logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2177 veces)

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A ver... ya se que son el mismo juego... pero tengo dudas entre si pillar:

- Keltis (tablero)
- Exploradores (cartas para dos)

o

- Lost Cities (tablero)
- Keltis edición viaje


O cualquier de otras combinaciones o.. ¿¿ creeis que no vale la pena comprar los dos... ??
Pues entiendo que seguramente se podrá jugar al juego de dos jugadores con las versiones propias de tablero ¿¿ o no se puede??

Normalmente jugaré con la jefa... pero claro si viene mas gente a casa tampoco estaría mal... (por eso mi duda)... aunque claro... igual este para dos y luego pillo algo diferente para cuando vengan más "no jugones"... como un Aventureros al tren... o algo así...

¿que opinais?? ... ¿Exploradores?? o Keltis tablero??? o vale la pena comprar los dos??
Jakare

Mi tesoro

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Lost Cities Board Game vs Keltis vs exploradores vs keltis viaje...
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2013, 08:11:32 »
Yo tengo Keltis de tablero para cuando jugamos 3 o 4 y Exploradores para jugar a 2.

Puesto en mesa el Keltis está muy bien, componentes chulos, etc...

Y el Exploradores es muy portable para jugar en cualquier parte.

El Keltis de viaje también está bien, pero es un juego mucho más sencillo, yo lo veo más para pasar el rato.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

luarand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lost Cities Board Game vs Keltis vs exploradores vs keltis viaje...
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2013, 11:49:05 »

  De los que nombras, el único que tengo es el Lost Cities (tablero) y, la verdad, como las cartas que vienen son un poco sosas, he utilizado las cartas del juego exploradores ( 2 jugadores) y las he aplicado al de tablero.

  Las cartas las he sacado de aquí:

http://www.labsk.net/index.php?topic=50998.0

 Yo imprimí tanto la carta con la imagen como el reverso.

  La verdad es que el Lost Cities (tablero) con estas cartas, y para 4 jugadores, queda expectacular.

  Un saludo.

Dr. Trilobytes

Re: Lost Cities Board Game vs Keltis vs exploradores vs keltis viaje...
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, 12:45:24 »
Hice Exploradores P&P. Quedó más que correcto, apariencia buena. A los 2 minutos de partida la jefa puso cara de 'guarda esta cosa infame y que no vuelva a ver la luz del sol'
Cuando sacaron Keltis le mostré un vídeo a la señora. 'Esto se parece mucho a aquel juego de cartas que me enseñaste...' La muy ... simpática lo reconoció y ví claramente que no lo jugaría jamás.
Te deseo mejor suerte que la que youtube xD


jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lost Cities Board Game vs Keltis vs exploradores vs keltis viaje...
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2013, 16:58:19 »
Ufff... ya me estas acojonando obisel... despues de gastarme la pasta (aunque sea poca) como no le guste... :)
Jakare

Mi tesoro

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Lost Cities Board Game vs Keltis vs exploradores vs keltis viaje...
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2013, 18:07:55 »
Ya se sabe que hay gustos para todo...

En mi caso, a mi mujer son dos juegos que le encantan, y nunca dice que no a una partida de Exploradores (sobre todo porque sólo hay que sacar las cartas y ponerse a jugar, que los set-up de según que juegos le dan mucha pereza...)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Dr. Trilobytes

Re: Lost Cities Board Game vs Keltis vs exploradores vs keltis viaje...
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2013, 18:40:52 »
claro, claro, solo contaba mi experiencia... pero si has ojeado bien el manual (te lo recomiendo, aprendes a jugar en 3 minutos) y conoces los gustos de tus compañeros de juego no hay qué temer.
Yo descubrí así los gustos de la señorita, no hay otra que ensayo-error. Creo que es el mejor método : D

pisto

Re: Lost Cities Board Game vs Keltis vs exploradores vs keltis viaje...
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2013, 16:42:29 »
YO he probado el Keltis de cartas y el Lost Cities. Me sugerencia seria el Keltis de cartas, es portable, con sensaciones similares y llega hasta 4 juegadores, escalando muy bien desde 2.