Hola a todos.
Acabo de terminar la redacción de todo el texto del manual de Apocalypsia. Ahora mismo estoy trabajando en algunos ejemplos gráficos y diagramas explicativos los cuales insertare en el manual para facilitar su comprensión. En cuanto lo tenga todo maquetado lo podre a disposición de todo el que esté interesado.
Hasta el momento habíamos estado utilizando en los testeos algunos componentes de otros juegos para representar las unidades y estructuras en el juego, pero hace dos días (por fin) hice el pedido de diferentes componentes a Spielmaterial que tenía pendiente. Así que muy pronto tendré el prototipo completamente terminado (sin utilizar componentes de otros juegos
![Lengua :P](https://labsk.net/Smileys/default/tongue.gif)
). Ya os enseñare algunas fotos cuando lo tenga todo listo.
Os dejo una lista con todos los componentes definitivos del juego y una pequeña descripción de los mismos, y ya sabéis, si tenéis alguna opinión, duda o sugerencia estaré encantado de escucharla y contestarla.
DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES DEL JUEGO:
-Módulos de tablero:Con estos módulos de tablero se pueden configurar tres tableros de distintas formas y tamaños: Uno pequeño para 2 jugadores, otro mediano para 3 jugadores y uno grande para 4 jugadores.
El juego incluye:
-10 módulos de tablero.
-Hexágonos de terreno:Los hexágonos de terreno se colocan sobre el tablero y representan los diferentes tipos de terreno y fuentes de recurso que existen en el mundo de Apocalypsia.
El juego incluye:
-8 hexágonos de fuente de agua potable
-8 hexágonos de ciudad en ruinas
-4 hexágonos de montaña
-12 hexágonos de asentamiento
-Cartas de distribución de terreno:Las cartas de distribución de terreno contienen diferentes disposiciones de hexágonos de terreno para crear tableros de juego para partidas de 2, 3 y 4 jugadores.
El juego contiene:
-Una baraja de 20 cartas de distribución de terreno con información para crear 60 tableros de juego diferentes.
-Mapas tácticos:Los mapas tácticos son una interfaz individual de jugador que muestra una reproducción a escala del tablero de juego.
El juego incluye:
-2 mapas tácticos para partidas de 2 jugadores
-3 mapas tácticos para partidas de 3 jugadores
-4 mapas tácticos para partidas de 4 jugadores
-Marcadores de mantener posición:Los marcadores de mantener posición son una interfaz de jugador que se utiliza para indicar que ciertas unidades no van a desplazarse.
El juego incluye:
-4 Marcadores de mantener posición
-Pantallas de referencia:Las pantallas de referencia cumplen dos funciones: ocultar los mapas tácticos al resto de jugadores y servir como hoja de referencia individual a cada uno de los jugadores.
El juego incluye:
-4 pantallas de referencia
-Fichas de orden:Existen 2 tipos de fichas de orden: Las alargadas (que se utilizan para marcar sobre el mapa táctico las diferentes órdenes de movimiento) y las cuadradas (que se utilizan para indicar en el marcador de mantener posición las órdenes de mantener posición).
El juego incluye:
-8 fichas de orden alargadas y 8 fichas de orden cuadradas de color rojo
-8 fichas de orden alargadas y 8 fichas de orden cuadradas de color amarillo
-8 fichas de orden alargadas y 8 fichas de orden cuadradas de color verde
-8 fichas de orden alargadas y 8 fichas de orden cuadradas de color blanco
-Fichas de recurso:Las fichas de recurso representan el poder económico dentro del mundo de Apocalypsia y se utilizan para dar órdenes, reclutar unidades y construir estructuras.
El juego incluye:
-100 fichas de recurso
-Fichas de estructura:Las fichas de estructura representan los edificios que los jugadores pueden construir.
El juego incluye:
-18 fichas de estructura rojas
-18 fichas de estructura amarillas
-18 fichas de estructura verdes
-18 fichas de estructura blancas
-Fichas de unidad:Las fichas de unidad representan las diferentes unidades militares disponibles para los jugadores.
El juego incluye:
-56 fichas de infantería (14 de cada color)
-32 fichas de unidad acorazada (8 de cada color)
-32 fichas de artillería (8 de cada color)
-Dados de batalla:Los dados de batalla se utilizan para resolver los combates entre unidades de diferentes jugadores.
El juego incluye:
-4 dados de batalla
-Dados de recurso:Los dados de recurso de utilizan para indicar que terrenos producen fichas de recurso durante la fase de recursos.
El juego incluye:
-2 dados de recurso