logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9736 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues debíais hacer bastante mala puntuación.

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Dejo aquí esta discusión, que usted lo disfrute y haga muchos puntos.


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Me limito a indicarte que estás criticando un juego que por tus palabras se intuye que no entendisteis porque cada uno iba a la suya cuando lo que hay que hacer es aprovecharse de lo que hacen los demás y fastidiarles sus intenciones.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me limito a indicarte que estás criticando un juego que por tus palabras se intuye que no entendisteis porque cada uno iba a la suya cuando lo que hay que hacer es aprovecharse de lo que hacen los demás y fastidiarles sus intenciones.

Y yo me limito ahora a indicarte que te estás pasando con tus comentarios, asume que hay gente a la que pueden no gustarle los mismos juegos que a tí, es cuestión de gustos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Tengamos la fiesta en paz :)
Me gusta y aprecio que en un hilo sobre un juego haya comentarios negativos sobre el mismo. Quienes estén decidiéndose sobre si comprarlo o no, ahora pueden comparar mejor.
A mi sí me da la sensación que Brux jugó de acuerdo con las reglas y no les gustó o no le vieron la gracia. No pasa nada ;)

Exceptuando por lo indicado en negrita en la cita de abajo (poca interacción y puteo) con lo que discrepo, los otros hechos que expone Brux me parecen ciertos. Otra cosa es que eso así, tal y como es, te guste o no: El hecho de que un coche sea amarillo, a algunos puede gustarles y a otros no.

De todas maneras, y como lo bonito en estos foros es debatir un poco, expando mi opinión ya dejada en la reseña.

Sólo haces puntos con moais y tocados, nada más, no hay interacción ni puteo, no puedes bloquear ningún tipo de acción a nadie, si yo pongo un tipo en un exágono los demás también pueden hacerlo, no sé, muy soso.

Correcto, no hay muchísimas maneras distintas de puntuar y nos podemos poner todos en el mismo hexágono... otra cosa es que eso te beneficie o no. Si el otro juega antes que yo (orden de turno) y ocupa el mismo hexágono, probablemente construya él allí, así que o bien reservo ese ahu, o bien intento ir más lejos. O igualmente me pongo allí para no darle puntos al otro.
Correcto, no se pueden bloquear acciones... ya dije que la interacción no es burra. Pero si lees bien a tu rival, en la subasta le puedes joder bien: él apuesta fuerte a por el de 3, tu más, ganas tu, y él ha invertido 3 trabajadores y X marcadores tribales que no va a poder usar en su turno... Y puedes bloquear ahus, que es parte de la gracia del juego. Al inicio de la partida raramente alguien lo hará porqué hay ahus vacíos por doquier. Más avanzada la partida, la reserva y bloqueo de ahus será el pan que se reparta ;)


Si no reservas un sitio reservas el de al lado o el otro, ninguna gracia en eso, excepto los dos primeros turnos.

Como he explicado más arriba, todo depende del momento: cuando hay muchos sitios libres no tiene mucho sentido bloquear, pero cuando quedan pocos la cosa cambia. Además, el puterío serio en cuanto a reserva/bloqueo de ahus nosotros no le vimos todo su potencial  hasta... la cuarta partida :S, pero cuando lo hicimos... ufff, la de cosas que se te pasan por la cabeza.

Si no quieres que los demás lleven tu moai no lo llevan, vas más lento y punto, no puedes bloquear un camino ni obligar a nadie a usar tus trabajadores.

Totalmente cierto!. Yo jugué así la primera partida... y me doblaron a puntos ;D ;D
Para ir bien tienes que comer unas cuantas orejas para hacer camino conjunto. Tratar de cooperar mínimamente para rascar puntos de transporte y aprovechar caminos para llegar más lejos. Sino te desenganchas demasiado...

Si no quieres que te roben un moai no te lo roban, basta con marcarlo.

Sí, cierto otra vez... el problema es que a veces los números no salen o te despistas. Tienes que contar cuantos marcadores vas a usar para la subasta (ya no los tienes para luego), los que quieres convertir en tablas Rongo para luego usar el Jefe, y dejar los suficientes para marcar tocados/moais en caso que no lleguen a destino. A veces haces cuentas y confías en el vecino para llegar a tal sitio, gastas el marcador para poder usar el jefe, entonces el vecino se da cuenta, te deja con el culo al aire y dejas tu moai allí abandonado. Si arriesgas un poco puede pasar. Si juegas en plan muy conservador entonces no :)

Como decía, Brux está en lo cierto en lo que comenta, pero "los mismos hechos" yo los veo de una manera que me gusta y él no. No hay más. A mi no me gusta el Agrícola seguramente por "los mismos hechos" que a otros les encanta.

Brux, cuando pueda voy a colgar algunas fotos de las figuritas que estoy pintando. Aunque no te guste el juego espero tus comentarios artísticos sobre ellas :)

Gracias por leer y opinar ;)
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 10:09:23 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mí me dejó sensaciones un poco contradictorias, el juego. Principalmente porque de entrada no parece ser un juego de puteo (luego te das cuenta de que es una de las partes más importantes de la partida, pero ya estás a medias). Esta sensación la tienes la primera vez que juegas, la segunda ya no.

¿Por qué digo que hay puteo? Pues porque si no has hecho el esfuerzo de reservar un sitio te lo pueden fastidiar de lo lindo.

Y a pesar de todo la sensación de que en cualquier momento tus esfuerzos se pueden ir al guano es constante. Y planificar las acciones que puedes hacer y la colocación de bichos es complicada. Nunca sabes muy bien por qué es mejor pujar (en el momento inicial de la subasta). Esta sensación puede resultar frustrante para muchos, y muy divertida para tantos otros (la diversidad es la gracia del Universo).

Yo creo que tengo que darle algunas partidas más, pero indudablemente estaría en la categoría de los juegos más bien "imprevisibles", es decir, donde es difícil tener un dominio estricto de la partida y planificar a largo plazo. Es un juego de espabilaos, y esta es su gracia.
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 09:51:12 por Némesis »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amos a ver, el juego ni me gusta ni me disgusta, si me proponen jugarlo pues vale, pero prefiero otros y prefiero no ocupe espacio en mi limitada estantería.

Comprendo la interacción que mencionas, pero la prefiero de otro tipo.

He visto fotos de las minis pintadas en BGG, quedan muy chulas, a ver qué tal te quedan  ;)


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo lo compré, lo probé con dos amigos, a ninguno nos gustó, lo vendí. En mi club no quieren ni verlo.

Me podeis decir que gana con más partidas, pero la primera fue muy muy decepcionante.

Sólo haces puntos con moais y tocados, nada más, no hay interacción ni puteo, no puedes bloquear ningún tipo de acción a nadie, si yo pongo un tipo en un exágono los demás también pueden hacerlo, no sé, muy soso.

-1.

Todo lo contrario. Cada "trabajador" que te ayude a moverlo y no estes tu en esa casilla tienes que pagarle en puntos.

No bloqueas acciones? te parece poco bloquear un moai de 2 en la salida si tu esperas que alguien ponga un trabajador junto con el tuyo para poder moverlo y que te quedes ahi solo?

Y encima depende de quien sea el turno, si no eres tu el primero te lo quitan fijo. A parte de que alguien igual quiere llevarlo a alguna parte y te bloquean esa parte. Y dices que no hay puteo?

Estas seguro que hablamos del mismo juego? una cosa es que no te guste y otra es negar lo evidente.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
-1.

Todo lo contrario. Cada "trabajador" que te ayude a moverlo y no estes tu en esa casilla tienes que pagarle en puntos.

No bloqueas acciones? te parece poco bloquear un moai de 2 en la salida si tu esperas que alguien ponga un trabajador junto con el tuyo para poder moverlo y que te quedes ahi solo?

Y encima depende de quien sea el turno, si no eres tu el primero te lo quitan fijo. A parte de que alguien igual quiere llevarlo a alguna parte y te bloquean esa parte. Y dices que no hay puteo?

Estas seguro que hablamos del mismo juego? una cosa es que no te guste y otra es negar lo evidente.

Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, no me voy a dignar a contestarte.

Como dicho antes para gustos los juegos y los tipos de puteo.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, no me voy a dignar a contestarte.

Como dicho antes para gustos los juegos y los tipos de puteo.



Ya me has contestado ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
En lo de que valga para no-jugones, no estoy muy de acuerdo, es un juego con su curva de aprendizaje y es muy dificil "ver" el juego durante la primera partida, con lo que lo normal es que los novatos vayan dando palos de ciego... si a eso le sumas el posible puteo... puede dejar a los no-jugones con las caras muy largas.

+1
No creo que lo saque con no-jugones. Este juego es más bien para el grupo habitual.
Además de que...

Ya lo he contado alguna vez, pero además confirmo que de los muchos juegos sobre la isla de pascua es el único que he visto que al menos tiene algo que ver con lo que pasó allí. Lo unico malo que he oido de el es que igual es un poco largo.

La única partida a 3 que he jugado duró 90 minutos. Las otras (a 4 y una a 5) duraron sobre los 120 (algunas algo más). Pero nosotros alargamos mucho los juegos. Nuestras partidas suelen durar un 30-40% más de lo habitual.

Yo me lo he comprado, y Jansel también; y un amigo suyo; y un primo mío que vive en Roger de Flor; y mi cuñada Mari Pili y mi tía Josefa.  :D :D :D

No he tenido ninguna comisión, luego si no os gusta no me busquéis ;D
Y estoy como brontys, por comprar unos cuantos y hacerme una casita con ellos  :D

Estamos a la espera de recibirlo, y esta estupenda reseña tuya "de sensaciones" (respaldada por los comentarios de los otros compis) me ha tranquilizado con respecto a la compra: es verdad que uno tiende a desconfiar de los juegos que tiran de precio, a pesar de la innegable calidad de sus componentes.

Gracias mil.  ;)

Por reseñas estupendas las tuyas, todavía me estoy partiendo con la intro del Xwing ;D
Si está caro porqué está demasiado caro, y si lo rebajan mucho es que tendrá algún problema xD. Como somos :)
Yo lo compré por 24.5 + 6 de gastos y no me arrepiento. Y si lo perdiera y sólo lo encontrara a 40€, lo volvía a comprar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Sólo llevo una partida al juego y la verdad es que me moló, pero hasta después de jugar no me di cuenta de que ninguno habíamos hecho uso de la posibilidad de reservar ahús. Vi que es una forma de putear bastante maja, pero hasta que no lo logre jugar otra vez, nada.

Eskizer

Yo creo que es un juego medio-ligero ideal para jugar con no-jugones que quieren algo más y además los jugones tenemos algo que rascarle. Para mí sí es un juego familiar pero con chicha, muy bonito y quizás un pelín largo. Al precio al que está es una buena compra. Ahora sí, con mi grupo de jugones es un juego que no sale nunca a mesa, tenemos opciones más durillas que tienen preferencia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Sólo llevo una partida al juego y la verdad es que me moló, pero hasta después de jugar no me di cuenta de que ninguno habíamos hecho uso de la posibilidad de reservar ahús. Vi que es una forma de putear bastante maja, pero hasta que no lo logre jugar otra vez, nada.

Como comentaba más arriba, en nuestras primeras partidas no se reservaron ahus. Todos teníamos demasiadas cosas en la cabeza, y hasta la tercera creo que no reservamos ninguno (y cuando lo hicimos fue por precaución y no por puteo). Pero una vez asimilas las normas y mecánicas, lo que queda es la interacción y puteo ;)

Yo creo que es un juego medio-ligero ideal para jugar con no-jugones que quieren algo más y además los jugones tenemos algo que rascarle. Para mí sí es un juego familiar pero con chicha, muy bonito y quizás un pelín largo. Al precio al que está es una buena compra. Ahora sí, con mi grupo de jugones es un juego que no sale nunca a mesa, tenemos opciones más durillas que tienen preferencia.

Qué envidia me dais los que decís que juegos así son de tipo familiar :D. Ya me gustaría a mi que cuando alguna vez jugamos en familia, pudiera salir esto... a lo máximo que llegamos es al Dixit, Saboteur y poco más... :'(

Por otro lado, entiendo que si un grupo está acostumbrado a juegos más complejos, este parezca más liviano. Aunque si bien no es duro mecánicamente, la dureza la metemos los jugadores con la interacción y puteo ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me limito a indicarte que estás criticando un juego que por tus palabras se intuye que no entendisteis porque cada uno iba a la suya cuando lo que hay que hacer es aprovecharse de lo que hacen los demás y fastidiarles sus intenciones.
Más o menos NETs. Efectivamente, se trata básicamente  de aprovecharte de los trabajadores de los demás, para llevar tus estatuas e intentar fastidiarles a la vez.
De todas formas, si Brux y sus compañeros de sesión , jugandolo bién, no les gustó, pués eso, no hace falta añadir nada más.
Yo soy de los que lo recomiendo si o si. Y por el precio que se está vendiendo ahora mismo es un verdadero REGALO.
Existen un buén número de juegos, muy bién elaborados, que pasan desapercibidos o casi y es una verdadera lástima y este es uno de ellos. Pero claro, teniendo en cuenta los  "juegazos" que habitualmente se nombran por aquí, que son" lo más de lo más", el resto van a parar al rio o a las cloácas.....
Además, este es un juego con un material excelente, son 40 euros, yo me gasté 49 pués lo compré recien salido, que cuando lo ves dices, si señor, esto si.
Además, el tema está bién implantado, no pegado, sino que la mecánica del juego se ha hecho en función del juego, con una subasta inicial que está de lo más currada que he visto en muchos juegos, incluidos "los juegazos"...
Por lo tanto, yo lo recomiendo si o si.
Por cierto, muy buena reseña.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GIANTS - sensaciones con este euro semicooperativo de puñalada trapera (Rese
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2013, 07:48:17 »
Más o menos NETs. Efectivamente, se trata básicamente  de aprovecharte de los trabajadores de los demás, para llevar tus estatuas e intentar fastidiarles a la vez.
De todas formas, si Brux y sus compañeros de sesión , jugandolo bién, no les gustó, pués eso, no hace falta añadir nada más.
Yo soy de los que lo recomiendo si o si. Y por el precio que se está vendiendo ahora mismo es un verdadero REGALO.
Existen un buén número de juegos, muy bién elaborados, que pasan desapercibidos o casi y es una verdadera lástima y este es uno de ellos. Pero claro, teniendo en cuenta los  "juegazos" que habitualmente se nombran por aquí, que son" lo más de lo más", el resto van a parar al rio o a las cloácas.....
Además, este es un juego con un material excelente, son 40 euros, yo me gasté 49 pués lo compré recien salido, que cuando lo ves dices, si señor, esto si.
Además, el tema está bién implantado, no pegado, sino que la mecánica del juego se ha hecho en función del juego, con una subasta inicial que está de lo más currada que he visto en muchos juegos, incluidos "los juegazos"...
Por lo tanto, yo lo recomiendo si o si.
Por cierto, muy buena reseña.

Pues yo la subasta inicial le veo algo raro. Haces subasta para coger el moai y ya? lo del jugador inicial a nosotros nos paso que uno del grupo casi no le llego siendo el ultimo desde un principio. Porque se bloqueo algo para que no se terminara, sino no lo es en toda la partida. Es un buen juego, pero no se, noto que en alguna cosilla si que cojea.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG