logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3674 veces)

Ulrich

Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« en: 24 de Abril de 2013, 19:04:43 »
Buenas,

soy nuevo en estos lares tanto la bsk (aunque llevo tiempo leyendo y bastante menos registrado) como con el P&P. El caso es que me ha picado el gusanillo con eso de imprimir y jugar y estaba haciendome el hive para jugar con la parienta. Me gusto muchisimo la version de tuercas, me parece muy original y tengo la intencion de hacerla, pero me estoy volviendo loco buscandolas. Vamos no solo las tuercas sino cualquier pieza hexagonal que tenga un cm de lado. ¿Alguien puede hecharme una mano y darme alguna idea? Quiero que sea pequeño (el tamaño de la mesa manda) y la verdad que no es por no comprarlo, el pocket hive al final sale mas o menos igual o mas barato, es que me hace ilusion hacerlo con mis manos.

Saludos,
Ulrich


Trampington

  • Visitante
Re: Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, 19:25:35 »
Tienes sitios que te hacen piezas de madera hexagonales (Litko, por ejemplo) como les pidas.

Si lo haces en carton pluma la idea es o bien con plantilla impresa y pegada a la pieza o lo dibujas y cortas. Con una regla y cuchilla es muy simple ya que son 6 cortes rectos.

Lothar1971

Re: Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 20:07:57 »
¡¡¡ Tuercas !!!... quiero decir que uses tuercas... las mas grandes que vendan en la ferreteria, las rellenas con papel de cocina bien prensado y atornillado, recortas el sobrante y le pegas encima las imagenes del Hive... asi me lo hice yo.

Saludos
« Última modificación: 24 de Abril de 2013, 20:10:08 por Lothar1971 »
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Ulrich

Re: Re: Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 22:11:22 »
Donde compraste las tuercas? Ayer estuve en leroy Merlín y nada de nada y en las ferreterías del barrio tampoco

Lothar1971

Re: Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2013, 00:26:02 »
Joer... ¿no tienen en una ferreteria tuercas de 11, 13 o de 19 mm?

En grandes superficies ya te digo que es dificil porque las medidas grandes no se suelen usar mucho... pero en una ferreteria deberian de venderlas...
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Ulrich

Re: Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2013, 10:14:00 »
Encontre las puñeteras tuercas, ahora a ver como me sale el hive con estas manazas que tengo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2013, 10:26:44 »

Eso te valdría. Aunque lo mínimo son 1,5cm.
http://war-bases.co.uk/Bases/Polygonic-Bases/HEX-BASES-2MM

Trampington

  • Visitante
Re: Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2013, 10:47:16 »
Eso te valdría. Aunque lo mínimo son 1,5cm.
http://war-bases.co.uk/Bases/Polygonic-Bases/HEX-BASES-2MM


Muy de acuerdo.

Martin, el dueño, es además muy agradable y si he necesitado algún tamaño o encargo especial que no tenga en la web le he enviado un email preguntándole si se podía hacer y siempre me ha hecho las bases o trays lo que necesitaba. Y sale bastante económico.

Ulrich

Re: Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2013, 11:43:28 »
Vaya si lo llego a ver antes, la de paseos que me habria ahorrado. Bueno esta pagina va a favoritos y no descarto hacer el pedido de todas todas.... Primero probare la version de tuercas a ver si nos gusta y como sea asi.....

danese

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Claypole, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2013, 02:57:03 »
Hola, mira con lo del Hive yo los imprimi en blanco y negro lo pegue en carton gris de 4mm; los corte con cutter y despues le pegue cinta de embalar transparente y pinte el carton que se ve de costado con fibra negra. quedo muy bien..

Ulrich

Re: Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2013, 11:40:19 »
Uauh!!

Quedo de miedo! Al final voy a hacer cuatro o cinco hives 8), Para acabar el mio solo tengo que encontrar el fieltro ese de pegar para no arañar la mesa con las tuercas.... si lo sé es facil de encontrar pero me da mucha pereza salir a buscarlo y en chino de debajo de casa no tienen.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2014, 22:46:02 »
Joer... ¿no tienen en una ferreteria tuercas de 11, 13 o de 19 mm?

En grandes superficies ya te digo que es dificil porque las medidas grandes no se suelen usar mucho... pero en una ferreteria deberian de venderlas...

Y cuanto te costaron las tuercas????

Yo estoy pensando comprar 40 grandes para un P&P pero es un lio con las metricas y los tamaños...

Tendré que acercarme a una ferretería y decirles el tamaño que quiero!!!


Ulrich

Re: Ayuda P&P -- Fichas hexagonales
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2014, 14:59:49 »
Joer... ¿no tienen en una ferreteria tuercas de 11, 13 o de 19 mm?

En grandes superficies ya te digo que es dificil porque las medidas grandes no se suelen usar mucho... pero en una ferreteria deberian de venderlas...

Y cuanto te costaron las tuercas????

Yo estoy pensando comprar 40 grandes para un P&P pero es un lio con las metricas y los tamaños...

Tendré que acercarme a una ferretería y decirles el tamaño que quiero!!!

creo que recordar que entre fueron entre 4-5€ , eso si las compre en una ferreteria de barrio