almacenar tropas en una provincia, pero sí para reclutarlas (arming), 1 por provincia y 3 si tiene templo, tanto legiones como galeras.

vicyr

RE: ARMARSE EN ANTIKE: LíMITES
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2007, 20:17:12 »
Refloto el post, cuando algun jugador llega al numero requerido de personajes, se termina la partida o se continua la ronda hasta el ultimo jugador?

Gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

zeefres

  • Visitante
RE: ARMARSE EN ANTIKE: LíMITES
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2007, 20:28:13 »
yo las veces que he jugado cuanod alguien ha llegado a tener el maximo de personajes se acaba la partida al terminar la ronda, por si acaso ;D

Y lo de las unidades militares hemos jugado a 3 por templo y una por ciudad conquistada, y luego si una persona ha querido mover mas a una ciudad y ha juntado mas para conquistar no habia problemas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARMARSE EN ANTIKE: LíMITES
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2007, 21:50:57 »
creo recordar que eso era una variante no? si alguien se hace con todos los pokepersonajes gana, en el modo normal solo son mas puntos de victoria

Zuberi

  • Visitante
Re: ANTIKE (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2010, 14:23:16 »
tengo una duda sobre este juego, he ledio en las instrucciones que no puedes atacar una ciudad si no la vas a conquistar solo para redudcir su fuerza o poder defensivo. Ahora bien en lo ejemplos si que muestran que puedes hacer batallas en una ciudad para reducir o el numero de legiones o de galeras. Soy yo o es que algo se contradice? Con respecto al reclutamiento me pone que puedes reclutar 1 o 3 unidades por ciudad, dependiendo del si tiene templo o no, pero que puedes si así lo deseas colocarlo todo en una misma ciudad

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ANTIKE (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2010, 15:22:22 »
tengo una duda sobre este juego, he ledio en las instrucciones que no puedes atacar una ciudad si no la vas a conquistar solo para redudcir su fuerza o poder defensivo. Ahora bien en lo ejemplos si que muestran que puedes hacer batallas en una ciudad para reducir o el numero de legiones o de galeras. Soy yo o es que algo se contradice?

El el primer caso atacas a la ciudad; en el segundo atacas a guarniciones o ejercitos en la misma provincia, no a la ciudad; por eso, eso se puede.

Con respecto al reclutamiento me pone que puedes reclutar 1 o 3 unidades por ciudad, dependiendo del si tiene templo o no, pero que puedes si así lo deseas colocarlo todo en una misma ciudad

Esto no lo entiendo; lo si es cierto es que puedes reclutar 1 unidad por ciudad si no tiene templo, y un máximo de 3 si sí lo tiene.

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANTIKE (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2013, 21:01:43 »
He comprado hace poco el Antike duellum y me sigue rondando una duda que en este  hilo no se termina de aclarar.

Se trata de la conquista de una ciudad. El ejemplo es simple: una ciudad monda y lironda, sin templo, sin muralla y sin legiones ni galeras en la provincia, es decir, valor defensivo 1. Llega una legión enemiga o una galera, con lo que la unidad enemiga es eliminada (1 contra 1), y va a la caja de reclutamiento; la pregunta es: ¿conquista la ciudad y le da la vuelta a la loseta?, o por el contrario debo llevar dos legiones o dos galeras, una se elimina y la otra conquista la ciudad. Me parece que es la primera respuesta, es decir la que está dentro de los interrogantes. Saludos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANTIKE (Dudas)
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2013, 01:15:48 »
En el Antike normal es la primera respuesta. Pero para el Antike Duellum ahora mismo no recuerdo si esto ha cambiado
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANTIKE (Dudas)
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2013, 08:30:41 »
creo recordar que en el duellum sigue igual  :D
aunque con lo que me gusta este juego, no preste excesiva atencion a los cambios

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANTIKE (Dudas)
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2013, 14:11:20 »
Confirmado.
En el Antike Duellum sigue igual: si la defensa de la ciudad es 1 y vas con una sola legion, la legion se quita del mapa y se toma posesion de la ciudad
¡No me caben mas juegos! Mis juegos