logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3292 veces)

am1900

La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« en: 24 de Abril de 2013, 13:24:46 »
Buenas,

quiero un juego ligerito y con reglas fáciles de aprender para jugar con la família. Estoy dudando entre La isla prohibida y Santiago de Cuba, con un precio muy similar los dos. ¿Cuál de los dos me recomendáis? Si teneis alguna otra idea será bienvenida.

(Ya tengo el Carcassone)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, 13:34:33 »
La Isla Prohibida se te puede quedar excesivamente corto, aunque depende lo jugones que sean en tu casa. Santiago de Cuba sin embargo tiene un pelín más de chicha, sin ser un juego complicado. Yo te diría sin duda que fueras a por el segundo.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 13:36:46 »
En mi opinión La isla prohibida, es bastante mejor. Es colaborativo, familiar, los componentes están bien y es bastante divertido. El Santiago de Cuba es un intento de hacer un eurogame sencillo pero que no tiene gracia, a mí personalmente me parece demasiado simplón.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 13:39:01 »
Pues depende de si quieres un juego cooperativo o un euro. Si te da igual yo cogia la isla prohibida mas que nada porque el otro no me gusta.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2013, 15:53:35 »
Yo tengo la isla prohibida y el santiago lo tiene un colega, y ambos son buenos juegos, pero la isla prohibida se queda muy corto. Aunque por el precio que tiene es una compra obligada, caja de lata, componentes de plástico,
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

MANDANGA

Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2013, 16:30:47 »
Píllate los dos xD Así tendrás para alternar. Yo tengo ambos y por ahora el que más está "saliendo" es el Santiago de cuba, aunque la isla también ha recibido de lo lindo, pero tendrás que plantearte si con los que vas a jugar les va más el tema de intentar ganar a los demás o intentar ganar entre todos.

Fuera ya de gustos... ambos juegos tienen unos componentes muy majos y de gran calidad y un precio muy ajustado, con cualquiera "triunfas" por lo que pagas por él.

Saludos,

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2013, 17:52:18 »
Estoy con el compañero Mandanga, por el precio que tienen ambos, iría a por los dos. El primero no lo he jugado, pero el Santiago de Cuba suele ver mesa a menudo en casa. Es muy sencillo, a dos funciona ideal y tiene bastante puteo algo q a mi chica y a mi nos ha encantado; tiene rejugabilidad y no es excesivamente largo. Yo te lo recomiendo sin dudar.
Un saludo.

oladola

Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2013, 17:53:34 »
Yo estoy de acuerdo con los 2 últimos comentarios ...
Son 2 buenos juegos ( a mi me gusta mas el santiago de cuba ) pero muy sacables y jugables con todo tipo de público ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2013, 20:33:50 »
Santiago de Cuba...

+ab

Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2013, 20:49:29 »
Al Santiago de Cuba sólo he jugado una vez y no sé qué tal anda de rejugabilidad. A La Isla Prohibida lo he jugado varias veces y al final se hace un pelín repetitivo. Pero ignoro si eso puede pasar con el Santiago de Cuba. Por cierto, si dices que te gusta mucho el Carcassonne te recomedaría que te comprases (cuando salga a la venta) el Bauhaus. Toma nota ;)


hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2013, 23:58:45 »
La Isla prohibida gana mucho, mucho con las variantes oficiales. A saber: más de 20 clases, variante de traidor, formas de isla inicial, challenges, tesoros poderosos...

am1900

Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2013, 15:01:32 »
Muchas gracias por los comentarios. Creo que iré a por la Isla Prohibida, aunque viendo las opiniones quizá mas adelante compre Santiago de Cuba.

Y me apunto el Bauhaus, que no lo conocía.

Cristian23zgz

Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2013, 15:15:26 »
H jugado a los dos: a mi el Santiago de Cuba a las 4 partidas me cansó. El Isla Prohibida con las variantes le gana en rejugabilidad

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2013, 04:29:17 »
Muchas gracias por los comentarios. Creo que iré a por la Isla Prohibida, aunque viendo las opiniones quizá mas adelante compre Santiago de Cuba.

Y me apunto el Bauhaus, que no lo conocía.

Las variantes oficiales (recomendadas encarecidamente, desde el primer momento) habrás de hacerlas en P&P.

Por si te sirve la información, yo me las hice aquí:

http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/fi2-single-back-island-role-treasure-s7uli4rxj5hd
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/fi2-multi-back-traitor-dicex2-risk-16j1g6rax35i

+ab

Re: La isla prohibida vs Santiago de Cuba
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2013, 09:31:08 »
 De todos modos tengo ganas de que saquen "el desierto prohibido", que dicen que tiene más miga que la isla, aunque las ilustraciones son un poco peores. Y ojalá que se pueda adaptar con material adicional la isla prohibida para poder jugar al desierto. Eso o me compro directamente el desierto prohibido  ;D Lo malo es que como no tiene éxito en mi grupo de juegos pues temo que se muera de asco en la estantería.

 De todos modos a ver si un día con tiempo me miro las variantes que habéis colgado. Conocía la del mapa inicial y las de los roles, pero más allá de eso no conozco demasiadas cosas, miraré a ver un día que esté aburrido.