logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16701 veces)

Magon

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #60 en: 13 de Junio de 2013, 17:35:11 »
Yo tuve dos ITs:

-Austerlitz. Infumable; las reglas eran delirantes. Jugabilidad 0 y simulación valores bajo 0. No tenía ni pies ni cabeza.

-Y el otro no recuerdo si se llamaba Napoleón o Bonaparte: era estratégico, no táctico, algo que debía ser algo inusual en la marca. Estéticamente era precioso. Nunca había tenido un juego así (los NACs eran más cutres). Con un tablero que abarcaba toda Europa, con un montón de fichas representando infantería, caballería, artillería, barcos y líderes, de todos los bandos en el conflicto.
Ahora bien, las reglas estaban llenas de incongruencias. La parte diplomática era prácticamente inexistente. Y otra pega: el tablero (enorme) estaba partido en cuatro, así que al mínimo roce se separaban, descolocándose todas las piezas. Además lamentablemente entonces no tenía sitio para desplegarlo.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #61 en: 13 de Junio de 2013, 23:23:35 »
es que los IT visualmente eran la caña..., aunque esas cajas de AH tan compactas...  :B anda que no babee yo delante de la libreria de Leon donde los vendian... sobre todo delante del PANZERARMEE AFRIKA... que por cierto, fue el primero que me compré de segunda mano cuando volví al vicio...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #62 en: 14 de Junio de 2013, 07:52:33 »
Lo de las cajas es verdad. Parecía increíble que en un recipiente tan pequeño pudieran caber tantas cosas, y encima se colocaban en una estantería como si fuera un libro  :o. A mí lo de ver el escaparate y babear me pasaba en Naipe, que al parecer acaba de cerrar.

Y me ha hecho gracia lo de PanzerArmee AfriKa, porque cuando volví fue uno de los que busqué. No lo compré porque no tuve oportunidad, ni tampoco tengo con quién jugarlo, pero conseguí las reglas y me las leí. Si alguien quiere una partida PBEM con Cyberboard me pongo a ello en seguida  :)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #63 en: 14 de Junio de 2013, 10:09:08 »
Aparte de los NACs que quedaron en el recuerdo el que a mí más me gustó de cuando empecé a jugar ya más en serio fué el Third Reich de Avalon Hill. Ahí fué cuando empezamos a ver todo el tema de gran estrategia, recuerdo varias partidas muy intensas y divertidas.

El Afrika Korps también de Avalon Hill, recuerdo que lo jugué también y aunque este lo tenía un amigo y yo el Panzerarmée Afrika siempre me pareció mejor el Afrika Korps que el Panzerarmée.

El Russian Campaign lo jugué algunas veces con un amigo pero nunca me acabó de convencer.

El Guns of August era casi injugable. Una hilera de fichas por un lado y otra por otro:
- Pierre, vais a disparar vosotros?
- No, Klaus. Y vosotros?.
- Tampoco, tampoco.
Y así hasta el 17 en el que llegaban los tanques y Stosstruppen y se podían hacer cosas. Pero a mí me gustaba, porque no había nada más interesante de la primera guerra mundial entonces.

El Conquistador, el Machiavelli y el Kingmaker. Considerados "temáticos" entonces. Los dos primeros recuerdo partidas con gente cabreadísima en partida memorables y el tercero era todo un circo muy colorista.

Y de International Team recuerdo el Norge, un juego gráficamente muy bonito aunque de calidad como juego/simulación muy mediocre (una pena que haya muy poco de este teatro. La invasión de Noruega se merece un buen juego con un buen sistema), y el ya mencionado East and West que lo jugué una vez con un amigo (era suyo) y a mí me gustó bastante. El sistema de tablas de combate dependiendo de la diferencia tecnológica en cada zona y que hubiera tres teatros separados era una buena idea.

Magon

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #64 en: 14 de Junio de 2013, 10:45:36 »
Lo de las cajas es verdad. Parecía increíble que en un recipiente tan pequeño pudieran caber tantas cosas, y encima se colocaban en una estantería como si fuera un libro  :o


Ah, estás refiriéndote a los juegos editados en el formato "Bookcase". Es verdad.

Pero antes los vendían en cajas con más superficie pero la mitad de estrechas. Como las mismas dimensiones que los NAC pero a menor escala. Pero mucho más pesadas. En ese formato me compré en su día el Maquiavelli, Victory in the Pacific, Bismarck, Anzio, Magic Realm y alguno más.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #65 en: 14 de Junio de 2013, 11:26:27 »
Otro clásico (creo que poco conocido) al que jugué mucho es Blitzkrieg de AH.

http://boardgamegeek.com/boardgame/4168/blitzkrieg

Representa una guerra hipotética entre dos países (controlado cada uno por un jugador) y con países neutrales (sin tropas) que se decantan a favor de un bando u otro en función del desarrollo de la partida, desembarcos navales, operaciones aerotransportadas,…

Tenía diversos niveles de juego y según el que se eligiera había más opciones, como artillería a distancia, aviación, componente económico-estratégico ya que según que ciudades se controlasen se recibían más o menos reemplazos navales, aéreos, o combustible que aumentaba o disminuía la capacidad de movimiento, etc…

En aquella época para nosotros era un juegazo por la cantidad de posibilidades que nos ofrecía y pasamos muchas horas con él.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

hellvader

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #66 en: 16 de Junio de 2013, 08:37:30 »
Se quedan muchos mas en el tintero.
Alguien se acuerda de los TYR?

Falklands o Malvinas. A este en su dia jugue varias y me gusto.

A.O.I (Africa oriental italiana) aun lo tengo pero no he jugado.

Guadalajara,este si que recuerdo haberlo jugado y me molo, pero creo que era porque no habia nada de ese tamaño para la guerra civil.

La guerra de la indepencia, a este no he jugado aunque lo tengo.

De AH tengo aun varios que no habeis comentado.

Flight leader: me gusta mas que el infumable de air superiority, ademas que eso de llevar cascarrias de los 50 no tiene precio, mapa precioso, primer juego que conozco con ploteos y se puede resolver por pasos.

Arab-Israely wars este lo probe pero no me termino y ademas poco despues consegui el I.D.F. que en mi opinion le da mil vueltas.

Luftwaffe, aun lo tengo por estrenar pero con este me lleve dos chascos, 1-que cubre en estrategico el bombardeo de Alemania y 2-que las reglas vienen en un desplegable como los mapas de bolsillo.

M.B.T. muy buen juego si quitas a los yanquis.

Panzer command curioso y novedoso en su tiempo.

Tac air un pestiño que lo tengo porque el colega con el que compraba los juegos le encantaba jugar a cosas modernas.

Air force un clasico.

Platoon este tiene menos de 30 años pero por otro lado me gusta.


The gamers:
 
Bloody 110 cuando lo compre me parecio un coñazo infumable pero hace poco lo recupere y ya cambio mucho mi opinion sobre el, lastima que las tablas desaparecieron en el proceso ¿alguien sabe donde las podria conseguir?

Bloody beach Omaha mas de lo mismo pero este empezaban a aclarar las reglas. Aun asi eso de ver la altura de la marea cada hora es una pasada.


G.D.W. :

Air superiority muy bueno si quitas a los yanquis.

Harpoon, juegazo y para los que gustan de ¿simulacion? hay tienen uno que creo que les llenara.

Battlefield Europe curioso con sus escenarios hipoteticos, los de Yugoslavia casi los clavan, la pena es que salio el M.B.T. y lo deje apartado.


Clash of arms

Close action de la serie fighting sails para mi el hermano mayor de Wooden ships, un juegazo y donde la suerte esta muy restringida.


Por ultimo la serie Europa que para mi son geniales y tienes para todos los publicos, desde el desembarco en Creta hasta la megabestia del FITE\SE\TU.

Creo que ya los he puesto todos y si algunos no son tan viejos aun asi seguro que son ya maduritos.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #67 en: 16 de Junio de 2013, 09:41:09 »
Las tablas del Bloody 110 las puedes encontrar en la Boardgamegeek (como casi todo  ;)), te paso la dirección de una de ellas, espero que estén todas:

http://boardgamegeek.com/image/448329/bloody-110

Para ver las imágenes (y bajarlas) con resolución máxima hay que estar registrado (merece la pena, esa página es como la biblia de los juegos).

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #68 en: 16 de Junio de 2013, 11:57:46 »
Yo tengo el Battle Over Britain de NAC. Un juego con tres tipos de manera de jugar, estrátegico, táctico o todo, que simula la Batalla de Inglaterra y que requiere bastante planificación, sobre todo por parte alemana.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #69 en: 16 de Junio de 2013, 12:33:29 »
El Flight Leader lo jugué una vez, eran 2 americanos, F-14 quizá, porque recuerdo que eran biplazas, contra 4 rusos. La partida consistió en 2 bajas rusas el primer turno y otras dos el segundo. Fin. No quedé muy contento que digamos (obviamente yo llevaba los rusos), aunque el juego tenía muy buena pinta (y la caja era una pasada).

El Luftwaffe siempre le tuve muchísimas ganas. La verdad es que me interesaba más que el Air Force, que era táctico. Sin embargo hay muy poca gente que hable bien del Luftwaffe, decían que era aburridísimo (aunque la caja también era una pasada), mientras que el Air Force se recuerda con más cariño, aunque su mecánica debía ser un poco lenta (creo, porque no lo llegué a jugar).

De TyR jugué el Falklands o Malvinas. Bueno, de hecho no fuimos capaces de jugarlo. No nos quedó más ganas de comprar otro de TyR. Creo que fue el juego que nos hizo no buscar fuera de Avalon Hill nunca más.

Y algo parecido nos pasó con los de NAC. Si te has formado jugando al PanzerBlitz los de NAC eran un paso atrás. Muy atrás, de hecho. Cuando publicaron en español Battle over Britain o Operación Cobra, que ya eran juegos "de verdad" había mucha gente que no quería oir hablar de NAC y otra mucha que esperaba que fuera del mismo tipo que los anteriores, y fue una lástima, porque he oído que valían la pena.

Con lo de juegos de verdad quiero decir que no eran de iniciación, no pretendo herir susceptibilidades. Ya sé que casi todo el mundo se desvirgó con un NAC  :)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

JCarlos

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #70 en: 16 de Junio de 2013, 13:26:44 »
¿alguien le da todavía al Air Force? Lo tengo, junto con su expansión Dauntless y nunca llegué a jugar, salvo en solitario

hellvader

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #71 en: 16 de Junio de 2013, 14:12:18 »
Las tablas del Bloody 110 las puedes encontrar en la Boardgamegeek (como casi todo  ;)), te paso la dirección de una de ellas, espero que estén todas:

http://boardgamegeek.com/image/448329/bloody-110

Para ver las imágenes (y bajarlas) con resolución máxima hay que estar registrado (merece la pena, esa página es como la biblia de los juegos).


Oki muchas gracias, me registrare y lo mirare.
Ya te contare.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

hellvader

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #72 en: 16 de Junio de 2013, 14:14:58 »
¿alguien le da todavía al Air Force? Lo tengo, junto con su expansión Dauntless y nunca llegué a jugar, salvo en solitario
Yo aun le doy en cuanto encuentro gente para ello.
Si ignoras algunas cosas raras el juego es brutalmente atractivo.
Creo que el over the reich, achtung spitfire le pegan mil vueltas pero claro son aun mas jodidos de aprender.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

hellvader

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #73 en: 16 de Junio de 2013, 14:18:03 »
Yo tengo el Battle Over Britain de NAC. Un juego con tres tipos de manera de jugar, estrátegico, táctico o todo, que simula la Batalla de Inglaterra y que requiere bastante planificación, sobre todo por parte alemana.
Es cojonudo pero claro para el basico y sobre todo el estrategico necesitas alguien muy metido en la partida.
Ahora bien el tactico es cojonudo y las partidas son relativamente rapidas.
Yo tengo 2? porque? pues no lo se pero de repente tenia 2.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

hellvader

Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« Respuesta #74 en: 16 de Junio de 2013, 14:22:52 »
El Flight Leader lo jugué una vez, eran 2 americanos, F-14 quizá, porque recuerdo que eran biplazas, contra 4 rusos. La partida consistió en 2 bajas rusas el primer turno y otras dos el segundo. Fin. No quedé muy contento que digamos (obviamente yo llevaba los rusos), aunque el juego tenía muy buena pinta (y la caja era una pasada).

El Luftwaffe siempre le tuve muchísimas ganas. La verdad es que me interesaba más que el Air Force, que era táctico. Sin embargo hay muy poca gente que hable bien del Luftwaffe, decían que era aburridísimo (aunque la caja también era una pasada), mientras que el Air Force se recuerda con más cariño, aunque su mecánica debía ser un poco lenta (creo, porque no lo llegué a jugar).

De TyR jugué el Falklands o Malvinas. Bueno, de hecho no fuimos capaces de jugarlo. No nos quedó más ganas de comprar otro de TyR. Creo que fue el juego que nos hizo no buscar fuera de Avalon Hill nunca más.

Y algo parecido nos pasó con los de NAC. Si te has formado jugando al PanzerBlitz los de NAC eran un paso atrás. Muy atrás, de hecho. Cuando publicaron en español Battle over Britain o Operación Cobra, que ya eran juegos "de verdad" había mucha gente que no quería oir hablar de NAC y otra mucha que esperaba que fuera del mismo tipo que los anteriores, y fue una lástima, porque he oído que valían la pena.

Con lo de juegos de verdad quiero decir que no eran de iniciación, no pretendo herir susceptibilidades. Ya sé que casi todo el mundo se desvirgó con un NAC  :)
Al flight leader le pasa como a casi todos los de la epoca que los americanos son la ostia, pero eso se arregla o bien pasando de yanquis o metiendo mucho enfrente, ademas se desvirtua mucho en cuanto metes misiles de radar.

Pues a mi en esos tiempos si me molaba el falklands pero claro era cuando habia o Nac o nada, aunque reconozco que leyendo otros tyr ahora son muy malos.

El cobra lo tuve y me encanto.


PD siento meter tanto mensaje pero no se como se hacen las multicitas.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.