logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15966 veces)

Bargerald

Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #60 en: 22 de Abril de 2013, 22:36:34 »
Revolution: Dutch Revolt?  ;D ;D

Si te refieres a algo mas wargamero, a mi no me suena nada, de todas formas es un conflicto dificil de representar a escala operacional por lo particular que fue, si te valen los tercios en Italia tienes el All is lost save honor...

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #61 en: 22 de Abril de 2013, 23:26:44 »
Tomo nota. Voy a ver si los estudio concienzudamente. Ygracias por la información.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

robla

Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #62 en: 23 de Abril de 2013, 10:32:50 »
 me despisto un momento y teneis un hilo de 7 páginas... ayss..
a ver...

en cuanto a lo de Alberto corral
ni los cálculos de altura/velocidad de Caballeros del Aire
(tuneamos el tablero colocando unas agujas de plástico con chinchetas para que parecieran los paneles más realistas)

Totalmente de acuerdo, apretabas el acelerador del avión y cuando te dabas cuenta le habías pasado al enemigo y lo habías dejado medio km atrás.. o estabas con el morro en el suelo.. había que echar carrera y estudiar  antes de mover .. que currao lo vuestro..



lo primero es cierto que faltan wargameros pero supongo que no leerán bsk desde algún tiempo, yo ahora tengo más tiempo pero tengo rachas en que lo veo poco.



Como ha dicho Silverman el problema de los wargames..aunque no siempre
1) Excesiva duración para terminar la partida, que la hace inviable.
2) Excesiva superficie de tablero que imposibilita desplegarlo en una casa normal
3) Excesiva complejidad de las reglas

Digamos que no puedes planear una partida a corto plazo, las reglas requieren bastante estudio, y además contar con un día de bastante tiempo libre,  la verdad cuando jugaba a los juegos de NAC  también nos duraba la partida un rato (dos horas o más)
_____________________________________________________________________________________


En cuanto a "no me agrada simular conflictos modernos, encuentro frívolo jugar un escenario en el cual
 actualmente se están matando o las víctimas están recientes.
 Yo me decanto de la II GM para atrás, y de nuestra Guerra "Incivil tampoco me atrae demasiado escenificarla.
"
   Algo de razón no te falta, cuando ves en la tele lo que realmente hacen las armas y te acuerdas de los juegos, pues hombre..puede dar un poco de mal rollo.. y en el caso de la guerra civil por ser nuestro pais no está muy olvidado, sobre todo los que hemos tenido familia involucrada..
Pero la verdad es que un juego de arruinar a gente tampoco es algo muy instructivo.. al final hay que intentar olvidar un poco todo esto y tomarlo por la parte lúdica y disfrutar..



Por lo que dijo Valdemaras
Temas de la Reconquista, las guerras de conquista de Hispania por los romanos,
 las guerras en Flandes o Italia con los Tercios de por medio, Guerra de la Independencia,
la Conquista de América, etc

Hay una casa, en concreto Compass Games, que hace muchos juegos que involucran a España, no sé si es que los dueños tienen familia o raíces pero es curioso que entre los juegos que no son demasiados tienen
Spanish eagles
Medina de Rioseco
No peace without spain

_________________________________________________________________________________
Como último de este post largo recuerdo que en el risk que lo empecé jugando cuando no tenía uso de razón y no entendíamos mucho las reglas mis primos que lo tenían decían que uno tiraba los dados (3 como máximo) y el otro los que tuviera (3 como máximo o dos o uno) y el que más sacara ganaba. punto pelota.
Si empatabas perdía el que atacaba... os podéis imaginar cuanto uno que tenía un ejército sacaba un 6, y el otro con tres sacaba un ' 1... un  3..... y un 2 ...' jajaja!! nos descojonábamos...
pero lo mejor es que cuando se lo enseñé a mis amigos que no habían visto un juego en su vida el sistema les pareció estupendísimo y nunca jugué con las reglas originales... :D

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #63 en: 23 de Abril de 2013, 10:37:08 »
Hablando de la reconquista, acaba de salir un juego de la revista Strategy & Tactics que precisamente es sobre la reconquista:

http://boardgamegeek.com/boardgame/39545/reconquista

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #64 en: 23 de Abril de 2013, 10:40:32 »
Y ahora, por poner un ejemplo ¿creeis que los juegos de Napoleonic 20 en español que ahora saca GMT y algo más baratos con una edición intermedia entre la de Victory Point y la de lujo de GMT no tendrían algo más de popularidad entre el público general?, ¿algo así con batallas españolas?.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #65 en: 23 de Abril de 2013, 11:20:38 »
Hola Tio Trasgo.

Pues precisamente probé el Fading Glory de la serie Napoleonic 20 este pasado domingo, dos partidas en 3 horas y 1/2. Me gustó el sistema, hexágonos y fichas grandes, mapa vistoso, pocas fichas y reglas resumidas. Me gustó y pienso probarlo más.

¿Una versión de calidad más sencilla y barata de este juego? Pues me parece bien. Y mejor si está en cristiano.

Creo que este tipo de juegos tendrían más aceptación general, lo de la calidad/precio de la edición debería estar acorde al mercado.

Un saludo.
Semper fidelis

robla

Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #66 en: 23 de Abril de 2013, 11:31:07 »
Voy a aprovechar también aunque un poco fuera de tema,  decir que algunos wargames me tiran atrás por el 'tablero' por llamarlo de alguna manera, no quiero decir que tengan que ser duros estilo labyrinth, que estaría bien, pero que menos que un estilo como los de nac, porque los papeles que dan ahora en cuanto los has doblado dos veces están que se parten y no me voy a comprar una superficie de metacrilato o lo que  sea de tamaños descomunales para ponerlo encima. 
Que en esos papeles pones las fichas (el problema de los waragames) y no hacen más que moverse, con lo bien que iban los nac.  Sé que es un problema cuando existen varios mapas pero aún con eso no me parece normal.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #67 en: 23 de Abril de 2013, 12:17:05 »
Voy a aprovechar también aunque un poco fuera de tema,  decir que algunos wargames me tiran atrás por el 'tablero' por llamarlo de alguna manera, no quiero decir que tengan que ser duros estilo labyrinth, que estaría bien, pero que menos que un estilo como los de nac, porque los papeles que dan ahora en cuanto los has doblado dos veces están que se parten y no me voy a comprar una superficie de metacrilato o lo que  sea de tamaños descomunales para ponerlo encima. 
Que en esos papeles pones las fichas (el problema de los waragames) y no hacen más que moverse, con lo bien que iban los nac.  Sé que es un problema cuando existen varios mapas pero aún con eso no me parece normal.

El eterno problema, papel o cartón? :) :) :) :) ...

¿empezará otra discursión bizantina? :) .. la resumo, a cada uno le gustan de una manera. Punto... y ha gustos colores :)

ACV 8)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #68 en: 23 de Abril de 2013, 14:13:04 »
Los juegos de la serie Napoleonic 20 (o Fanding Glory) están muy apañaditos...perfectamente jugables en un rato y que te hace sentir (a pesar de la escasa cantidad de fichas) como un general en el campo de batalla ( o almenos a mi me lo parece).

Creo que por ahí podrían ir los tiros en cuanto a sacar una serie de juegos accesibles para el público que se quiere acercar a los wargames y que también deja con buen sabor de boca a los más experimentados.

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kaxte

Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #69 en: 23 de Abril de 2013, 18:57:19 »
El eterno problema, papel o cartón? :) :) :) :) ...

¿empezará otra discursión bizantina? :) .. la resumo, a cada uno le gustan de una manera. Punto... y ha gustos colores :)

ACV 8)
Dentro de los aficionados a los wargames, cada uno tiene sus gustos... Y como bien dices no es plan de empezar una discusión sobre "tablero montado: sí o no".
Pero ya que hablamos sobre cómo expandir la afición a los wargames, no puedo evitar señalar que los "tableros de papel" no atraen a casi ningún aficionado a eurogames o temáticos que no conozca el mundillo wargamero... En cambio les enseñas un "Conflict of Heroes", con la excelente calidad de componentes que trae, y a la gente le entran ganas de probarlo :)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #70 en: 23 de Abril de 2013, 21:57:28 »
Yo prefiero el tablero duro obviamente, pero si una edición con mapa de papel sale a 30€ y otra con el mapa de cartón duro a 45€ se podría complacer a todo el mundo.

Es sólo una idea.
Semper fidelis

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #71 en: 28 de Abril de 2013, 14:42:43 »
Dentro de los aficionados a los wargames, cada uno tiene sus gustos... Y como bien dices no es plan de empezar una discusión sobre "tablero montado: sí o no".

Anda que no:
http://www.labsk.net/index.php?topic=109291.0
 ;D
Lupus in fabula.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #72 en: 02 de Mayo de 2013, 09:15:09 »
Hombre, a mi me gustan más los tableros montados, por lo general... pero tampoco le hago ascos a los de papel, que para eso se inventaron las planchas de metacrilato  :D (inciso: los 25 euros mejor gastados de mi vida lúdica, por cierto)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Y no será que nos falta otra NAC?
« Respuesta #73 en: 04 de Mayo de 2013, 18:19:07 »
Ah... que tiempos los del NAC!!  :'(   :'(

Pero me temo que pasaron para siempre..., ahora hay otras modas, otros gustos y otras formas de ocio y diversión.

No obstante, la cantera de eurogamers está ahí, y siempre es posible pasarlos al lado oscuro. Ahora bien, nunca en masa. Eso es imposible. Poco a poco se puede destilar alguno hacia los wargames..., empezando por alguno de baja complejidad pero con saborcillo... por ejemplo, algún juego de revista (vae victis, strategy and tactics...) que sea bueno.

Si al futuro wargamer le gusta, se puede ir ampliando el panorama, pero nunca bruscamente, siempre paso a paso hasta que esté iniciado...

Parece el guión para una conspiración, pero lamentablemente es así. Queramos o no, el wargame es un producto que no va destinado al gran público. Ni más inteligentes ni menos, es para una parte de la población (pequeña) y cada adquisición nueva es un triunfo.

Quizás una editorial española que sacase juegos estilo revista en ziplock, con counters troquelados y mecanismos probados que funciones y tal a precios asequibles y con temas españoles podría tener éxito. Como VPG pero con 40 counters por bando  ;D  (he probado alguno, y con 10 fichitas no da para una gran simulación, creo...)
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."