logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4577 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« en: 16 de Abril de 2013, 15:47:08 »

Pues eso, que quiero hacer unos paste-ups en castellano para un juego de cartas japonés que me he pillado y no sé por donde meterle mano al asunto. Me estoy peleando con el word y las tablas y las columnas y no me aclaro. La idea es que los paste-ups tengan todos el mismo tamaño. No necesito que sea bonito, pero es que no consigo hacerlo ni feo  :D No sé si se podría intentar algo con excel, pero es que ahí todavía estoy mas pegado que con el word ^^u

A ver si alguien me puede ayudar o hacer un minitutorial o algo, que en google no encuentro la forma de hacerlo.

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2013, 16:16:38 »
Si defines paste-ups mejor... O tu intención...

Porque yo entiendo que intentas usar un procesador de texto o una hoja de cálculo para hacer un dibujo gigante que pegar en una pared.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2013, 16:28:09 »
Ya te has pillado el juego japo que querias en Manchi... jejej que zorretillo!!
Oye, lo mejor para hacer paste-ups es que pilles unos ya hechos con el mismo tamaó de carta y trabajes sobre ellos usandolos como templates para hacer los nuevos. O bien que escanees las cartas , borres el texto en japo, lo reescribas en castellano (con el mismo tipo de letra a ser posible) y vuelvas a imprimir. Lo hagas como lo hagas es un buen currazo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2013, 16:34:23 »
Si defines paste-ups mejor... O tu intención...

Porque yo entiendo que intentas usar un procesador de texto o una hoja de cálculo para hacer un dibujo gigante que pegar en una pared.

jajaja, bueno, es un término americano, pero que usamos por aquí y no sé muy bien como traducir. Precisamente cuando he buscado en google me han salido precisamente un montón de tutoriales para hacer dibujos gigantes de esos  ;D

A lo que me refiero es a tradumaquetar las cartas... y me acabo de dar cuenta de que si que tenemos término en castellano  :D Pues eso, a preparar unos folios con los textos de las cartas en castellano para recortarlos y enfundarlos junto con las cartas tapando el trozo de texto en japonés. La idea es hacer unos recuadros o algo todos del mismo tamaño y no sé como hacerlo.

¿Ahora sí? Porque mejor no sé explicarlo  :)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2013, 16:39:22 »
Ya te has pillado el juego japo que querias en Manchi... jejej que zorretillo!!

Bueno, ha salido hoy de Japón, la idea es tenerlo todo preparado para poder jugar en cuanto me llegue  :D

Ya he traducido las reglas al castellano y las he subido a la BGG  ;)

Citar
Oye, lo mejor para hacer paste-ups es que pilles unos ya hechos con el mismo tamaó de carta y trabajes sobre ellos usandolos como templates para hacer los nuevos.

Esto es lo que había pensado, pero no encuentro nada que no sea en pdf, y cuando lo convierto a doc para poder trabajarlo se descuadra todo. Por eso he pensado que es mejor empezar de cero.

Citar
O bien que escanees las cartas , borres el texto en japo, lo reescribas en castellano (con el mismo tipo de letra a ser posible) y vuelvas a imprimir. Lo hagas como lo hagas es un buen currazo.

¡Uf! mucho trabajo y además no tengo escanar, ni siquiera tengo todavía el juego y no tengo ni idea de como borrar el texto y reescribirlo ^^u

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2013, 16:44:43 »
Tienes muchas opciones, quizá la más sencilla es usando plantillas de etiquetas en word.

Otra opción es editar los pdf's con nitro 8 por ejemplo. Ultraintuitivo.

Salu2

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2013, 16:50:10 »
Tienes muchas opciones, quizá la más sencilla es usando plantillas de etiquetas en word.

Otra opción es editar los pdf's con nitro 8 por ejemplo. Ultraintuitivo.

Salu2

No, si está claro que para el que sabe, todo es sencillo  :D . Esto es como cuando un colega me dijo que el emule era sencillísimo de usar, y cuando me lo bajé y lo abrí no sabía por donde meterle mano  ??? . Que luego vino esa misma tarde, y me lo explicó en 10 minutos, pero hasta entonces aquello me sonaba todo a chino.
Pues nada, a tirar de google para buscar "plantillas de etiqueta" y "nitro 8", que deduzco es un programa de edición de pdfs. Al menos ya sé por donde empezar a buscar, gracias  ;)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2013, 18:34:30 »
Pues nada, a tirar de google para buscar "plantillas de etiqueta" y "nitro 8", que deduzco es un programa de edición de pdfs. Al menos ya sé por donde empezar a buscar, gracias  ;)

Hacer etiquetas en word es sencillo. Si usas Windows 7:

1) Abres un word en blanco y te metes en el menú "Mailings"
2) Dentro de "Mailings" te vas a "Start Mail Merge" y le das ahí. Te aparecerá un submenú con diversas opciones.
3) Eliges la 4ª opción "Labels".
4) Se te abrirá un cuadro de diálogo llamado "Label Options":

              - Selecciona "Page printers" de las dos opciones de arriba. En "Tray" selecciona "Default tray".
              - Un poco más abajo, en Label information elegimos el tipo de etiqueta que queremos. Aquí te recomiendo      
                elegir APLI.
              - Verás que saldrán un montón de etiquetas APLI para elegir dependiendo del tamaño de etiqueta que
                quieras generar.
              - Selecciona la que quieras fijándote a la derecha las medidas y le das a OK.

Y ya está. Luego las puedes imprimir en papel pegatina/autoadhesivo y recortarlas a tu gusto.

Puede ser un comienzo...En otras versiones de windows será parecido.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2013, 19:45:20 »

Puede ser un comienzo...En otras versiones de windows será parecido.

Esto era exactamente lo que quería hacer y no sabía como. Muchas, muchas, muchísimas gracias  :D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2013, 19:56:30 »
Me alegra que te sirva  :D  Prueba con diferentes tipos de medidas de etiquetas la que mejor se adapte a lo que buscas.

Un saludete!!!

Dr. DiLuca

Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2013, 22:29:54 »
¿Que juego es? ¿Has llegado a nombrarlo? Ojeé el hilo de los intermediarios pero no lo recuerdo. Cuantos misterios te traes entre manos  8)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2013, 22:39:30 »
Me alegra que te sirva  :D  Prueba con diferentes tipos de medidas de etiquetas la que mejor se adapte a lo que buscas.

Un saludete!!!

Ya llevo un rato trasteando  ;) Gracias de nuevo  :D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2013, 22:43:40 »
¿Que juego es? ¿Has llegado a nombrarlo? Ojeé el hilo de los intermediarios pero no lo recuerdo. Cuantos misterios te traes entre manos  8)

Misterio es mi segundo nombre  8)

Sí que lo nombré, sí  :P . Es este:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/131904/heart-of-crown

He subido las reglas en castellano, y estoy churrimaquetando unas traducciones de las cartas para tenerlas listas para cuando me llegue el juego, y que la gente no me lo tire a la cara cuando les diga de jugar  ;D

Dr. DiLuca

Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2013, 23:10:45 »
Haces bien en tradumaquetar, los cortes de papel en la cara pueden ser jodidos  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2013, 23:15:52 »
¿Hablas por experiencia?  ;D