logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6386 veces)

Neiban

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2013, 20:45:18 »
Agrícola es uno de los que he mencionado en el punto 2, de los que tiene otro miembro de mi grupo de juegos y por tanto acceso al mismo.

Gracias a los que vais contestando, voy haciendo una lista bastante maja con las propuestas. Me va a tocar estudiar este fin de semana.

Uy leches, es verdad!  :D :D (no sé cómo no he visto el juego en el punto nº 2)

No hay problema! , borramos Agrícola y ahora te recomiendo ... Carson City. Una joya de juego. Un juegazo! y es de los que sientes el tema.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2013, 11:45:31 »
Visto lo que te gusta, si quieres una de los "grandes", no lo dudes el Twilight Imperium 3ed es lo que falta en tu colección. O el Eclipse si el inglés es un problrma.

El "problema" del TI·3 es que se le saca el jugo cuantos más jugadores, de hecho a 6 y tampoco es un juego para sacar todos los días debido a su duración.
Si puedes salvar esos dos inconvenientes también es un juegazo de los que hay que tener ;).

Saludos.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2013, 11:49:49 »
Yo también te recomendaría el Mage Knight, además si tienes problemas con el idioma de la Pérfida Albión aquí tienes la tradumaquetación de las cartas y el reglamento...

JUEGAZO a 1, 2, 3......

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2013, 12:50:00 »
Otro voto al Earth Reborn, que, dada tu determinación por frenar comprar y rejugar, creo que es de los que más rejugabilidad pueden tener.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2013, 19:43:41 »
Pues yo te aconsejo muchos que te han mencionado.

Descent 2º edición: si te gustan juegos tipo Heroquest por ejemplo, este es el numero 1.

Runewars: tienes el juego de tronos que como dices a 4 no funciona. Este le da cien vueltas y funciona perfecto a 4 (y a 3 y 2 si me pones)

Mage Knight: Juegazo para 2 o 3 jugadores.

Eclipse: uno de mis favoritos, mezcla recursos y conquistas espaciales, muy completo. Yo si e jugado a 3 y a 2 y funciona perfectamente, aunque cuantos mas jugadores mejor.

Earth Reborn: otro juegazo pero solo para 2 en mi opinion es como funciona mejor.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2013, 20:49:35 »
Yo me compraría el Runewars sin pensármelo. Grande en todos sus aspectos, es un juego al que siempre os va a apetecer jugar una partida y verlo desplegado es una maravilla, para mi es un juego obligatorio en cualquier juegoteca y más viendo tus gustos.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2013, 21:31:37 »


Earth Reborn: otro juegazo pero solo para 2 en mi opinion es como funciona mejor.

Respetabilísima opinión. Mi experiencia es que hay escenarios que de hecho me han generado mejores sensaciones a 4.

Doran44

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2013, 21:34:01 »
Yo tengo Descent 2º edicion, Runewars con la expansion Estandartes de guerra y Eclipse y sinceramente cualquiera de los 3 te va a encantar, aunque yo le daria un pelin de ventaja a Runewars.

Si tienes que priorizar te aconsejo:

 1º Runewars
 2º Eclipse
 3º Descent 2º ed.

Y por si quieres seguir un poco la linea de Arkham Horror, hazte con las Mansiones de la Locura, sin dudarlo.
Hoy somos soldados.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2013, 21:35:20 »
Una pequeña pregunta: ¿no he visto el Caylus por ningún sitio o me he saltado algo? ;)

Y totalmente de acuerdo con todo lo comentado por ulises7. Menuda ristra de juegazos que te ha recomendado el compañero... ;D

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3070
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2013, 21:47:54 »
El Descent por estética y calidad de componentes te recomendaría aunque ya andan con el carrusel de expansiones...

asfaloth

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2013, 21:48:24 »
Gracias por los comentarios, de verdad. Estoy estudiando algunos manuales ahora mismo, tengo la suerte de no tener problemas serios con el inglés.

Voy a tener en cuenta los siguientes.

Descent, Earth Reborn, Mage Knight, Twilight struggle y Eclipse.

-Twilight Imperium lo he descartado por la necesidad de muchos jugadores.
-Caos en el viejo Mundo lo mismo. Aunque juego a 4 una vez en semana, hay mucha rotación en esas reuniones y el juego no vería mesa como para tener la sensación de amortizar el dinero. Su problema es ser estrictamente para 4 y no poder sacarle partido para 2 y 3. Un juego de 2 y 3 jugadores lo aprovecharé más realmente.
-Through the Ages igual. Supongo que debe ser muy bueno, pero la gestión de recursos no es mi fuerte y supongo que también ganará habiendo 4 jugadores al menos.
-Runewars no había salido mucho hasta ahora. Viendo lo que decís de él los últimos que habéis escrito lo miraré y lo tendré en cuenta con los demás cuando haya visto algo más de él.
-Netrunner lo descarto simplemente por tener recién empezado El señor de los anillos LCG y apetecerme algo distinto.

Me toca este fin de semana seguir viendo videos, manuales y demás, y seguiré viendo los comentarios. Elija lo que elija el tema me ha ayudado a hacer una lista de buenos juegos, algunos de los cuales ni conocía, así que más allá de mi elección final los otros seguirán contando para cuando vuelva a tener la suerte de contar con ingresos para juegos de mesa.

Muchas gracias de nuevo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2013, 21:49:04 »
Una pequeña pregunta: ¿no he visto el Caylus por ningún sitio o me he saltado algo? ;)

Y totalmente de acuerdo con todo lo comentado por ulises7. Menuda ristra de juegazos que te ha recomendado el compañero... ;D

Eso fue lo primero que me llamó la atención, pero si te fijas en sus intereses parece que pesan más otras mecánicas que la de colocación de traballadores.

asfaloth

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2013, 21:50:56 »
Una pequeña pregunta: ¿no he visto el Caylus por ningún sitio o me he saltado algo? ;)

Y totalmente de acuerdo con todo lo comentado por ulises7. Menuda ristra de juegazos que te ha recomendado el compañero... ;D

El Caylus lo tiene mi hermano. Lo siento, olvidé ponerlo en la lista. La puse un poco de memoria y algunos se me han pasado, otros los he omitido directamente.

Caylus no me parece malo, pero no es mi estilo, y me dejó un pelín frío, aunque solo he jugado una vez.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2013, 21:53:10 »
asfaloth, te decidas por el que te decidas seguro que será todo un acierto. Yo de los cinco claramente sacaría el Descent y elegiría entre los otros cuatro, pero eso es mi gusto particular. Entiendo perfectamente que es un tipo de juego que a muchos jugones les pueda fascinar aunque no lo comparto.

Y en cuanto al Mage Knight, cuidadín si en tu grupo hay la más mínima tendencia al AP, con este juego puede que os acabéis desesperando. De hecho, casi te diría que no lo jugarais a más de 3 (a 1 y 2 jugadores también va de vicio) a no ser que haya un compromiso explícito de darse vidilla y aligerar los turnos cuanto más, mejor.

El Caylus lo tiene mi hermano. Lo siento, olvidé ponerlo en la lista. La puse un poco de memoria y algunos se me han pasado, otros los he omitido directamente.

Caylus no me parece malo, pero no es mi estilo, y me dejó un pelín frío, aunque solo he jugado una vez.

Pues si lo tiene tu hermano tienes acceso a él, así que a por otro que no vayas a poder jugar. Suerte en el visionado de vídeos y que aciertes con el elegido. ;)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2013, 22:38:31 »
Respetabilísima opinión. Mi experiencia es que hay escenarios que de hecho me han generado mejores sensaciones a 4.

No lo dudo. Aunque este tipo de juegos donde cada uno lleva un bando me gusta jugarlos con solamente 2 jugadores.

Tambien te digo que no e acabado el libro de escenarios ni de lejos asi que solamente es mi impresión. Pero me das una alegria al decir eso porque podría jugar con más gente. :D