logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16014 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2013, 11:55:57 »
Coincidirás que con este comienzo el rialto prácticamente ha cavado su fosa en la Bsk. Yo esperé a que pasase la euforia inicial del Bora Bora, y ahora no es tanto como parecía, o eso creo entender tras las ultimas opiniones. Este rialto parte con todo en contra...

Bora Bora es un muy buen juego si te gusta Feld, muy bueno.

De todos modos es que somos igualitos a los periodistas deportivos. Tienes al Barcelona que gana todo y pierde dos partidos y ya están acabados. En fín.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Daf

Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2013, 12:06:43 »
Despues de tres partidas a mi el juego me parece bastante bueno y a los que jugamos nos dejo muy buen sabor de boca, es un juego que verá mesa con facilidad por ser facil de explicar, duración ajustada y tener muchas posibilidades, cada turno tienes que pensar muy bien lo que vas hacer y crea tensión e incertidumbre entre los jugadores.  Me parece un muy buen juego de tipo medio de los de feld.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2013, 13:11:19 »
Pues mi opinión respecto al juego es muy parecida a la de negroscuro.
Juego sencillo de explicar y que podia pecar de parecerse mucho al San Marco, pero te pones al lío y te das cuenta que nanai, mucha interacción entre jugadores y lo del orden del turno está muy bien logrado, parece que es sencillo pero los combos con los edificios lo vitamina mucho, negrete combo muy bien los edificios verdes ayer y se llevo la parti.
No todos los juegos tienen que durar 2 horas para decir que es un gran juego, este con 5 jugadores pinta de mucha mucha interacción
Pega que le pongo al marcador de puntos de victoria que no sé porque se empeñan el liarlo para que sea lo confuso que es.
Buen juego en definitiva para mí, gustándome las mayorías como es mi caso :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 19 de Abril de 2013, 13:22:37 »
Eso es cierto Ksuco, olvide comentarlo, el track de puntuacion es bonito pero MUY poco practico, para golpearles...

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2013, 00:15:03 »
Coincido con vosotros: el track de puntos es de juzgado de guardia. Muy bonito, pero nada práctico.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2013, 11:58:05 »
Negroscuro, amigo: tu pormenorizada clasificación de los juegos del dios Feld te ha otorgado el título de Gran Maestre de la Orden Feldiana, amén de asegurarte plaza en un psiquiátrico.  :D :D :D ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2013, 08:09:58 »
Todo es mejorable, lo se.
Y tras jugar el Rialto puedo decir que tiene mas chica de la que pensaba, no demasiada, cierto, pero tiene su cosica.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2013, 18:00:57 »
Ayer lo pude probar con Ksuco y Miguelone, la verdad que era lo que me esperaba un juego de mayorias muy sencillo de reglas, se explica en 10 minutos y se juega en 60.

Recuerda vagamente a san marco, no por el mapa si no por ser un juego de mayorias y tener todas esas cartas que se situan en grupos y que tienen esos dibujos que definen una accion, pero mas alla de eso el juego es bastante distinto.

Para mi es un juego sencillo, quiza demasiado, pero ultimamente ando bastante cansado de tanto trajan, keyflower, western town, bora bora, tzolkin y su santa madre, juegos demasiado complejos en el sentido de que son friecerebros que ademas si hace 2 meses que no los juegas tienes que volver a leertelos y son bastante cansinos con tantos iconitos y detalles para cada minijuego/parte del tablero.
Rialto es un juego que apenas tiene reglas, se juega rapido y sobre todo, parece que jugandolo a 4 o 5 puede ser un juego divertido y disputado, y a menos gente, 3 (que es como lo jugue) pues parece tener un poco mas de control.

Desde luego no parece un juego de gestion donde puedas controlarlo todo y planificar tu partida en base a que objetivos vas a jugar o en que minijuego vas a volcar mas tus esfuerzos, no. Rialto simplemente te hace jugar turno a turno, y la planificacion a futuro es poca, quiza un turno vista, ya que los emisarios se juegan cada turno en un barrio, y la planificacion la tienes en poderte guardar algunas cartas para el turno siguiente con el fin de amasar una mayoria, pero en definitiva tiene la incertidumbre de no saber con certeza si te llevaras la mayoria porque depende de lo que hagan los demas, pero tampoco es caos, porque si juegas 4 cartas independientemente de que te lleves la mayoria o no, si que puedes contar con que haras esas 4 acciones.

Desde luego es un juego todos los publicos, que yo creo que puede ver mucha mesa, aunque me hubiera gustado verlo por 27 o 28 en las tiendas.

Yo clasificaria sus juegos asi (incluire la prevision que tengo de Brugge a partir de haber leido sus reglas, juego que ya estoy esperando catar... y por lo que he visto promete un poco mas que el Rialto, pero tambien va a ser un juego de cartas, cortito, con reglas sencillas y de un nivel mediano-ligero):

Segun mi gusto:

1- año del dragon, burgund, luna
2- Rialto, Bora bora, Trajan, Brugge
3- Macao, speicherstadt
4- Strasbourg, Notre dame

Por complejidad de reglas:

1- Bora bora, Trajan
2- año del dragon, burgund
3- luna, Macao, Notre dame, Brugge
4- Rialto, speicherstadt, Strasbourg

Por profundidad:

1- Bora bora, Trajan
2- Macao, año del dragon, burgund
3- luna, Notre dame, Brugge
4- Rialto, speicherstadt, Strasbourg

Por duracion:

1- Bora bora, Trajan
2- burgund, luna
3- Brugge, Macao, año del dragon, Notre dame, Rialto, speicherstadt, Strasbourg

Por interaccion entre jugadores:

1- luna, Rialto, speicherstadt
2- Brugge, burgund, Bora bora, Trajan, año del dragon, Notre dame, Macao, Strasbourg

AMEN  :-X

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2013, 10:02:57 »
De los dos últimos Feld que he jugado, el Bora Bora me parece un muy buen juego, del nivel del Borgoña o el Trajan, por ejemplo, pero el Rialto me parece flojete, mucho más soso que el Notre Dame. Si hubiese sido de otro diseñador probablemente hubiese pasado desapercibido.
« Última modificación: 27 de Abril de 2013, 10:07:46 por Peterparker »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 12 de Mayo de 2013, 21:28:05 »
Tras un par de partidas, a mí Rialto me está gustando bastante. Sencillo de explicar, sin que haga falta echar miles de partidas para ver de qué va el rollo, con un punto de interacción bastante chulo y con la duración justa.

Jooor

Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 08 de Julio de 2013, 14:35:45 »
Pues a mí me parece un buen juego. Me ha gustado más que el Macao que me dejó muy muy frío.
Tienes muchas estrategias por donde tirar, es rápido, como bien decís supersencillo de explicar, con buenos materiales, divertido....

Ya metiendonos más en harina, yo pienso que tienes que ir sí o sí al menos a por uno de los edificios verdes de 4 ya que es una gran ayuda toda la partida, y si ya consigues más de uno pues ni te cuento. Por otra parte yo no gasté ni un sólo sombrerito y quedamos todos muy igualados así que igual no es mala táctica, aunque supongo que eso depende de cada partida, ya que en el reparto final no hubo ningún desempate...

Igual tengo que jugarlo más veces para ver si me pasa como con el Trajan que la primera vez me encantó y luego ya fue bajando la cosa...

P.D.: ¿por qué se quedan enterrados los temas en este subforo? explicadme si es por alguna razón ...
(me refiero a que por ejemplo este hilo del Rialto aunque tenga respuestas recientes permanece en la página 3)
« Última modificación: 08 de Julio de 2013, 14:39:18 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

finijorge

Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 08 de Julio de 2013, 15:33:25 »
Yo ayer lo probe por primera vez con 5 jugadores y aunque gane de un punto  y aun no se como tiene cierta estrategia aunque no es tan marcada como en otros juegos, tengo que probarlo de nuevo pero la combinacion de edificios puede ser interesante

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 08 de Julio de 2013, 20:50:59 »
A mi me gusta. Una vez que todo el mundo conoce la dinámica y tiene claro que se consigue con las apuestas de cartas, es muy rápido y con variedad de formas de conseguir puntos de victoria que tienes que tener en cuenta.

Un saludo
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 08 de Julio de 2013, 21:37:52 »
Con sólo una primera cata, las impresiones fueron muy buenas: el orden al elegir los lotes de cartas, fundamental, además de los edificios que te permiten aumentar la mano; más subastas que en el Un, Dos, Tres y las góndolas y los puentes que hay que administrar con malicia. A falta de una segunda experiencia, lo encontré rápido, fácil de digerir y con posibilidad de ver mesa de cuando en cuando.  :)

pejegiro

Rialto ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:57:59 »
Hola a todos! quisiera escuchar opiniones sobre este juego ambientado en la famosa ciudad de Venecia. Escala bien a cualquier número de jugadores? es extenso en duración? es muy complejo o se adapta a no jugones? tiene rejugabilidad?en fin, si realmente merece la pena comprarlo o no