logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6385 veces)

asfaloth

Lo dicho. Por cuestiones económicas, crisis y demás, el próximo mes voy a hacer una última compra de juegos a mi tienda habitual y después me retiraré por un tiempo bastante largo, indefinido, de los juegos de mesa en cuanto a lo que comprar se refiere.

Soy poseedor de unos contados juegos de mesa, pero tengo la suerte de tener un grupo de juego que entre todos reunimos una gran cantidad de ellos, por lo que conozco y tengo contacto con muchos de los que están entre los 100 del ranking de BGG y cuentan con buenas opiniones tanto allí como aquí.

Me gustaría que me recomendarais o me habláseis del que para vosotros es el imprescindible, el mejor, rey de reyes de los juegos de mesa, aunque sabemos que esto va por gustos, pero estos comentarios ayudan.


1) Os digo los juegos que yo poseo para que sepáis mi gusto personal:

-Arkham Horror: voy a adquirir casi todas las expansiones ya y realmente me lo paso como un enano jugando con mi hermano en casa a este juego.
-Guerra del Anillo: otro juego que me encanta aunque soy un poco negligente en los juegos de estrategia, pero como el juego es tan bueno y el contexto es una de mis pasiones pues sale sin dificultad.
-Señor de los anillos de cartas LCG: entretenido y bonito, está pegando fuerte ahora, pero caro. De todas formas voy a tener casi todas las expansiones. Creo que me gusta por ser cooperativo, no sé si otro LCG competitivo me gustaría de la misma forma.
-Juego de Tronos de tablero: casi lo mismo que he dicho para guerra del anillo, solo que sale con dificultad porque mi grupo es de 4 personas y el juego está bugeado para ese número de jugadores.
-Polis fight for the hegemony: es un buen juego, y español, no me arrepiento de tenerlo, pero a mi hermano no le ha atraído personalmente y solo he podido sacarlo un par de veces.
-Dominion, Aventureros al tren, Munchkin Cthulhu: fillers de toda la vida. Ahora casi nunca los saco a pasear porque pierden contra los anteriores.


2) Juegos con los que tengo contacto habitual, subrayo los que más me gustan de todos, en rojo los que no me gustan nada, los demás son los que puedo jugar sin problema, pero no son mis favoritos
Stone Age, La villa, La isla, Seven wonders, furia de drácula, sombra sobre londres, agrícola, república de roma, a través del desierto, blood bowl team manager, Carcassone, Exploradores, Bang, Zombicide, Ave Caesar, El misterio de la Abadía, Saboteur, Roborally, La fuga de Colditz, la isla prohibida, Dixit, ciudadelas, El grande, Inkognito, Memoir 44.


3) Por último, juegos que veo en el ranking que en función de todo lo anterior y vuestra experiencia me gustaría que me recomendarais para decidirme.

-Twilight Struggle: lleva todas las papeletas. Es el número 1 para mucha gente y aunque no he jugado he visto el juego y los materiales y estética me gustan. Eso sí, ni idea de cómo se juega realmente y tengo solo unas nociones sobre la mecánica.
-Through the ages: no sé mucho sobre él, pero creo que es de recursos. Tenemos tantos juegos de gestión de recursos que les he cogido un poco de tirria, pero si un juego de recursos es realmente bueno y apasionante no me importa jugarlo.
-Eclipse: no sé casi nada sobre este juego. Creo que funciona con baldosas y reconozco que a priori no me entran por el ojo los juegos en los que hay que construir el tablero con baldosas sobre la marcha. Es una tontería, lo sé. Superable si el juego es bueno.
-Netrunner: un lcg que además creo que aún está solo en inglés. Como he dicho, Señor de los anillos LCG me parece un buen juego y me gusta por ser cooperativo. No sé si uno competitivo triunfará porque tampoco puedo estar comprando expansiones cada mes para competir con el rival.
-Caos en el viejo mundo: aunque está sobre el puesto 50 y no en el top 10, creo que es un buen juego para 4 jugadores y soy viejo jugador de warhammer por lo que el contexto es adecuado.

Para terminar: el juego debe ser preferiblemente para 2, 3, 4 jugadores. 2 jugadores podría jugar siempre que quisiera con el hermano que convive conmigo. Tenemos otro hermano que se deja caer de vez en cuando para los juegos de 3. Y los de 4 son para el grupo de juegos semanal, pero claro, en esas sesiones se va rotando los juegos y saldría menos a la mesa, se aprovecharía menos que a 2 o 3.

RESUMEN: NEGRITA EN AZUL.Gracias de antemano.
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 11:59:45 por asfaloth »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2013, 12:02:34 »
Se te ve plastiquero. Eso es bueno ;)

Yo creo que lo que más ibas a disfrutar serían Descent o Mage Knight, que son juegos con bastante rejugabilidad y que, en 2-3 jugadores, tiran estupendamente. El problema de MK podría ser que a 4 se te puede hacer largo, pero a 1-3 va de fábula.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, 12:07:25 »
Earth Reborn. Es para dos, pero tienes los escenarios de 3 y 4 jugadores traducidos por aqui.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, 12:17:35 »
Te recomendaría el Clash of Cultures, que por tu currículum seguro que te gusta, pero de momento está sólo en inglés aunque aquí en BSK ya hay una excelente tradumaquetación de todo lo necesario. Si eres mañoso para estas cosas, no lo dudes, va excelente a 2, 3 y 4 jugadores.

De los que has dicho es posible que te mole Eclipse, pero no me atrevo a recomendártelo sin haber jugado. El detalle de las baldosas (sistemas planetarios, si no te importa  :P) es una menudencia, el juego no va de eso ni es un carcassonne espacial.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2013, 12:19:46 »
Descent y MK, tal como dicen por ahí arriba, creo que te irían muy bien. Quizás el Mage Wars, que tiene visos de juego táctico y de magic. Por lo visto te gustan esas mecánicas (memoir44 y LCGs varios).

El Twilight Struggle... no hay palabras. Yo no me hube sentido atraído por él en un primer momento, pero me lo regalaron la semana pasada  y llevo ya tres partidas. ES MUY BUENO. Eso sí, lo intenté sacar con un amigo, ese con quien juego sobre todo dungeon crawlers tales como Descent, Castle of Raveloft o Runebound (juegos que aparentemente serían compatibles con tus gustos) y se saturó antes de llegar a la guera media.

No obstante, si tienes a alguien que le guste la mecánica y la temática, adelante. Eso sí, como sabes es a dos exclusivamente.

asfaloth

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2013, 13:49:33 »
Gracias por las respuestas, estudiaré los juegos que me vais señalando así como sus manuales y demás para enterarme de la mecánica y de si es lo que busco.


Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2013, 15:20:59 »
Yo por tus prederencias personales y por el número de jugadores que planteas, me quedaría con el Descent 2ª edición (aventuras de todos contra el malo, de los mejores con figuras) o el Runewars (parecido al Twilight Imperium pero que se puede jugar a 2, 3 y 4 jugadores).

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2013, 15:50:45 »
Sí, coincido con los demás, se te ve plastiquero así que Descent, Earth Reborn, Mage Knight y Runebound considero que son buenas recomendaciones. Todos éstos funcionan bien a dos jugadores y algunos también a 3-4. Si buscas juegos exclusivos a 2 también deberias echarle un ojo 2 al Summoner Wars, el Mage Wars, Claustrophobia, Stronghold y Twilight Struggle ( algunos de éstos no los he probado pero tienen buena pinta y es posible que te gusten ).

El Eclipse no te lo recomiendo viendo el número que soléis ser, no lo he probado a 2 y 3 jugadores pero no tiene pinta de tirar muy bien. A partir de 4 ya mejora. Pero cuidado con éste, que es más euro que temático...

El Netrunner no lo he jugado pero hablan muy de él, así que es otra opción a considerar como juego exclusivo a 2.

El Caos en el Viejo Mundo funciona por lo visto exclusivamente a 4, cada jugador llevando un Dios del Caos, ( a 5 también con la expansión ). Por lo visto es un juego de mayorías disfrazado de temático, pero viendo que te gusta El Grande y la ambientación es posible que también te guste.

El Through the Ages es un peso pesado, es una opción a tener en cuenta si los que soléis ser sois todos jugones.


Como ves hay muchísimos juegos, te tocará filtrar más ( duración, complejidad, número exacto de jugadores... )
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 15:52:40 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2013, 16:14:19 »
Otro más que coincide con los compañers, mientras leía tu post he pensado en el Mageknight y en el Earth reborn.
Ambos juegos muy profundos, con mucha rejugabilidad y buenos materiales.
De este estilo también te puedes mirar el Prophecy de Vlaada o el Returnof the Heroes.

Yo de los que pones no descartaría el Netrunner, con diferencia el mejor LCG en cuanto a mecánica, no solo una licencia jugosa. ;).

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2013, 17:36:18 »
Otro que apoya el mage knight y el earth reborn. También le añado el starcraft

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2013, 17:44:26 »
Te encantaría el Earth Reborn si lográs un "compromiso" estable con tu hermano para jugarlo con algo de frecuencia y con ello ir "desvelando" toda su potencialidad: al principio gusta, pero luego... te puede volar la tapa de los sesos (ya sé, exagero...)

El Eclipse no te debe decepcionar. Acepta la fase de exploración del juego (la que descubres losetas) y ya está! (jejeje). La verdad es que es una muy buena combinación de gestión de recursos y juego temático; funciona mejor a partir de 3 jugadores
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2013, 18:03:34 »
Visto lo que te gusta, si quieres una de los "grandes", no lo dudes el Twilight Imperium 3ed es lo que falta en tu colección. O el Eclipse si el inglés es un problrma.

Kaxte

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2013, 20:17:46 »
Para 4 jugadores, el Spartacus es genial... Y sale bien baratito.

Neiban

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2013, 20:27:25 »
Hummm, viendo tu mensaje inicial se intuye rápidamente que te gusta sentir el tema en los juegos.

Te diré un grande que nadie te ha recomendado por ahora, y que funciona perfectamente a 2, 3, 4 y 5 jugadores.

Agrícola

No obstante, y pese a que no he probado aún el Eclipse (pero sí le he leído muchas reseñas), también te lo recomiendo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

asfaloth

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2013, 20:32:38 »
Hummm, viendo tu mensaje inicial se intuye rápidamente que te gusta sentir el tema en los juegos.

Te diré un grande que nadie te ha recomendado por ahora, y que funciona perfectamente a 2, 3, 4 y 5 jugadores.

Agrícola

No obstante, y pese a que no he probado aún el Eclipse (pero sí le he leído muchas reseñas), también te lo recomiendo.

Agrícola es uno de los que he mencionado en el punto 2, de los que tiene otro miembro de mi grupo de juegos y por tanto acceso al mismo.

Gracias a los que vais contestando, voy haciendo una lista bastante maja con las propuestas. Me va a tocar estudiar este fin de semana.