logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3222 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Score18XX para phones y tablets en Google Play
« en: 17 de Abril de 2013, 11:13:29 »
Como algunos sabréis me he currado una aplicación en Android para utilizar (sobre todo) en la puntuación final de cualquier juego de la serie 18XX.

Ultimamente he estado trabajando para eliminar los bugs que había detectado y mejorarla con nuevas funcionalidades porque he decidido subirla a google play y quiero que tenga una mínima calidad.

La plataforma de desarrollo proporciona emuladores que puedes adaptar a diferentes tamaños de dispositivos y versiones de Android, pero no es lo mismo un emulador que un dispositivo real y yo só tengo un Galaxy SII

Así que si a alguien le apetece hacer unas pruebas y comentarme lo que vea, le estaré muy agradecido. Y si es alguien con tablet de 7 pulgadas o similar, ya sería la repera.

Así que, si hay algún voluntario que me mande un privado con correo electrónico para poder mandarle la apk.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 11:13:15 por Zoroastro »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Android: Score18XX para phones y tablets, voluntarios para probar.
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2013, 11:11:49 »



Después del aluvión de voluntarios (gracias Yosi  ;D) he decidido subir la aplicación a Google Play.

He subido dos versiones exactamente iguales; una gratuita y otra de pago. La razón de esto no es otra que proporcionar al que quiera un mecanismo sencillo para ayudarme a sufragar los 25 dolares que me ha costado convertirme en desarrollador para poder publicarla.



Score 18XX Free
  • Descárgalo en: Google Play
  • Versión de Android: desde 4.0




Score 18XX
  • Descárgalo en: Google Play
  • Versión de Android: desde 4.0

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2013, 11:36:51 »
Herramienta bajada. Tiene buena pinta. Ya tienes el primer +1 en G+ ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2013, 11:39:54 »
me gustaría utilizarlo pero mi movil no debe tener android 4
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2013, 12:14:09 »
me gustaría utilizarlo pero mi movil no debe tener android 4
En ese caso deberás utilizar una de las versiones que hay aquí.

http://zorosblog.blogspot.com.es/2012/08/score18xx-actualizacion.html

Tiene algún "bug" y no tiene algunos añadidos de la versión publicada.
Un día de estos tendré que estudiar el tema de la retrocompatibilidad, pero no sé si me dará la vida.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2013, 06:59:44 »
XD, ahi tienes mis 0,50€. Pero me da a mi que vas a perder en lo economico y ganar en lo personal  :D

Ha mejorado  con respecto a la anterior version, ya te contare si encuentro algo raro.

PD: Esta es una de las cosas por las que me inclino mas por Android que por IOS. Esta claro Apple gana mas dinero con su tienda que Google, pero el concepto de que cualquier persona creativa y con ganas de hacer algo lo traslade a una aplicacion no tiene precio.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2013, 07:16:58 »
¡Zorodeveloper!

He probado y no es compatible mi versión tampoco. Me bajaré una de las retros a ver qué tal.
666

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2013, 09:05:18 »
Herramienta bajada. Tiene buena pinta. Ya tienes el primer +1 en G+ ;)
Muchas gracias :D

XD, ahi tienes mis 0,50€. Pero me da a mi que vas a perder en lo economico y ganar en lo personal  :D

Ha mejorado  con respecto a la anterior version, ya te contare si encuentro algo raro.

PD: Esta es una de las cosas por las que me inclino mas por Android que por IOS. Esta claro Apple gana mas dinero con su tienda que Google, pero el concepto de que cualquier persona creativa y con ganas de hacer algo lo traslade a una aplicacion no tiene precio.
Encima de tester, de pago XDD

¡Zorodeveloper!

He probado y no es compatible mi versión tampoco. Me bajaré una de las retros a ver qué tal.
A ver si nos actualizamos!!! ;)

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2013, 12:16:08 »
Si necesitas una mano para hacerla llegar a Gingerbeard al menos, comentamelo.
A bote pronto la Action Bar a pelo que veo en las caps, solo se usa con los dispositivos que tengan efectivamente Holo. ç
Para versiones anteriores miarte el proyecto HoloEveryWhere.
Si usas mas cosillas como fragments y eso, tendras que tirar de la biblioteca de soporte.
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2013, 12:32:08 »
Si necesitas una mano para hacerla llegar a Gingerbeard al menos, comentamelo.
A bote pronto la Action Bar a pelo que veo en las caps, solo se usa con los dispositivos que tengan efectivamente Holo. ç
Para versiones anteriores miarte el proyecto HoloEveryWhere.
Si usas mas cosillas como fragments y eso, tendras que tirar de la biblioteca de soporte.
Sí, estuve investigando. Está jodido porque uso el tema Holo.Light.DarkActionBar que es compatible a partir de la versión 14.

Por lo visto una solución sería cambiar mi Action Bar por la Sherlock Action Bar, pero eso es demasiado trabajo y no me interesa porque además ahora estoy implementando el Navigation Drawer que es incompatible con la Sherlock.

En resumen Holo.Light.DarkActionBar + Action Bar + Navigation Drawer, chungo de la muerte con versiones anteriores.

Así que me temo que los que tengan versión anterior a la 4.0 tendrán que tirar de la versión anterior que tampoco está tan mal ;)

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2013, 18:26:50 »
Creo que por "mercado" ahora mismo es mejor meter holo hasta donde se pueda. Viendo el ultimo Dashboard 2.3 es casi el 40% de la gente que entra a Google Play. La app no tienen una navegacion tan compleja que un drawer sea necesario y en cambio Holo si fue un punto de inflexión importante en la UI de Android. Tambien es mas que probable que en la siguiente revision de la biblioteca de soporte entre el drawer ahora que hace anda que se ha aceptado como patron.

Tambien puedes poner RoboActionBarSherlock (heredero de Roboguice y Action Bar Sherlock) y hacer un drawer tuyo a manopla. No lo veo tan complejo. Quiza que la ActionBar sea un poco mas trabajosa y que tendrias que tratar tu mismo con los gestos.

Esto of course en un gigantesco IMHO, que la app es tuya y te la.. digo que ahces lo que quieras :D
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2013, 23:26:49 »
En realidad el problema es la Action Bar que es la que no es compatible para versiones anteriores a la 11. Y cambiar Action Bar por la Sherlock me da un perezón que no veas.

El Navigation Drawer va en la librería de soporte (v4) por lo que no es un problema.

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2013, 10:48:59 »
Si solo es eso no es tan pesado el cambio, ademas de que como dije antes 2.3 todavia lo lleva un puñao de gente con moviles mayorcitos.
Si lo haces mete la version que hace heredar también de Roboguice, RoboActionBarSherlock creo que se llama, la inyeccion de dependencias que te da es algo sin lo que ya no puedo pasar.
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2013, 16:26:38 »
Pues al final me he liado la manta a la cabeza y lo que he hecho es crear una tercera versión para los que tengan una versión vieja de android.

Si alguna vez os actualizáis la versión de android es probable que os tengáis que bajar una de las otras apps.



Score 18XX Retro
  • Descárgalo en: Google Play
  • Versión de Android: desde 2.2 hasta 3.2

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Score18XX para phones y tablets en Google Play
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2013, 17:59:55 »
Pues al final me he liado la manta a la cabeza y lo que he hecho es crear una tercera versión para los que tengan una versión vieja de android.

Si alguna vez os actualizáis la versión de android es probable que os tengáis que bajar una de las otras apps.


Score 18XX Retro
  • Descárgalo en: Google Play
  • Versión de Android: desde 2.2 hasta 3.2


Gracias, la estoy probando y va muy bien  :)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.