logo

Autor Tema:  (Leído 15620 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #90 en: 16 de Enero de 2014, 12:49:12 »
El tema es como constuyas el cubo, yo me he tenido que enfrentar con el Loxodon Warhammer, por ejemplo, y las nuevas cartas curses en negro y verde. Son tres cartas muy poderosas y de ahí la inclusión de otras como el Soltari Vissionary, el Disenchant por el que me preguntaba Jano en las trol, o el Indrik Stomphowler, es también lo bonito del cubo, ver si esas cartas que parecen rotas lo son, porque luego a lo mejor resulta que no, y que las que en principio parecen menos rotas son las que te cargan completamente el cubo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #91 en: 16 de Enero de 2014, 12:55:48 »
Yo no me lo planteo. Si una carta es muy muy buena va dentro. La idea es tener las mejores porque si luego una es muy poderosa pues otra lo es aún más y de hecho no gana el que pilla el cartón más gordo sino el que tiene el mazo más brutal y degenerado, si todo el va por ejemplo a azul y negro pues el que vaya a una monoroja lo peta porque te clava un sulfuric vortex y mil rayos antes de que puedas decir 'force of will'. No hay nada que no tenga respuestas.
666

dariorex

Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #92 en: 16 de Enero de 2014, 13:02:47 »
ya, pero hay algunas cartas que tienen respuestas muy específicas y a esas tampoco las veo yo en un cubo de 350 cartas de las que vas a draftear menos de la mitad. un loxodon es tocho, pero lo matas, lo paras, le haces mil cosas que al triton ese no puedes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #93 en: 16 de Enero de 2014, 13:03:02 »
Bueno, yo desconozco el power cube y ademas tú sabes muchisimo, pero muchisimo mas que yo de magic, vamos que no me planteo lldvarte la contraria porque seria de risa. Pero hay algunos cartones tipo Skullclamp o Loxodon Warhammer que quedan cerca de la rotura en el cubo peasant, créeme, o al menos generan situaciones en las que el jugador que lo ha pickeado (siempre en primera opción) parte con una gran ventaja. Otra cosa, ya te digo, es en power cube que ademas por eso me lo quiero hacer, porque veo que es todo como mas brutal, mas loco, me va a gustar aunque sea un estilo menos mio, pero etiene pinta de ser muy divertido y ya me veo capaz de entender las cartas, cosa que hace meses no. tambien esta el que realmente no busques un equilibrio perfecto, o que con el trabajo puedas acabar encontrando cartas que corrijan esas ventajas. Hay gente obsesionada con los equilibrios que incluso cuentan los manas híbridos en multicolor y los nivelan, pero eso ya es demasiado curro. Ademas que, ojo, tampoco es algo grave, se prueba la carta y si ese llega a ser el caso pues la quitas y metes otra. A mi eso es casi lo que mas me flipa de los cubos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #94 en: 16 de Enero de 2014, 13:08:07 »
ya, pero hay algunas cartas que tienen respuestas muy específicas y a esas tampoco las veo yo en un cubo de 350 cartas de las que vas a draftear menos de la mitad. un loxodon es tocho, pero lo matas, lo paras, le haces mil cosas que al triton ese no puedes.

El problema es que cubes por ejemplo a cuatro y no se puedan pickear las cartas que destruyan artefacto porque no salgan. En general hay muy pocos artefactos que merezcan la pena en puaper/peasant, de ahi que no se use Smiter en azul en ninguno de estos cubos. Por ello tampoco hay muchas cartas que destruyan artefactos, yo creo que llevo unas 8 de 450 y eso ya está por encima de la media. No pasa nada porque no llevo skullclamp o loxodon, y al final lo que rompen son signets, mind stones o alguna criatura artefacto que te este dando por culo, vienen bien pero no son necesarios (casi mas peligro tienen los nuevos encantamientos y por eso hay mas cartas de ese tipo). El tema está en que si no sale ninguna al coger los packs el loxodon va a estar ahi, y cuando pete la criatura que lo llevaba otra estará para cogerlo y seguir con su trample y su lifelink...

Yo creo que el loxodon esta mas cerca de la rotura que la no rotura en peasant. Ojo, en peasant, no hablo de power.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #95 en: 16 de Enero de 2014, 13:23:06 »
Es que son animales diferentes, yo no sé cómo va el peasant, cuando tú hablabas de prohibir por potente el wall of denial yo lo flipaba. En un power cube hay cartas muy muy buenas, no una sino muchas, si el tritón protestón ese es muy bueno que lo es, también es muy buena la recurring nightmare o el ancestrall o un mox o el mana crypt o cualquier espada o cualquier angel tocho o....

Tú imagínate que te bajan la true-name nemesis pero tú tienes un exalted angel,

que ni siquiera es ni una respuesta ni de las mejores que puede haber en el cubo. La has bajado en el mismo turno que la némesis con morph y al siguiente le das la vuelta y empiezas a quitarle 4 al otro y a ganar tú 4. Ahora vas y lo cascas. Vale que tú no te puedes quitar la némesis y él *a lo mejor* te pueda subir el ángel o mandarlo a sembrar, pero es que en blanco tú tienes otros cuantos bichos que pinchan veinte veces más que los azules y si te quita ese igual le estás haciendo más daño por otro lado. Y si no funciona siempre queda tirar una ira. Cada color tiene sus fuerzas y en la construcción del mazo es donde tienes que hacerlo bien.
666

dariorex

Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #96 en: 16 de Enero de 2014, 13:30:13 »
también es verdá

gracias paco

cuando nos echamos un cubo de tres rondas?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #97 en: 16 de Enero de 2014, 14:11:06 »
Es que son animales diferentes, yo no sé cómo va el peasant, cuando tú hablabas de prohibir por potente el wall of denial yo lo flipaba. En un power cube hay cartas muy muy buenas, no una sino muchas, si el tritón protestón ese es muy bueno que lo es, también es muy buena la recurring nightmare o el ancestrall o un mox o el mana crypt o cualquier espada o cualquier angel tocho o....

Tú imagínate que te bajan la true-name nemesis pero tú tienes un exalted angel,

que ni siquiera es ni una respuesta ni de las mejores que puede haber en el cubo. La has bajado en el mismo turno que la némesis con morph y al siguiente le das la vuelta y empiezas a quitarle 4 al otro y a ganar tú 4. Ahora vas y lo cascas. Vale que tú no te puedes quitar la némesis y él *a lo mejor* te pueda subir el ángel o mandarlo a sembrar, pero es que en blanco tú tienes otros cuantos bichos que pinchan veinte veces más que los azules y si te quita ese igual le estás haciendo más daño por otro lado. Y si no funciona siempre queda tirar una ira. Cada color tiene sus fuerzas y en la construcción del mazo es donde tienes que hacerlo bien.

Es eso, son dos sistemas completamente diferentes, casi dos mundos. El Wall of denial no se quita por potente, sino por el hecho de que en peasant es mas complicado hacer mazos aggro que de control, y si se combina el wall of denial con cartas como Ghostly Prision o Propaganda el resultado es ya demasiado tendente en contra del aggro. Al final de todos modos, lo normal es dejar el wall of denial en los cubos (en el mio se ha quedado), y quitar propaganda y ghostly prision.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #98 en: 16 de Enero de 2014, 15:52:40 »
Al final es lo que dice Paco, el cubo tiene tantas criaturas demoledoras que al final algo como el True-Name no es tan desequilibrante.
Os pongo unas cuantas criaturas para que veáis lo que os podéis encontrar en el un power cube:





Vale que todas tienen un coste mayor que el True-Name, pero es que si a mí me bajan cualquiera de esas, y en las partidas de un cubo da tiempo, y no encuentro respuesta puedo ir recogiendo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #99 en: 16 de Enero de 2014, 15:59:19 »
Nah son dos mundos distintos, fijaos que un staple de peasant es el Serra Angel... Coneeso os digo todo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #100 en: 16 de Enero de 2014, 16:06:53 »
Nah son dos mundos distintos, fijaos que un staple de peasant es el Serra Angel... Coneeso os digo todo.

Cuando te hagas el power cube verás la diferencia de poder entre sus cartas y las cartas de un peasant.
Por eso yo sigo también la mentalidad de Maeglor y meto las cartas más poderosas en el cubo. La única carta que he estado tentado de quitar del cubo por desequilibrante es Tinker.


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #101 en: 16 de Enero de 2014, 16:24:59 »
Nah son dos mundos distintos, fijaos que un staple de peasant es el Serra Angel... Coneeso os digo todo.

Cuando te hagas el power cube verás la diferencia de poder entre sus cartas y las cartas de un peasant.
Por eso yo sigo también la mentalidad de Maeglor y meto las cartas más poderosas en el cubo. La única carta que he estado tentado de quitar del cubo por desequilibrante es Tinker.



Pues en Powercube se han ganado partidas vs gente que gracias a eso te baja en primer-segundo turno el Inkwell leviathan o el amigo el proximo turno te gano:

http://magiccards.info/scans/es/mbs/99.jpg

Es la gracia de que haya cosas tan potentes, nunca sabes que cosilla más bestia te sacará el otro.

Yo espero que hoy o mañana actualizo el mio powered con las cartas de m2014 y Theros , en cuanto lo pase a limpio. La verdad que después de un tiempo con el tema del cubo olvidado uno lo vuelve a coger y ya esta enviciado de nuevo xD. Además gracias a Borja lo tengo en cubetutor que se ve muy chulo.

Volviendo al tema, yo no soy partidario, de dentro de las mismas reglas de juego para todos los colores (si es peasant, pauper, o powered) poner las cartas mas poderosas/útiles que existan. Si es broken ya acabaran sacando otra más broken o ya alguien se las ingeniará para pararla. Si el problema, sobretodo a 360, es ver que quitar cuando metes una novedad, porque todo te parece poderoso.

El True-Name es poderoso, pero me quedo antes con un Snapcaster Mage de primer-pick si tengo que escoger entre ambos. Hay mucho removal en los cubes y normalmente cuesta meter una criatura que no haga un efecto al entrar. Se salvan las que tienen algun tipo de evasión y por supuesto True-Name por eso entra. Pero sigue muriendo vs Chainer's Edict, Ley diabolica, Ira de dios, Chimenea, Liliana o la pueden usar en tu contra con un Bribery. Vamos que no es preocupante :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #102 en: 16 de Enero de 2014, 16:27:52 »
Y lo bonito de este juego es que en peqsant tinker no es ni cubable pq jo hay artefqctos de nivel que la hagan aprovechable... Es una pasada
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #103 en: 16 de Enero de 2014, 16:36:49 »
Pues en Powercube se han ganado partidas vs gente que gracias a eso te baja en primer-segundo turno el Inkwell leviathan o el amigo el proximo turno te gano:

http://magiccards.info/scans/es/mbs/99.jpg

Por eso justo digo que he estado a punto de quitarla, porque es la carta con la que he visto que se hacen victorias más rápidas y a las que es más difíciles responder.
Un Inkwell Leviathan de turno 2 te rompe entero.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #104 en: 16 de Enero de 2014, 17:11:32 »
Y lo bonito de este juego es que en peqsant tinker no es ni cubable pq jo hay artefqctos de nivel que la hagan aprovechable... Es una pasada

Correcto xDXDXDXDXDXD

En pauper un Serafín del alba es una bestia que domina los cielos y puede sentenciar partida. Un Tinker lo despreciarias a cambio de un mago de baratijas que te permita coger un Bonesplittler sin perder carta.

El poder de las cartas en magic es muy dependiente del formato, es un juego con una infinidad de posibilidades.