logo

Autor Tema:  (Leído 6748 veces)

laniñademisojos

Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2013, 14:56:32 »
Me ha encantado la reseña. Hace unos días vi este juego en ludibay y pensé en comprarlo porque me gustaron sus componentes porque incluso pensé en adaptarlos al alta tensión pero su precio me hecho para atrás. Después esta reseña tan buena y completa estoy frito por jugarlo ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2013, 12:47:45 »
Ayer lo jugué en la quedada de Puebla, de mano de Maeglor y con Makross y Dariorex, y me dejó excelentes sensaciones.

Tiene un puntito de azar, cierto, pero son muchas las decisiones que puede tomar el jugador para reducir o incrementar su dependencia.

Por ejemplo, ayer paco y servidor optamos por iniciar una carrera por la búsqueda de petroleo para minimizar la dependencia de la suerte. Más tarde nos dimos cuenta del error que supuso, no por comprar muchas "torres", si no por que si dos tienen la misma estrategia, el precio del crudo baja, algo qeu aprovechó sobre todo Darío para comprar gasolina barata y refinerías y dedicarse a vender en sus gasolineras a precio de whysky.

Ahora le veo bastantes posibilidades estratégicas al juego, especulativo 100%.

Solo le veo una contra, muy subjetiva, y es que carece prácticamente de interacción directa.

Casi me olvido de comentar esto, que lo vi en el móvil hace días y en ese momento no me podía poner a escribir.

A mí me dejó la misma sensación en las dos partidas que he jugado hasta ahora. El juego tiene su parte de azar y es posible que la suerte y unas cuantas malas decisiones te cuesten la partida, pero el jugador que gane no lo hará sólo a base de tiradas afortunadas porque hay mucho que pensar y decidir.

Creo que es en BGG que también comentan lo mismo respecto a las estrategias. Si un jugador va a un tipo de estrategia, los demás están casi obligados a ir a otra, porque ir los dos a lo mismo resulta en una guerra de desgaste que puede acabar no beneficiando a ninguno.

La interacción es muy limitada, cierto. Está la fase de vecinos, pero realmente no hay interacción es ella. No lo veo como algo malo en sí mismo, a fin de cuentas muchos eurogames son así. Por buscarle algo bueno, permite un estilo de juego más relajado en el que la interacción se acaba dando en la carrera individual de cada jugador por ser el mejor que sus compañeros.
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 12:50:29 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Crude: The Oil Game (Reseña)
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2013, 12:51:51 »
Me ha encantado la reseña. Hace unos días vi este juego en ludibay y pensé en comprarlo porque me gustaron sus componentes porque incluso pensé en adaptarlos al alta tensión pero su precio me hecho para atrás. Después esta reseña tan buena y completa estoy frito por jugarlo ;)

Es lo bueno/malo de este juego. Lo que llama la atención de él es la cantidad de componentes, pero eso hace que su precio sea bastante superior a lo habitual y eso tira para atrás. Si al final consigues jugarlo, ya comentarás tus impresiones.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos