logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1823 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy buenas. Pues eso, que quiero tunear mi dungeon twister y hacerlo 3D. He visto fotos en bgg brutales pero yo no me quería complicar tanto, sólo fabricar las paredes, pero tengo dudas de cuál puede ser el mejor material calidad/precio. Foam? Gomaespuma? Goma eva?

Alguien lo ha hecho antes?? Ideas??

Salu2 tridimensionales!!

Eskizer

Re: Qué materiales usar para fabricar paredes para laberinto dungeon twister
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2013, 03:26:27 »
porexpan?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué materiales usar para fabricar paredes para laberinto dungeon twister
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2013, 11:29:04 »
porexpan?

Gracias Eskizer. Eso es el "corcho" blanco? No se descascarilla al cortarlo con cutter? Es que no lo he usado nunca y parece hecho de pequeñas bolitas. Lo hay negro?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué materiales usar para fabricar paredes para laberinto dungeon twister
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2013, 14:11:14 »
Lo unico que se me ocurre, fácil y barato, es cartón pluma, que tiene cierto grosor. Con el cartón gris tendrás un resultado más resistente pero menos grueso.

Eskizer

Re: Qué materiales usar para fabricar paredes para laberinto dungeon twister
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2013, 16:53:12 »
Gracias Eskizer. Eso es el "corcho" blanco? No se descascarilla al cortarlo con cutter? Es que no lo he usado nunca y parece hecho de pequeñas bolitas. Lo hay negro?



En este vídeo se puede ver como se hace la estructura de un castillo con el corcho blanco, el tío utiliza un cutter y parece que no se deshace. Imagino que el cutter tendrá que estar bien afilado.

De color negro no lo he visto nunca, la verdad. Siempre se puede pintar o forrar luego.

En cualquier caso, yo no le he hecho nunca, así que no me hagas mucho caso  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Qué materiales usar para fabricar paredes para laberinto dungeon twister
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2013, 16:56:12 »
Gracias Eskizer. Eso es el "corcho" blanco? No se descascarilla al cortarlo con cutter? Es que no lo he usado nunca y parece hecho de pequeñas bolitas. Lo hay negro?

Para cortarlo venden una sierra térmica especial.
Básicamente, es un filamento que se pone incandescente y lo cortas como si fuera mantequilla.
http://tallerdebelenismo.forocreacion.com/t53-cortadora-de-porexpan
http://tallerdebelenismo.forocreacion.com/t186-modeladora-cortadora-de-porexpan#248
« Última modificación: 20 de Abril de 2013, 17:00:45 por Wkr »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué materiales usar para fabricar paredes para laberinto dungeon twister
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2013, 20:52:05 »
Muchas gracias por las sugerencias.

Al final me he hecho con unas planchas de porexpan, las voy a moldear con cutter, a ver qué tal queda el experimento  :D

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué materiales usar para fabricar paredes para laberinto dungeon twister
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2013, 11:07:21 »
Los detalles gruesos de rebaje los haces con el cutter pero para los finos, como grietas y uniones entre piedras, un soldador caliente te irá de perlas.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué materiales usar para fabricar paredes para laberinto dungeon twister
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2013, 03:56:38 »
Pues después de probar con porexpan y goma eva (foam), al final me ha parecido más resistente y fácil de hacer con foam. El pegamento que he usado es de una tienda multiprecio chino con muy buenos resultados en cartón y goma. Barato y sencillo  :D

Os dejo unas fotillos de la estructura base a falta de terminar las puertas, que usaré con stand-ups también de foam, visto lo fácil que es de manejar y lo resistente que queda. (para no duplicar, las imágenes las he posteado en el hilo de "tuneos"  :D)


http://www.labsk.net/index.php?topic=106619.msg1098205#msg1098205


Salu2


« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 23:25:47 por winston smith »

Eskizer

Re: Qué materiales usar para fabricar paredes para laberinto dungeon twister
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2013, 14:28:50 »
Pues está muy bien!