logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6105 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« en: 16 de Abril de 2013, 02:57:40 »
Se enfrentaban en un test match de preparación las selecciones nacionales de rugby de Nueva Zelanda (los archifamosos “all blacks”), frente a la temible selección de Sudafrica (los Springboks). Lo que bien podía ser una reedicion de la celebérrima final del mundial de 1995, en donde ambos 15 lucharon hasta la extenuación por el trofeo William Webb Ellis sobre el césped del Ellis Park stadium, en Johannesburg
(que inmortalizo el bueno de Clint en una peli que probablemente hayais visto “Invictus”).


Tras escuchar solemnemente los himnos nacionales de ambos países:

                                 


                                 




Los neozelandeses se dispusieron a ejecutar su tradicional Haka. Para dejar claro que no vienen a hacer amigos, rememoraron aquel 28 de Agosto del 2005, donde en la ciudad neozelandesa de Dunedin, estrenaron una nueva versión llamada Kapa O Pango (que fue escrita por Derek Lardelli del clan maorí de los Ngati Porou) aparentemente mucho más violenta, que la tradicional Ka Mate.



                                                Haka"Kapa o Pango"

Kapa o Pango kia whakawhenua au i ahau!      All Blacks, dejame ser uno con la tierra
Hī aue, hī!      
Ko Aotearoa e ngunguru nei!                                  Esta es mi tierra, que vibra
Au, au, aue hā!                                                    ¡Es mi hora! ¡Mi momento!
Ko Kapa o Pango e ngunguru nei!                        Esto nos define como All Blacks
Au, au, aue hā!                                                    ¡Es mi hora! ¡Mi momento!
I āhahā!      
Ka tū te ihiihi                                                         Nuestro dominio,
Ka tū te wanawana                                           Nuestra supremacía triunfará.
Ki runga ki te rangi e tū iho nei, tū iho nei, hī!               Y llegará a lo más alto.
Ponga rā!                                                                  ¡Helecho Plateado!
Kapa o Pango, aue hī!                                                        ¡All Blacks!
Ponga rā!                                                                  ¡Helecho Plateado!
Kapa o Pango, aue hī, hā!                                                  ¡All Blacks!



Para aquellos que no sepáis lo que se siente, aquí teneis una muestra visual

                             
                               

Pd. todos los dias intentare poner un poco de este extenso match que dio para mucho...




« Última modificación: 27 de Enero de 2019, 16:50:43 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Zarzaparrilla

Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2013, 10:40:15 »
Yo he estado en Nueva Zelanda y he visto una Haka en directo e impresiona mucho. De hecho, me voy a vivir y trabajar allí en otoño de este año... ¡que nervios!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

roanoke

  • Visitante
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2013, 11:21:08 »
La haka es impresionante, pero lo mejor es cuando el rival acepta el desafío e intenta no dejarse impresionar; al contrario, se arrima y se arrima y se sigue arrimando al 15 de los All Blacks......¡¡ eso si que es grande ¡¡¡
¿Ejemplos? Muchos, pero el del primer enlace, con Irlanda de protagonista, me dejó siempre impresionado.

&NR=1&feature=endscreen




Por cierto, yo siempre "he sido"  seguidor de Gales y de Nueva Zelanda
« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 11:24:54 por roanoke »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2013, 11:40:44 »
Gales y Sudáfrica.

Por Diosssssssssssss.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2013, 12:35:40 »
que alguien me confirme si se ven las imagenes bien.
Anoche se veian perfectamente, pero ahora no...

Thx...!  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2013, 12:40:55 »
que alguien me confirme si se ven las imagenes bien.
Anoche se veian perfectamente, pero ahora no...

Thx...!  ;D

Yo las veo bien.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2013, 12:41:43 »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2013, 17:20:31 »
recuerda que con la haka tienes un punto de victoria...  ;D

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2013, 01:24:35 »
La diosa fortuna (aka 2d6) decidio que patearan los neozelandeses en el primer periodo.
Esta fue la foto tomada por nuestra camara zenital de la patada inicial donde se pueden
ver la disposicion de ambos equipos


Patada entre la línea de 10 y de 22 de los Springboks para hacer funcionar a la poderosa delantera mahori y empezar las hostilidades presionando al equipo rival al intentar coger el oval.


Los sudafricanos se hacen con la patada pero cuando intentan jugar a la mano, fallan la tirada de pase, finalizando su turno.

Eso posibilita que toda la delantera neozelandesa se les eche encima y les presione con fuerza, empujando hacia atras a los sudafricanos, haciendoles perder un buen puñado de metros....





« Última modificación: 27 de Enero de 2019, 14:16:02 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2013, 02:35:40 »
La situacion en el turno 3 sudafricano es la siguiente:


Aunque estan presionados en su linea de 22, los sudafricanos tienen asegurado el ruck y su medio melé
se dispone a levantar el balon. Es entonces cuando las cosas se empiezan a torcer para los "Boks"...ya que
al lanzar 2d6 saca mas que la habilidad de oval de su jugador, finalizando su turno.

Es el turno 3 neozelandes y su medio melé, se acerca a recoger el balon del ruck. Tiene que sacar menos que
su habilidad de oval, dado que en el ruck el oval es de los sudafricanos. Pero antes de lanzar los dados, juega
una carta de SAFE HANDS, que le posibilita recoger el balon automaticamente!
Como es el medio melé el que ha recogido el balon, tiene un pase automatico gratis, que rapidamente ejecuta
sobre el segundo centro nº 13....

[img width=590 

...que se lanza como un estilete hacia la linea de ensayo rival para intentar la jugada mas hiriente:
un ensayo bajo palos. Pero ahi le esperan el apertura y el zaguero sudafricano para impedirselo...

http://

...el medio centro mahorí percute de manera brutal contra ambos, lo que significaria un placaje que le llevaria al suelo,
pero juega una demoledora combinacion de cartas: CRASH TACKLE (que hace que todos sus oponentes caigan al suelo)
 junto con HAND OFF que le permite mantenerse en pie, rememorando al gran Jonah Lomu y marcando bajo palos !!!


Primer ensayo neozelandes cuya conversion es automatica al ser bajo palos.

                                                       Nueva Zelanda 7  Sudafrica 0

Los espectadores que hayan llegado tarde a sus asientos se han perdido este tremendo ensayo en el turno 3.... 


« Última modificación: 27 de Enero de 2019, 13:50:50 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2013, 08:39:39 »
Ese centro era Ma'a Nonu, seguro....y con esas cartas...  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2013, 08:51:34 »
Muy interesante el artículo... ¡me lo apunto!   ;)

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2013, 00:09:35 »
En la reanudación tras el posterior pateo profundo sudafricano, los kiwis recogen el oval y comienzan a jugar unos metros por delante de su 22. Los Springboks resisten duramente pero ven como su equipo va perdiendo metros por el juego de pick& go devastador de su oponente.



La delantera “all black” se emplea con contundencia en los rucks, como se puede ver a continuación en un limpiado doble del “pilier” de Nueva Zelanda.




Una rápida salida de un ruck con un juego a la mano vertiginoso cogen desprevenidos a los sudafricanos...


 y hacen preveer un ensayo neozelandes. A 5m de conseguirlo, el kiwi es cazado por el veloz ala de Sudafrica…pero esbozando una sonrisa saca de su mano lo que parece una carta salvadora de FLIP PASS (que permite realizar un pase antes de que tu jugador vaya al suelo por el placaje)…para darse cuenta horrorizado como al no apoyar bien la jugada, sus compañeros se encuentran a 4 en vez de a 3 hex de distancia haciendo imposible su uso.
Y para terminar la cadena de errores, en el posterior movimiento el apertura al intentar recoger el oval y lanzar los dados saca un 12, lo que significa avant y mele con introduccion para sudafrica, echando por tierra toda la jugada…!




« Última modificación: 27 de Enero de 2019, 13:59:55 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

roanoke

  • Visitante
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2013, 00:29:39 »
¡¡ cómo mola ¡¡
Estoy leyendote y me imagino a Héctor del Mar cambiado de deporte  :)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Nueva Zelanda vs Sudafrica (CRASH TACKLE)
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2013, 01:52:34 »
En la melé a 5m la delantera springbok empuja con fuerza y la gana con relativa facilidad. El medio melé  aprovecha  para salir por el lado abierto con un juego a la mano dinamico, que coge por sorpresa a los kiwis, que ven rota su presión en la línea de 22 atacante



La pelea por la posesión en los rucks se vuelve encarnizada como se puede ver





Pero un exceso de ímpetu “all black” por recuperar el oval, les lleva a dejar un flanco claramente debilitado, momento que el apertura sudafricano usa para habilitar a su ala que enfila pegado a la cal una vertiginosa carrera apoyada en una carta de BREAKAWAY (que le permite mover 3 hex extra) en pos de inaugurar el marcador para el quince de Sudafrica…..





…pasa la medular, deja atras la linea de 10...ya se encuentra en la 22 neozelandesa...un poco mas y sera suyo el ensayo !
Pero...¿quien es el que aparece por ahi? Es el zaguero neozelandes que traza una diagonal... e increiblemente da caza "in extremis" al escurridizo ala gracias tambien al uso de otra carta de breakaway..!!!!
¡¡¡ Vaya demostracion de poderio y rapidez por parte de ambos jugadores !!!



como el jugador sudafricano ha sido placado junto a la linea de touch, existe la posibilidad que en el placaje debido a la inercia, lo hayan sacado fuera. Lanza los dados y el resultado es mayor que su habilidad de oval, lo que significa que el duro placaje del kiwi da con los huesos del springbok fuera del terreno de juego!
Touch con introduccion para Nueva Zelanda, que no se efectuara por haber sonado la sirena que marca el final de la primera mitad mientras el ala recibia el pase...

Al descanso los "all black"se van con una ventaja de 7 a 0 frente a un recio equipo sudafricano que no termina de encontrar
la manera de posar el oval tras la linea de ensayo de su rival !

Unos minutos de publicidad y volvemos con la narracion de la segunda mitad...


« Última modificación: 27 de Enero de 2019, 14:13:30 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games