logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6824 veces)

Cristian23zgz

Eurogame para dos jugadores
« en: 15 de Abril de 2013, 11:33:59 »
Compañeros...este finde pude probar mi primer Feld, Die burguen von Burgund, y la verdad es que me he enamorado jeje.

¿Qué eurogames me recomendais que funciones perfectamente a 2, que no pase su duración de 1 h 30, de dificultad media - alta?

La verdad que de Feld me llaman varios, pero no sé cual funciona a 2.

Eurogames que lo petan en mi nido jugándolo a 2: Agrícola, Caylus y ahora el DBVB. Pendiente de probar Troyes y Ora et Labora.

Iluminad mi camino, please!!!

Recomendaciones en estudio:

- Tzolki´n
- Notre Dame
- Trajan
- Macao, adquirido!!!
« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 19:22:32 por Cristian23zgz »

Torlen

Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2013, 11:42:31 »
Tzolk'in funciona perfecto a 2 y se ajusta sin problemas a la duración.
A Gates of Loyang también, y viendo que te gustan los juegos de Uwe, seguro que este te gusta.

Cristian23zgz

Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2013, 11:44:42 »
Tzolk'in funciona perfecto a 2 y se ajusta sin problemas a la duración.
A Gates of Loyang también, y viendo que te gustan los juegos de Uwe, seguro que este te gusta.

Apuntado en la lista y pendiente de estudio el Tzolki´n. Gracias y os animo a seguir recomendando!

Casio

Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, 12:24:36 »
Yo también te recomiendo el Tzolk'in, un gran juego; vistoso, sencillo pero profundo y bastante rejugable. Sin embargo, el JUEGO, con mayúsculas, que más me ha impactado junto al Agrícola en mi historial lúdico ha sido una reciente adquisición: Dungeon Petz. Una maravilla. Bonito como ninguno, con unos componentes espectaculares, un tema amable y totalmente integrado en el juego (algo no demasiado común en los euros), muy divertido, exigente, ideal para dos y también rejugable. Como apunte, decirte que se ha convertido en el favorito de mi novia, a la que le gusta jugar pero siempre se amolda a lo que le propongo. Con este juego ella es la que me lo pide, creo que lo de cuidar mascotas, aunque sean en una mazmorra, es un tema que funciona muy bien para 'novias' no demasiado jugonas, aunque el juego es muy complejo en un primer momento y bastante duro. Además, se ajusta a esa duración que pides de noventa minutos.

Un saludo.

Cristian23zgz

Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2013, 12:27:20 »
Yo también te recomiendo el Tzolk'in, un gran juego; vistoso, sencillo pero profundo y bastante rejugable. Sin embargo, el JUEGO, con mayúsculas, que más me ha impactado junto al Agrícola en mi historial lúdico ha sido una reciente adquisición: Dungeon Petz. Una maravilla. Bonito como ninguno, con unos componentes espectaculares, un tema amable y totalmente integrado en el juego (algo no demasiado común en los euros), muy divertido, exigente, ideal para dos y también rejugable. Como apunte, decirte que se ha convertido en el favorito de mi novia, a la que le gusta jugar pero siempre se amolda a lo que le propongo. Con este juego ella es la que me lo pide, creo que lo de cuidar mascotas, aunque sean en una mazmorra, es un tema que funciona muy bien para 'novias' no demasiado jugonas, aunque el juego es muy complejo en un primer momento y bastante duro. Además, se ajusta a esa duración que pides de noventa minutos.

Un saludo.

Casio, he de darte la razón. Es un peaso de juegaco, pero ya lo tienen los suegros y le damos bastante cuando vamos al pueblo... Gracias por la recomendación compañero!!!

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2013, 13:10:01 »
El Troyes a 2 muy recomendable, juego de vez en cuando con mi novia.
Aunque puede que un nivel por debajo de los mencionados, para 2 tambien te recomiendo San Petersburgo y San Juan. A mi novia le gusta el Puerto Rico y hace poco probamos el San Juan. Quedó encantada, ya quiere la revancha, porque la gané por 1 miserable punto.

Stone Age y Notre Dame son otros dos juegazos que no funcionan nada mal entre 2, sobre todo el segundo, en mi opinión.

Otro que a mi novia le ha gustado mucho, y al que aun no he sido capaz de ganarla, es el Tigris & Eufrates, que funciona genial para 2.

El Tzolkín va a ser mi próxima adquisición... lo que no se es cuando!!!!!!!!!

Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Cristian23zgz

Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2013, 13:14:02 »
El Troyes a 2 muy recomendable, juego de vez en cuando con mi novia.
Aunque puede que un nivel por debajo de los mencionados, para 2 tambien te recomiendo San Petersburgo y San Juan. A mi novia le gusta el Puerto Rico y hace poco probamos el San Juan. Quedó encantada, ya quiere la revancha, porque la gané por 1 miserable punto.

Stone Age y Notre Dame son otros dos juegazos que no funcionan nada mal entre 2, sobre todo el segundo, en mi opinión.

Otro que a mi novia le ha gustado mucho, y al que aun no he sido capaz de ganarla, es el Tigris & Eufrates, que funciona genial para 2.

El Tzolkín va a ser mi próxima adquisición... lo que no se es cuando!!!!!!!!!



Buenas recomendaciones! el Troyes lo recibí hace poco con está pendiente de estrenar. San petersburgo y San Juan los tenemos y están chulos, pero queríamos una vuelta de tuerca.

Apunto en la lista el Notre Dame, que si no me equivoco es de las ratas no?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2013, 13:15:27 »
Eurogames que lo petan en mi nido jugándolo a 2: Agrícola, Caylus y ahora el DBVB. Pendiente de probar Troyes y Ora et Labora.
Iluminad mi camino, please!!!
Recomendaciones en estudio:
-Tzolki´n

Caundo dices 'en mi nido' te refieres a jugar con tu mujer/pareja?. Ya has probado los 3 que casi siempre recomiendo, me lo pones difícil  ;). Añadir los siguientes:

Trajan: Mi euro favorito de Feld, y en mi opinión funciona muy bien con 2. Se parece al Borgoña en que contiene varios minijuegos dentro del juego y hay varias estrategias posibles. Sin embargo, en Trajan no hay dados que limiten tus acciones, sino un sistema de bandejas inspirado en el Mancala que en mi opinión lo hace más elegante, menos dependiente del azar y más sesudo que el Borgoña.

Troyes: Lo he jugado 2 veces, una a 3 y otra a 2, y me pareció que va un pelín mejor a 3, pero tambien me gustó con 2. Mezcla colocación de trabajadores con una mecánica de dados original, diferente al Borgoña. Me parece más complejo y sesudo que el Borgoña, a la par que el Agricola más o menos. Los iconos de las cartas pueden ser complicados en las primeras partidas. Es un buen juego, aunque no me enamoró tanto como Caylus o Agricola, sí lo recomiendo con 2.

El Ora et Labora me decpecionó. Después del Agricola, tenía muchas expectativas pero tras una partida me pareció excesivamente complejo para lo que ofrece, y casi no tiene interacción.
Enjoy the silence

Cristian23zgz

Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2013, 13:18:47 »
Caundo dices 'en mi nido' te refieres a jugar con tu mujer/pareja?. Ya has probado los 3 que casi siempre recomiendo, me lo pones difícil  ;). Añadir los siguientes:

Trajan: Mi euro favorito de Feld, y en mi opinión funciona muy bien con 2. Se parece al Borgoña en que contiene varios minijuegos dentro del juego y hay varias estrategias posibles. Sin embargo, en Trajan no hay dados que limiten tus acciones, sino un sistema de bandejas inspirado en el Mancala que en mi opinión lo hace más elegante, menos dependiente del azar y más sesudo que el Borgoña.

Troyes: Lo he jugado 2 veces, una a 3 y otra a 2, y me pareció que va un pelín mejor a 3, pero tambien me gustó con 2. Mezcla colocación de trabajadores con una mecánica de dados original, diferente al Borgoña. Me parece más complejo y sesudo que el Borgoña, a la par que el Agricola más o menos. Los iconos de las cartas pueden ser complicados en las primeras partidas. Es un buen juego, aunque no me enamoró tanto como Caylus o Agricola, sí lo recomiendo con 2.

El Ora et Labora me decpecionó. Después del Agricola, tenía muchas expectativas pero tras una partida me pareció excesivamente complejo para lo que ofrece, y casi no tiene interacción.

Efectivamente, mi nido es mi casa, kelly, choza, etc...jejejej

Qué ganas pues de probar el Troyes, este finde lo estrenaré supongo. Añado a la lista el Trajan, aunque me queda una duda...Dices que contienes como varios minijuegos (elegantemente entrelazados, es Feld, obviously) pero no he tenido esa sensación con el Borgoña, puedes explicarme?

Gracias!

SaLaS

Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2013, 13:22:19 »
Has pensado en el Polis?

Cristian23zgz

Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2013, 13:37:25 »
Has pensado en el Polis?
Si que he pensado en el Polis, pero el tema y la confrontación tan directa ahuyenta el espíritu jugón d mi moza jeje

finijorge

Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2013, 13:38:17 »
El tzolkin yo siempre le he probado a 4 jugadores; segun he leido a 2 y 3 jugadores se añaden 1 o 2 jugadores dummies. Pero en todas las partidas que he jugado siempre ha habido una estrategia que ha sido la ganadora y no se si estara descompensado.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2013, 16:05:34 »
Añado a la lista el Trajan, aunque me queda una duda...Dices que contienes como varios minijuegos (elegantemente entrelazados, es Feld, obviously) pero no he tenido esa sensación con el Borgoña, puedes explicarme?

En el Borgoña hay varias mecánicas que directamente te dan puntos, básicamente 4: animales, vender mercancías (para lo cual necesitras primero barcos), completar regiones/color en tu tablero y algunas baldosas amarillas que dan puntos según reunas otras baldosas al final de la partida. Además hay acciones que ayudan a realizar otras acciones (el castillo con su acción extra, las monedas de plata, algunos edificios marrones...). Para mí, el Borgoña es un juego que contiene varios pequeños juegos (yo los he llamado minijuegos), cada uno con sus propias reglas, más o menos relacionadas entre sí, que te ayudan directa o indirectamente a sumar puntos.

El Trajan está estructurado de manera similar, lo forman varias partes, cada una con su propia mecánica, que te ayudan a conseguir puntos durante y al final de la partida. La principal diferencia es que en lugar de lanzar 2 dados que limitan tus acciones en cada turno, mueves (sin azar) unas fichas de colores por una rueda para determinar la acción a realizar.
Enjoy the silence

Cristian23zgz

Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2013, 16:17:28 »
En el Borgoña hay varias mecánicas que directamente te dan puntos, básicamente 4: animales, vender mercancías (para lo cual necesitras primero barcos), completar regiones/color en tu tablero y algunas baldosas amarillas que dan puntos según reunas otras baldosas al final de la partida. Además hay acciones que ayudan a realizar otras acciones (el castillo con su acción extra, las monedas de plata, algunos edificios marrones...). Para mí, el Borgoña es un juego que contiene varios pequeños juegos (yo los he llamado minijuegos), cada uno con sus propias reglas, más o menos relacionadas entre sí, que te ayudan directa o indirectamente a sumar puntos.

El Trajan está estructurado de manera similar, lo forman varias partes, cada una con su propia mecánica, que te ayudan a conseguir puntos durante y al final de la partida. La principal diferencia es que en lugar de lanzar 2 dados que limitan tus acciones en cada turno, mueves (sin azar) unas fichas de colores por una rueda para determinar la acción a realizar.

Entendido! Me llama ese Trajan

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Eurogame para dos jugadores
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2013, 16:25:56 »
Buenas recomendaciones! el Troyes lo recibí hace poco con está pendiente de estrenar. San petersburgo y San Juan los tenemos y están chulos, pero queríamos una vuelta de tuerca.

Apunto en la lista el Notre Dame, que si no me equivoco es de las ratas no?

JAJA, si, es el de las ratas.
El Trajan ocupa el nº 2 en mi lista de wishlist...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos