logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3994 veces)

lanjackie

La Era de Conan (Dudas)
« en: 14 de Abril de 2013, 08:08:38 »
Esta es una FAQs del juego La Era de Conan, en la que se dan respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de las reglas,

ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR

DESARROLLO DEL JUEGO

En cuanto a las Pujas para controlar a Conan, cartas y marcadores que se descartan.

Los jugadores roban una carta de estrategia y deben elegir una carta de estrategia de su mano (si tienen más de una) para hacer la puja junto con un marcador de puja. La carta usada se descarta. Los contadores de puja se descartan excepto el del valor 3 que vuelve al jugador. El contador de valor 0 hace que todos los marcadores gastados hasta el momento por un jugador le vuelvan a la mano. Básicamente es como renunciar esa aventura al control de Conan, porque añade 0 puntos, para poder recuperar los demás marcadores y utilizarlos de nuevo en pujas posteriores.

¿Puede el jugador que controla a Conan coger otro marcador de aventura si mueve a Conan por segunda vez utilizando un dado de Corte + Conan?

El jugador que controla a Conan NO coge otro marcador de aventura si elige una acción de corte más Conan. Sólo coge el del principio de su turno si desplaza a Conan a una provincia más cercana a su destino.

¿Qué se considera una provincia amistosa?

Una provincia amistosa es aquella en la que poseas una torre, un fuerte o una ciudad. También se las considera provincias bajo tu control.

¿Para qué sirven las Torres, los Fuertes y las Ciudades?

Torres:
Sólo puedes poner una Torre en una provincia neutral en la que hayas tenido éxito en un enfrentamiento de intriga con un emisario.
La Torre no puede convertirse en Ciudad.
La Torre no puede destruirse por el jugador que la controla. Si un jugador ya no quiere una Torre lo único que puede hacer es esperar que un rival la destruya con un asedio o la elimine con uno de sus emisarios.
Cada Torre otorga 2 monedas de oro a su dueño durante la fase de cambio de era, y tanto oro como valor tenga la provincia durante la fase de recuento final de puntuaciones.

Fuertes:
Sólo puedes poner un Fuerte en una provincia neutral que hayas invadido mediante todos los enfrentamientos militares necesarios para completar la campaña. El jugador recibe puntos de imperio según el valor de la provincia, y nuevamente durante la fase de recuento final de puntuaciones.
Durante la fase de cambio de era un jugador podrá:
Colocar 1 nueva unidad militar gratuita en cada provincia en la que posea una Fuerte, o
Convertir ese Fuerte en Ciudad (y no recibe la unidad militar), incluso un fuerte situado en una provincia salvaje.
 
Ciudades:
Las Ciudades sólo pueden ser construidas durante la fase de cambio de era, en todos aquellos Fuertes en los que el jugador lo decida (en vez de recibir una unidad militar)
Todas las Ciudades construidas en un cambio de Era anterior, reciben una nueva unidad militar para colocar en su provincia.
La ciudad otorga puntos de victoria durante la fase de recuento final, según el valor de la provincia.

Diferencias notables entre Torres, Fuertes y Ciudades.
Suele ser un poco confuso el efecto de las ciudades. Básicamente se comportan como una Torre y como un Fuerte al mismo tiempo. Nos otorgan los beneficios de ambas. Lo que pasa es que al haber solo 3 eras en el juego, únicamente en el segundo cambio de era y en el recuento final de la partida, se ve el beneficio real de las Ciudades.

Tabla resumen de los efectos de cada tipo de construcción y su momento:


GANAR LA PARTIDA

En un intento de coronar a Conan durante la tercera era, ¿Hay que desplazar a Conan a la provincia objetivo de la aventura?

No, un intento de coronar a Conan ignora esta regla ya que Conan debe estar en la provincia natal del jugador para que éste intente su coronación. El juego acaba tenga éxito o no.


MECÁNICAS FUNDAMENTALES


El uso de cartas de estrategia o de reino para influir en una tirada de enfrentamiento ¿hasta cuando dura? ¿Los efectos se aplican a enfrentamientos posteriores si por ejemplo, fuerzo la marcha en una campaña, continúo un asedio o una batalla?

No, en el juego se cumple la norma: una carta para una tirada de dados. Forzar la marcha o continuar un asedio o una batalla se cuenta como otro enfrentamiento militar distinto, aunque puedas hacerlo ese mismo turno. El único efecto que permanece durante todas las tiradas es la presencia de Conan o símbolos de Bandidaje en la provincia del enfrentamiento.

¿Existe un límite de cartas que puedo tener en la mano?

No hay límite de cartas en la mano.

ACCIONES DE LOS DADOS DE DESTINO


¿Cómo puedo reforzar una provincia mía que está siendo asediada?

No se puede, ya que el asedio empieza y termina en el mismo turno, ya sea con el abandono o aniquilación del atacante o con la destrucción del edificio, pasando la provincia de nuevo a neutral. Además, el atacante puede comenzar la campaña para controlar esa provincia de inmediato después del asedio, forzando la marcha.

¿El movimiento de un ejército hacia una provincia neutral para atacarla cuenta como el movimiento (recolocación) que la acción militar me da?

No. Un ejército nunca puede moverse a provincias neutrales o enemigas. Solo se desplazan a su interior cuando las atacan, y para ello no hay que gastar un movimiento. Con una sola acción militar puedes: mover a un ejército hasta una provincia amistosa que esté adyacente a otra que quieras atacar y seguidamente realizar el ataque.

¿Se puede gastar un punto de magia por cada enfrentamiento o por cada turno?

Puedes gastar 1 punto de magia por enfrentamiento.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 10:57:03 por lanjackie »

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2013, 12:44:16 »
Bien, me parecieron bastante correctas las aclaraciones  :)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2013, 23:35:59 »
A nosotros nos surgió una pequeña duda: ¿Se puede utilizar un dado de destino de "comodín" habiendo aún en la reserva un dado de "militar + intriga"?

Dado que la descripción de ambos es prácticamente igual, se nos ha quedado esto un poco confuso...
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2013, 08:11:18 »
A nosotros nos surgió una pequeña duda: ¿Se puede utilizar un dado de destino de "comodín" habiendo aún en la reserva un dado de "militar + intriga"?

Dado que la descripción de ambos es prácticamente igual, se nos ha quedado esto un poco confuso...

Sólo puedes usar un comodín si se ha agotado el dado que necesitas. Es decir, quieres hacer una acción militar y no quedan dados militares, entonces puedes coger un comodín. Si quedase un dado militar no podrías coger el comodín y tendrías que usar el dado militar.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2013, 09:48:32 »
Pero es que en la descripción del dado "Militar + Intriga" dice exactamente lo mismo, que sólo puedes usarlo si no hay otro dado con ese resultado. De ahí nuestra duda, ya que si queda un dado de "Militar+Intriga" y otro de "Comodín", y quieres usar la acción militar, puede dar a entender que puedes escoger cualquiera de los dos dados, ya que no hay otro con el resultado "Militar".
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2013, 10:27:27 »
Militar + Intriga

- Elige una cualquiera de las opciones permitidas por un resultado de Militar o de Intriga. No puedes elegir un resultado de dado que ya esté presente en otro dado de Destino que aún no haya sido usado (por ejemplo, no puedes elegir un resultado de Intriga, si en el depósito aún queda algún dado de Intriga sin usar).


Dado Comodin

- Elige una cualquiera de las opciones permitidas por un resultado de Militar, de Intriga o Corte . No puedes elegir un resultado de dado que ya esté presente en otro dado de Destino que aún no haya sido usado (por ejemplo, no puedes elegir un resultado de Intriga, si en el depósito aún queda algún dado de Intriga sin usar).    

Conclusion: en vuestro caso solo podriais usar el Comodin para hacer una accion de Corte pues ya existen las otras dos opciones representadas en el otro dado. Simple y llanamente.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2013, 13:39:56 »
Entonces, si lo estoy entendiendo bien, cuando sólo queda en el depósito un dado de "Militar + Intriga" y otro de "Comodín", la única opción del jugador es realizar una acción de corte con el comodín??

De ser así, le veo poca ventaja a esos dados, y siendo más una putada para el jugador que le toca.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2013, 14:14:50 »
Entonces, si lo estoy entendiendo bien, cuando sólo queda en el depósito un dado de "Militar + Intriga" y otro de "Comodín", la única opción del jugador es realizar una acción de corte con el comodín??

De ser así, le veo poca ventaja a esos dados, y siendo más una putada para el jugador que le toca.

NO, tendrías tres opciones, coger el dado Militar+Intriga y hacer o una acción de Militar o una de Intriga o coger el comodín y hacer una acción de corte, en resumen:

3 opciones

- Militar
- Intriga
- Corte

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2013, 12:50:43 »
Osea que no se podría coger el dado de "Comodín" para hacer una acción militar.

Lo hicimos mal entonces, gracias por la aclaración  ;)
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

santiagomaravillas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:18:30 »
Hola, retomo este  tema porque hace poco me regalaron este juego y tenemos algunas dudas:

¿Cuándo se juegan (bajan) las cartas que se juegan sobre la mesa? ¿En la fase de reactivación o en cualquier momento de mi turno?

¿Se pueden reactivar varias veces (pagando cada vez su valor) en caso de una batalla o asedio? o tiene que reactivarse necesariamente al principio de mi turno?

¿Se puede jugar cartas desde la mesa para defendernos de un ataque? Esto sería en el caso de una carta que diga jugar al inicio de un enfrentamiento, por ejemplo, militar.

Gracias por adelantado

lanjackie

La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2014, 15:26:12 »
Holas,
Las cartas que se juegan sobre la mesa se pueden bajar en cualquier momento de tu turno, pero solo se pueden reactivar (poner derechas) una vez por turno y durante la fase de reactivación. Esto impide que puedas usar un personaje, girarlo, pagar su reactivación y volver a jugarlo ese mismo turno, pero es asi. Las cartas si se pueden utilizar para defenderte cuando te atacan.

santiagomaravillas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2014, 23:02:03 »
Muchas gracias lanjackie

Journam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Nicaragua
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2015, 17:14:48 »
Bueno tengo un tiempo de tener el juego y nos gusta mucho, pero hay un par de cosas que no termino de entender.

1. Como funciona la mecanica del primer jugador?? nosotros determinamos el primer jugador como el  ganador la primera puja por conan y de ahi el orden del juego permanece inmutable, esto es asi??

2. El uso de emisarios para recolectar oro nos confunde un poco xq en las reglas se aborda esto en dos partes del reglamento y difieren una de la otra, la primera vez te dicen que para recaudar hay que tener ya un emisario en la provincia, osea el segundo que llega es el que se elimina, pero en otra parte dice que basta con seleccionar intriga y mover un emisario a la provincia enemiga, retirarlo y cobrar el oro, cual es correcta?

3. Pues nada solo que puede usar una carta y de inmediato dejarla pagada en ese turno para jugarla luego??

Alguien que me aclare un poco  :-\ xfa me urge mañana jugamos
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 21:51:29 por Journam »

vicent

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2015, 16:20:20 »
Bueno tengo un tiempo de tener el juego y nos gusta mucho, pero hay un par de cosas que no termino de entender.

1. Como funciona la mecanica del primer jugador?? nosotros determinamos el primer jugador como el  ganador la primera puja por conan y de ahi el orden del juego permanece inmutable, esto es asi??

2. El uso de emisarios para recolectar oro nos confunde un poco xq en las reglas se aborda esto en dos partes del reglamento y difieren una de la otra, la primera vez te dicen que para recaudar hay que tener ya un emisario en la provincia, osea el segundo que llega es el que se elimina, pero en otra parte dice que basta con seleccionar intriga y mover un emisario a la provincia enemiga, retirarlo y cobrar el oro, cual es correcta?

3. Pues nada solo que puede usar una carta y de inmediato dejarla pagada en ese turno para jugarla luego??

Alguien que me aclare un poco  :-\ xfa me urge mañana jugamos

1. lo haceis bien a mi entender

2. la segunda opcion.. no se necesita que ya haya uno anteriormente... dice que puedes mover a uno y luego con cualquiera de todos los emisarios, siempre que esten en provincias enemigas, recaudar oro

3. Creo que te dejaste media pregunta por escribir o yo estoy un poco lento y no entiendo que quieres decir...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 863
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Era de Conan (Dudas)
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2016, 11:06:12 »
Reactivo este hilo después de hacerme con el juego y liarme un poco con las reglas.

La puja por los artefactos mágicos no me queda clara:
Primero dice que puedes enseñar a tus adversarios los marcadores de aventuras de una misma categoría, y no entiendo por qué nadie querría hacer eso.
Segundo, pones a escondidas tantos de estos marcadores como quieras (imagino que la única razón de no ponerlos todos y así tener más opciones de llevarte los artefactos es que tus contrincantes no sepan cuántos tienes, no? No lo acabo de ver...)

Y la duda real es esta: Si un solo jugador tiene mayoría de marcadores de más de una categoría, ¿se lleva puede llevar más de un artefacto?

Gracias!