logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29206 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #135 en: 05 de Junio de 2013, 02:00:55 »
partida horak (urrs) -meloxpliken (usa) finalizada en turno 4 por defcon. El servidor nos ha hecho un poco de boicot pero bueno.


La falta de experiencia yanki se fue notando y poco a poco la urrs se iba despegando, hasta +10 PV,  y aunque estaba empezando a remontar en america del sur y centrral, jugó francotirador solitario al final de su turno.. golpe en Mexico, guerra termonuclear al canto y las culpas para Washington.
 Hemos dicho de continuarla más adelante  como si no se hubiera jugado, para que vaya cogiendo experiencia. Un placer jugar  con meloxpliken.  :)

espero al ganador del xuan - zorro
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #136 en: 07 de Junio de 2013, 21:11:32 »
Decidida eliminatoria Zorro (USA)/Xuan (URSS).
Victoria URSS al principio del turno 9 por wargames (3 vp´s de ventaja).
Una partida que ambos hemos coincidido en definir como "DESCONCERTANTE".
Y lo ha sido desde el despliegue inicial en el que el yankee ha abandonado Alemania y Francia, para concentrárse en Italia, España y Grecia.
Le ha seguido en el desconcierto, un golpe soviético en Malasia con la carta china (estando el defcon en 5) o lo ha continuado en el turno 3, el americano (sí; digo americano y no soviético) que se iba colocando estratégicamente en África y América Central o como en los 3 últimos turnos, no hemos hecho más que pugnar por el control de América del Sur y en menor medida por América Central, olvidándonos prácticamente del resto de continentes.
Un tira y afloja constante en el que por ejemplo yo, robé dos veces "Revolución Islámica" y en ambas ocasiones tuve que "invertirla" en puntos de operaciones, por lo delicado de la situación en otras partes del mundo.
A lo largo de la partida, el soviético ha ido por delante en puntuación final, arañando vp´s de donde he podido, lo que me permitió llegar a un máximo de +13 vp´s en el turno 8.
Creo que una de las claves de mi victoria fue el poder descartarme del scoring de África (con plan Quinquenal) cuando el americano tenía control del mismo en el turno 5 o 6.
En el cómputo final de influencias:
 - Europa era soviética (4 battleground vs 1) pero con inferioridad en número de países y Rumanía en poder de los americanos.
- En Asia empatados y la carta china en mano capitalista desde el turno 3-4.
- Oriente Medio comunista (4 battleground vs 2) y a 1 influencia en Siria de obtener dominio.
- África en dominio americano (4 battleground vs 1). Los soviets sólo disponían de Nigeria en todo el continente.
- América Central control capitalista.
- América del Sur con ligera ventaja soviética (3 battleground vs 1) pero con mismo número de países controlados por ambos bandos.
Vamos; de no ser por wargames y los 9 vp´s que aún conservaba de ventaja, probablemente Zorro hubiera ganado en el cómputoi final.
Tenemos que jugar otra partida Zorro.
Un placer, como siempre.
 ;) :D ;D
« Última modificación: 09 de Junio de 2013, 20:47:18 por XUAN »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #137 en: 07 de Junio de 2013, 22:03:28 »
Pues felicidades a xuan... nos enfrentaremos tu y yo . El vencedor se las verá con lagunero
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #138 en: 07 de Junio de 2013, 23:59:05 »
Pues felicidades a xuan... nos enfrentaremos tu y yo . El vencedor se las verá con lagunero

 8)  8)  8)  :B  :B  :B

Rorscharch

Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #139 en: 08 de Junio de 2013, 01:52:33 »
Cual es el quinto battleground en america del sur? Yo cuento, argentina, brasil chile y venezuela. ::)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #140 en: 08 de Junio de 2013, 16:38:25 »
Cual es el quinto battleground en america del sur? Yo cuento, argentina, brasil chile y venezuela. ::)
No hay quinto, sólo 4.

Zorro

Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #141 en: 08 de Junio de 2013, 22:51:43 »
Decidida eliminatoria Zorro (USA)/Xuan (URSS).
Victoria URSS al principio del turno 9 por wargames (3 vp´s de ventaja).
Una partida que ambos hemos coincidido en definir como "DESCONCERTANTE".
Y lo ha sido desde el despliegue inicial en el que el yankee ha abandonado Alemania y Francia, para concentrárse en Italia, España y Grecia.
Le ha seguido en el desconcierto, un golpe soviético en Malasia con la carta china (estando el defcon en 5) o lo ha continuado en el turno 3, el americano (sí; digo americano y no soviético) que se iba colocando estratégicamente en África y América Central o como en los 3 últimos turnos, no hemos hecho más que pugnar por el control de Amyérica del Sur y en menor medida por América Central, olvidándonos prácticamente del resto de continentes.
Un tira y afloja constante en el que por ejemplo yo, robé dos veces "Revolución Islámica" y en ambas ocasiones tuve que "invertirla" en puntos de operaciones, por lo delicado de la situación en otras partes del mundo.
A lo largo de la partida, el soviético ha ido por delante en puntuación final, arañando vp´s de donde he podido, lo que me permitió llegar a un máximo de +13 vp´s en el turno 8.
Creo que una de las claves de mi victoria fue el poder descartarme del scoring de África (con plan Quinquenal) cuando el americano tenía control del mismo en el turno 5 o 6.
En el cómputo final de influencias:
 - Europa era soviética (4 battleground vs 1) pero con inferioridad en número de países y Rumanía en poder de los americanos.
- En Asia empatados y la carta china en mano capitalista desde el turno 3-4.
- Oriente Medio comunista (4 battleground vs 2) y a 1 influencia en Siria de obtener dominio.
- África en dominio americano (4 battleground vs 1). Los soviets sólo disponían de Nigeria en todo el continente.
- América Central control capitalista.
- América del Sur con ligera ventaja soviética (3 battleground vs 2) pero con mismo número de países controlados por ambos bandos.
Vamos; de no ser por wargames y los 9 vp´s que aún conservaba de ventaja, probablemente Zorro hubiera ganado en el cómputoi final.
Tenemos que jugar otra partida Zorro.
Un placer, como siempre.
 ;) :D ;D

Una partida muy chula... Sólo una nota, Asia era mía creo que hasta el final, gracias w la resolución de Formosa. Pena que no llegará a puntuar, ;-)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #142 en: 09 de Junio de 2013, 20:42:02 »
¿Todavía estaba activada "resolución de Formosa"?
Sufrí mucho en esa partida.
Mucho.
 :-[
« Última modificación: 09 de Junio de 2013, 20:45:42 por XUAN »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #143 en: 09 de Junio de 2013, 20:48:38 »
No hay quinto, sólo 4.

Ahhh...
Qué sólo había 4 battleground ???
Yo ya veía países conflictivos por todas partes.
¡Qué hartá de partida!
 ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #144 en: 11 de Junio de 2013, 08:39:05 »
Hola a todos.

La partida pendiente entre kraden y yosi (cesar) no ha podido jugarse por incompatibilidades horarias.

Como lo importante es jugar, les prorrogo el plazo hasta el lunes 17 a las 08.00 de la mañana ( es decir un fin de semana mas) . Si a esa hora no tengo el nombre del ganador,  la temperatura en Berlín decidirá.  Si es una temperatura par, el ganador será Kraden, si es una temperatura impar, será Yosi. http://www.eltiempo.es/berlin.html


Partidas que pueden jugarse ya

Cuadro Superior: Final   Txonky-  pepperinni


Cuadro Inferior:

Xuan-horak (prevista para miercoles 21.30)

Lagunero vs ( ganador xuan- horak)

Cartesius vs yosi

Límite: Martes 25 de junio. (supongo que teneis fiesta el lunes )







« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 20:15:17 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #145 en: 11 de Junio de 2013, 09:42:20 »
Por la parte que que toca, gracias por ampliar el plazo.

Yo creo que el compañero Kraden y yo podremos jugarla antes del fin de semana aunque necesite un tanque de cafe al dia siguiente y tenga fe en que mis pequeñajos me den un respiro esos dias XD.



« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 11:35:45 por yosi (César) »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #146 en: 11 de Junio de 2013, 17:34:06 »
Por la parte que que toca, gracias por ampliar el plazo.

Yo creo que el compañero Kraden y yo podremos jugarla antes del fin de semana aunque necesite un tanque de cafe al dia siguiente y tenga fe en que mis pequeñajos me den un respiro esos dias XD.


Mucho ánimo !
Yo acabé la partida con Zorro a las 00:30 (principios del turno 9) y estaba temblando como se alargará hasta el recuento final del turno 10.
Benditos Wargames.
 :D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #147 en: 11 de Junio de 2013, 18:28:44 »
Benditos Wargames.
 :D

Que noooo, que el TS no es un wargame. (¿abrimos un hilo?  :D)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #148 en: 11 de Junio de 2013, 18:32:38 »
Que noooo, que el TS no es un wargame. (¿abrimos un hilo?  :D)

Concretizo para que no se me mal interprete: bendita carta de "Wargames".
 ;D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Copa TS-Torneo del KO. Ronda 3, semifinales
« Respuesta #149 en: 11 de Junio de 2013, 19:58:08 »
Bueno, pues quedada express que hemos tenido el seño Kraden y yo al poder empezar la partida a las 18:30.

URSS (yosi) gano con +20 a US(Kraden) con la ultima carta jugada por los yanquis (puntuacion de Europa) del turno 5

Empezo con disguto Ruso al ver NORAD como evento desde el minuto 1 y no se fue hasta que jugue cenagal con mi ultima carta (rescatada previamente con Salt)

Pero continue demasiado bien con un 6 al golpe en Italia y puntuandose las tres regiones en el mismo turno, no fallando las primeras carreras espaciales.

Luego descuide el ala oeste de Asia al no haber presencia en Iran por ningun bando y estar fuerte en Irak pero consiguio tener influencia e ir colonizando Pakistan e India.

Lo americanos rascaron algo de puntos en Sudamerica, pero lo rusos ya habian empezado a colonizar centroamerica, SudesteAsiatico y finalmente Africa en una dura pugna al final.

Lo dicho, si las puntuaciones de mid war hubieran salido algo más tarde, el americano hubiera empezado a remontar

Un placer Kraden
« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 20:20:01 por yosi (César) »