logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9595 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2013, 11:57:57 »
Según BGG, juegos con más de 10 años en el Top 100 a día de hoy:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


24/100 es una proporción bastante saludable. Yo soy de la opinión de que, en general, los juegos son cada vez mejores porque tienen la base y las lecciones aprendidas de juegos anteriores, pero está claro que ha habido juegos que han iniciado caminos de maneras que no se han vuelto a hacer de mejor modo.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2013, 12:01:40 »
Can't Stop de Sid Sackson (1980)


Dune (1979)


Y no, yo no aceptaría la santísima trinidad porque son juegos modernos. Creo que estaría bien que fueran juegos anteriores a 1990.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2013, 12:47:25 »
Nos vamos a poner tiquismiquis por 2 añitos con el Caylus

Eso mismo dijo Berlusconi en el caso Ruby Robacorazones  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2013, 12:49:12 »
Can't Stop de Sid Sackson (1980)

Can't Stop es de los 80 :o :o :o Pues yo lo descubrí hace poco en BGA y me parece muy sencillo y divertido.


Y no, yo no aceptaría la santísima trinidad porque son juegos modernos.

Yo tampoco. Con Caylus por ejemplo estamos hablando de un juego de 2005. Apurando podríamos dejar entrar a todos los juegos hasta el 1999 pero más acá yo no diría que sean "antiguos".
 
En cuanto a comunidad jugona hay pocos juegos tan extendidos como el Parchís, el Poker de dados o el Dominó (el esqueleto del Carcasonne), y luego hay clásicos de naipes como el Mentiroso o la Brisca (actualizada con El Rey de los Enanos de Devir)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2013, 13:05:13 »
Yo no juego mucho pero también tienen una comunidad jugona amplia y se siguen haciendo torneos de Vampire:Tes y la Leyenda de los cinco anillos, ambos CCGs.

Y a día de hoy creo que todavía no ha sido superado el Magic Realm, también de AH. El mejor juegos de aventuras. También se podrían meter un buen puñado de temáticos de esta editorial como el Gunslinger, tenían ideas muy buenas y muchos de sus juegos no han sido superados.

Saludos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6427
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2013, 18:22:20 »
Chicos, Caylus es de 2005
+1

Buena observación Miguelon.
Los hay que contar de meter sus juegos preferidos aprovechan cualquier circunstancia......lo cual no los va ha hacer mejores por mucho que los mienten...
Ala, ahora a zurrarme de lo lindo....

Por mi parte yo diria que han envejecido bién, al menos para mi, entre otros y ciñiendome estrictamente a la regla + de 10 años, de lo contrario la lista sufriría algunos cambios significativos:

República de Roma
Puerto Rico
Torres
Tikal
Maka Bana( que hay buenos juegos por ahí que nadie nombra nunca, aprovechando que lo van a reeditar)
Wilderness War's
Fuga de Colditz
Brass (tambien conocido como Khole)
Los juegos derivados del Scotland Yard
Bootleggers

Algunos de los que me vienen a la memoria en estos momentos....

motardo

Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2013, 19:07:34 »
la Fuga de Colditz original sí ha envejecido bien, pero las reglas de la reedición son una castaña :P
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

tripitongo

Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2013, 19:52:36 »
Mi aporte seria SURVIVE: Escape from the Atlantis
El mío también y -1 a Fuga de Colditz.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

moteuchi

Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2013, 20:10:12 »


Titan. Desde 1980. Uno de mis primero juegos de mesa. Y aun uno de mis preferidos.


CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2013, 20:21:28 »
Wiz War va por su octava edición y creo recordar que es del 82 aprox.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Fantaside

Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2013, 21:05:30 »
Uno de los juegos por el que mejor han pasado los años , o las decadas, o los siglos ...

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2448/mancala

Me han traido uno de Senegal y estoy desando echarle un tiento.

motardo

Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2013, 22:43:18 »

Titan. Desde 1980. Uno de mis primero juegos de mesa. Y aun uno de mis preferidos.



grande Moteee ;) sea cual sea la pregunta, en 2 de cada 3 hilos digo Titan! y no quería repetirme... ;D
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2013, 23:41:40 »
Uno de los aspectos más maravillosos de este hobby es que no hay una fecha de caducidad,. Un juego de mesa que era divertido y desafiante en 1987 aún puede ser igual de divertido y desafiante a dia de hoy.  :D

La idea de emular a “Maverick” en Top Gun ::) y la insistencia de un amigo amante de los aviones me hizo tomar la decisión de comprar este juego hace ya más de veinte años. Por entonces no había muchos juegos como este. Su temática y propuesta lo hacían realmente un juego diferente.

A pesar del tiempo transcurrido, creo que se juega hoy incluso mejor que antaño, apreciando ahora ciertos detalles que antes me pasaban desapercibidos, de hecho, pienso que la gran mayoría de juegos de combates aéreos actuales tienden a imitar en cierto modo los aspectos de este Flight Leader. :D


Highway to the Danger Zone...



Mi Flight Leader
« Última modificación: 14 de Abril de 2013, 23:47:07 por Centinel »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2013, 23:54:56 »
Hilos como este nos hacen conscientes de lo "joven" que es la "modenización" de los juegos de mesa. Caylus no llega a los diez años y para muchos es un "clásico". Oh my god, o como decía mi abuela Serafina, "por Diós bendito".
 
Esto va a todo tren. Algunos opinan (opinamos) que juegos tan reconocidos y recientes como puerto rico están sobradamente superados. Y ¿qué decir de los trillones de actualizaciones de magic?

Dejando a un lado la sección de tertulia y ciñéndome al asunto:

Ra. Creo que es un juego característico en su género y dignísimo en cualquier ludoteca de jugón, no jugón o alemán de vacaciones en la costa del sol.

Crokinole. Esto es juego en estado puro. Cuando esté agonizando a causa de una picadura de serpiente, por favor, inyectadme un crokinole Ruloma´s diluido al 1/10.000 en suero fisiológico.

Kremlin. Ese juego DEBE ser reeditado ya. Adelanto 5.000 $ para una reedición. I promise.

(Me dejo muchas otras joyas, por supuesto. Estas son las primeras que mev vienen a la mente).

Neiban

Re: Juegos que han resistido el paso de los años
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2013, 23:57:47 »
+1 a Risk, Cosmic Encounter, Catán, El Grande, Torres

En mi opinión, la tríada de Knizia de Tigris+Samurai+Camellos sigue estando en plena forma.


Por cierto, si nos atenemos a lo que dice el hilo que abrió el mensaje, sobretodo a eso de que "tengan una comunidad de jugadores más o menos reconocida", podríamos meter juegos como Ciudadelas, Munchkin y Zombies!, que han enganchado a una peshá gente y se siguen jugando mucho (entre los que se inician).

La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne