logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3118 veces)

ggutig

Las primeras chispas Vs Stone Age
« en: 16 de Abril de 2013, 07:24:43 »
Hola a todos,
Esta semana toca comprar un juego de mesa. Me gustan los dos, pero no los he jugado. Mi presupuesto es de 40 €, lo digo por si alguien conoce algún juego, prefiero los de gestión de recursos, que entre en mi presupuesto estoy dispuesto a cambiar. Aunque me gustaría saber vuestra opinión sobre cual de los dos es mejor comprarse.

Gracias de antemano

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2013, 07:50:06 »
De largo el Stone Age, muy buen juego, es un euro medio que le encanta a la gente, jugona o no.

Para recomendarte otro, diría que la Villa, y sino un poquito por encima, el juego perfecto el Caylus XD XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2013, 08:40:46 »
A mi el Primeras chispas me pareció curioso pero prescindible, el Stone Age genial y un auténtico juegazo, aunque no sea demasiado complejo. Aunque quizás esa sea una de sus virtudes, es sencillito pero con un toque de profundidad, muy buen juego.

Por seguir la filosofía besakera, te propondré otro, Homesteaders. Es un juego que a mi juicio peca de no tanta rejugabilidad como debiera, pero es un muy buen juego de gestión de recursos. Usa una mecánica de subastas pero no es la mecánica principal. A mi no me suelen gustar los juegos de subastas y este me encanta. Si tienes oportunidad de probarlo no lo dudes.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

+ab

Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2013, 11:28:12 »
 A mí el Stone Age me gusta mucho, aunque reconozco que desde que tengo el Lords of Waterdeep casi no lo juego. Pero qué coño, a ver si un día convenzo a los amigos para jugarlo, que lo tengo al pobre injustamente cogiendo polvo!

ggutig

Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2013, 11:40:56 »
Gracias a todos, por lo que veo el ultimo juego de la trilogía de Alta Tensión se está quedando atrás...
Miraré algunas reseñas de los juegos que me habéis pasado

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2013, 11:50:08 »
+1 al Stone Age y como recomendación un Goa que es un pepinaco como juego de subastas  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2013, 11:56:23 »
De larguísimo el primeras chispas.

El Stone Age tiene cosas en el sistema de puntuación que rozan lo absurdo (como por ejemplo que un jugador pueda ganar a pesar de que esté dos turnos sin alimentar sus meeples. Verídico).

También te diría que si vais a ser poquitos el Stone Age quizás te gustará más... Pero si sois de 4 p'alante ni lo dudes.

PD. Y el Primeras chispas introduce un sistema de subastas "con faroleo" que encantan a todo el que lo prueba.
« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 11:57:56 por Némesis »

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2013, 10:35:20 »
Aunque soy novato en esto, te hablare de lo que he probado. No he jugado al Primeras Chispas, pero tengo el Stonge Age. Lo he jugad a 2, 3 y 4. Escala muy bien, es sencillo y vistoso y entra por los ojos a todo el mundo.

A la hora de jugar, tienes varias estrategias para intentar ganar y la cosa suele estar igualada. La interacción es indirecta aunque si la gente anda lista, te puede tocar los huevos bloqueando recursos. Me gusta que haya dos maneras de acabar el juego, y por lo tanto puedes acelerar el fin si vas en cabeza o intentar alargar un par de turnos para acaparar mas turnos.

En resumen, para mi una buena compra, facil de jugar y con algo de miga.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2013, 10:39:35 »
A la hora de jugar, tienes varias estrategias para intentar ganar y la cosa suele estar igualada. La interacción es indirecta aunque si la gente anda lista, te puede tocar los huevos bloqueando recursos. Me gusta que haya dos maneras de acabar el juego, y por lo tanto puedes acelerar el fin si vas en cabeza o intentar alargar un par de turnos para acaparar mas turnos.

La descripción perfecta de cualquier eurogame.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2013, 14:06:00 »
Otro +1 al Stone Age, un juego muy agradable de jugar, sencillo de explicar pero con la suficiente enjundia como para satisfacer a los expertos. Escala muy bien de 2 a 4, tiene unos componentes muy buenos y es precioso.

Si me fuerzas muy mucho a ponerle una pega, quizá la duración, porque la mayoría de las partidas se van a 90 minutos y le sobran 15-20 minutos de duración.

Para mí, Stone Age es un 10.

El Stone Age tiene cosas en el sistema de puntuación que rozan lo absurdo (como por ejemplo que un jugador pueda ganar a pesar de que esté dos turnos sin alimentar sus meeples. Verídico).
Yo siempre introduzco la mini home rule de perder 10 puntos de victoria por cada meeple sin alimentar para desanimar a los amantes de la "estrategia del hambre". Pero eso es otro hilo...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2013, 14:11:14 »
Yo siempre introduzco la mini home rule de perder 10 puntos de victoria por cada meeple sin alimentar para desanimar a los amantes de la "estrategia del hambre". Pero eso es otro hilo...

Entonces, si siempre metes una regla casera, no sé yo si es un 10  ;D

(Aunque no estoy diciendo que sea un mal juego, ojo).

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2013, 14:16:26 »
Entonces, si siempre metes una regla casera, no sé yo si es un 10  ;D

Para mí sí lo es, con y sin regla casera ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2013, 14:50:45 »
Yo cuando me estudié el reglamento entendí que eran 10 puntos por cada tío sin alimentar y hemos estado jugando así siempre. Después resultó que era una home rule y además muy extendida.

Sea una home rule o no, creo que el juego debería ser así directamente. Así es un juegazo como la copa de un pino.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ggutig

Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2013, 16:43:46 »
Al final fui a la tienda para comprar el Stone Age, pero como no lo tenían y casualmente si estaba el Primeras chispas me lo compré, aunque la intención por supuesto es probar el Stone age, siempre puedo cambiar si al final me gusta mas.
Gracias a todos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las primeras chispas Vs Stone Age
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2013, 16:54:55 »
¡Vaya! O sea que es un juegazo pero "mucha gente" le pone reglas caseras...

Al final fui a la tienda para comprar el Stone Age, pero como no lo tenían y casualmente si estaba el Primeras chispas me lo compré, aunque la intención por supuesto es probar el Stone age, siempre puedo cambiar si al final me gusta mas.
Gracias a todos

El destino ha jugado a tu favor :D