logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6390 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2013, 22:42:24 »
A mi utilizar una norma que viene en el reglamento no me parece una táctica rastrera. A ver, está ahí, viene en las reglas. Mas que ser rastrero utilizándola habría que ser tonto para no hacerlo.

Ahora bien, lo que si que me repatea los higadillos es cuando te enseñan un juego y al que te lo explica se le olvida (que no digo yo que no sea de buena fe y realmente se le haya olvidado) explicarte una regla, y el tío se acuerda cuando decide utilizarla para ganar la partida con ella. Todavía recuerdo la primera vez que me lo hicieron y me sentó como mil patadas en el estómago. Yo cuando explico un juego y se me olvida una regla de la que me acuerdo cuando la puedo usar durante la partida, la explico y entre todos decidimos si empezamos a usarla desde ese momento, o a partir de la siguiente ronda o si esta partida la terminamos de jugar sin aplicarla.

En el caso que comenta hda, puedo entender la frustración de su amigo sino conocía el juego y no sabía de la existencia de esa carta, pero es que hda tampoco la conocía. Lo que si que haría la próxima vez que jugase con alguien es explicarle que existe esa carta para que la tengan en cuenta, porque me parece una carta bastante bestia por lo que puedo ver y sin haber jugado nunca a TS. Si después se les olvida ya es cosa suya, pero al menos que no te puedan decir que no sabían que existía porque no se lo habías dicho  ;)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2013, 08:35:46 »
... ¿es realmente poco loable hacer uso de este tipo de estrategias?

De ninguna de las maneras.
Eso lo dice la gente que por algún motivo no es capaz de considerar todas las opciones igual de válidas. No es problema tuyo, es suyo. Son excusas de perdedor. La típica rabieta de niño cuando pierde por una regla que se le había olvidado y suelta el "eso no vale".

Cuanto te digan algo así, pon ojos exaltados tipo Dalí, aspira profundamente y suelta con energías: "MUAHAHAHAHAHA"
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2013, 10:52:20 »
Yo jugando a Noviembre Rojo hice una:

El juego consiste en que un submarino se avería y empieza a hundirse, hay 1 hora para arreglarlo o todos muertos, la otra alternativa es encontrar una de las 2 escafandras y salir del submarino, ese jugador o 2 jugadores ganan y los demás mueren. Es un juego cooperativo.

Básicamente yo me dediqué a buscar en el almacén todo el rato hasta encontrar no una, sino las dos escafandras y después en vez de ayudar a arreglar el submarino (apagar fuegos, cuadros de mandos, achicar agua) me dediqué a sabotear el submarino incendiando habitaciones, provocando inundaciones. Cuando quedaban 5 minutos salí por las escotilla, yo gané y los demás murieron.

Lo sé, es muy rastrero

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2013, 11:17:24 »
Una cuestión de matiz importante.

En primer lugar, todo lo que un juego permite está permitido. Parece una perogrullada (de hecho lo es), pero ello implica que todo lo que prevé el reglamento, las cartas, las situaciones, etc. son válidas. Indudablemente usarlas para ganar no es rastrero. Antes al contrario: deben usarse, como ha señalado Manchi. Vendría a ser "justamente lo que debe hacerse". Y tal y como decía el compañero meleke, si hay una estrategia que decanta inevitablmente la partida, y es "quien haga primero X" o "quien saque primero un Y" el juego se etiqueta de roto.

Ahora bien, en segundo lugar... En el caso concreto del TS, la carta de Juegos de Guerra es realmente potente. Yo no conocía la carta, y la primera vez que gané al TS lo hice justo con esa carta. Hay que señalar, por tanto, que saber de su existencia supone una ventaja muy importante. Cuando uno explica el juego, omitir esa explicación es simplemente ventajista. El no advertir de "cuidado porque en la fase final hay una carta que hace tal cosa" o "vigila porque el juego se acabará si pasa X" es sencillamente omitir información.

Con esto no quiero decir en absoluto, hda, que lo hicieras a propósito, ya que en muchísimos juegos de cartas te estudias las mecánicas, y al empezar a probar, muchas veces ni siquiera eres consciente de lo que hacen ciertas cartas o combinaciones. Pero es una evidencia que, quien conoce las cartas, tiene ventaja. Y jugar con ventaja, o no advertir a los jugadores que sin saberse las cartas están en desventaja, sí es poco elegante.

Por eso, es importante conocer bien las cartas en los juegos donde estas tienen un enorme incidencia. Y, una vez conocidas las sinergias, explicarlas a nuestros oponentes.
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 11:20:11 por Némesis »

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2013, 14:19:46 »
Y ahora preguto... ¿cómo hago para que mi mujer vea esas mecánicas como algo normal y no se indigne, por ejemplo, si le consigo quitar un quesito del triviados? Muahuahuahua

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2013, 14:29:41 »
Y ahora preguto... ¿cómo hago para que mi mujer vea esas mecánicas como algo normal y no se indigne, por ejemplo, si le consigo quitar un quesito del triviados? Muahuahuahua

Buf, compañero, con el Trivial no hay ser humano que no se haya peleado  :D  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2013, 14:38:05 »
Hazla que lea este hilo :D

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2013, 15:04:47 »
Y ahora preguto... ¿cómo hago para que mi mujer vea esas mecánicas como algo normal y no se indigne, por ejemplo, si le consigo quitar un quesito del triviados? Muahuahuahua

No es sencillo lo que pides. Alterar la mente de la gente es un arte al alcance de sólo unos pocos elegidos.
¿Has probado a pedírselo por favor? Funciona bastante bien.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Edgecomb

Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2013, 16:40:58 »
Y ahora preguto... ¿cómo hago para que mi mujer vea esas mecánicas como algo normal y no se indigne, por ejemplo, si le consigo quitar un quesito del triviados? Muahuahuahua

Yo creo que es cuestión de lenguaje. No debes mostrar dudas al respecto.

Y, sobre todo, que nadie te quite el mérito:
En el Triviados tú también te juegas tu quesito. Si fallas seguro que no se compadecerían de ti.
En el TS llegaste a conseguir 11 puntos de diferencia. No creo que te los regalaran.

Esto de los eurogames no es jugar a la Oca o al Parchís. Habitualmente los medios para obtener la victoria son muchos más que seguir una línea de casillas (mediante la cual puedes leer perfectamente las posibilidades de cada jugador).

La estrategia de tu amigo le hizo fuerte en un plano de la partida (apostó por ello) pero débil en otro sentido. Nada de miradas de desdén.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2013, 19:27:33 »
Yo jugando a Noviembre Rojo hice una:

El juego consiste en que un submarino se avería y empieza a hundirse, hay 1 hora para arreglarlo o todos muertos, la otra alternativa es encontrar una de las 2 escafandras y salir del submarino, ese jugador o 2 jugadores ganan y los demás mueren. Es un juego cooperativo.

Básicamente yo me dediqué a buscar en el almacén todo el rato hasta encontrar no una, sino las dos escafandras y después en vez de ayudar a arreglar el submarino (apagar fuegos, cuadros de mandos, achicar agua) me dediqué a sabotear el submarino incendiando habitaciones, provocando inundaciones. Cuando quedaban 5 minutos salí por las escotilla, yo gané y los demás murieron.

Lo sé, es muy rastrero

Pues a mí me ha sonado divertido ;D ;D ;D ;D

SGuerrero

Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2013, 20:07:28 »
Lo de tu mujer no tiene solución. Tambien le pasa a la mía, y toma los ataques en el juego como algo personal.
Lo mejor es no jugar a ese tipo de juegos con ella... la mía ya me tiene vetado un montón de ellos. Si tienes dos opciones disponibles, y una de ellas es dañar su juego, como cojas esa opción la has cagado  ::)
Por ejemplo el TS, la primera partida que jugué con ella, ya no la terminamos porque no le gustaba (y le ponía de mala ostia) tener que jugar cartas que le perjudicaban a ella misma. Y mira que le expliqué que si tenía muchas cartas perjudiciales para ella, después saldrían las que le beneficiarían... pero nada, a ella le gustan los juegos en los que cada uno haga lo suyo como el Agricola o castillos de Borgoña.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2013, 20:22:35 »
Pues a mí me ha sonado divertido ;D ;D ;D ;D

La verdad que yo me descojoné  ;D ;D ;D. A mis amigos ya no les hizo tanta gracia  :D

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2013, 23:42:00 »
Ya leyó el hilo y se indignó xD

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2013, 23:47:46 »
Lo de tu mujer no tiene solución. Tambien le pasa a la mía, y toma los ataques en el juego como algo personal.
Lo mejor es no jugar a ese tipo de juegos con ella... la mía ya me tiene vetado un montón de ellos. Si tienes dos opciones disponibles, y una de ellas es dañar su juego, como cojas esa opción la has cagado  ::)
Por ejemplo el TS, la primera partida que jugué con ella, ya no la terminamos porque no le gustaba (y le ponía de mala ostia) tener que jugar cartas que le perjudicaban a ella misma. Y mira que le expliqué que si tenía muchas cartas perjudiciales para ella, después saldrían las que le beneficiarían... pero nada, a ella le gustan los juegos en los que cada uno haga lo suyo como el Agricola o castillos de Borgoña.

Yo creo que el enfado viene cuando se puede jugar con una estrategia conflictiva y otra no; entonces, puede haber peleas de por qué se ha escogido la conflictiva. Sin embargo, en el caso de juegos que sean siempre de peleas, no se puede escoger, y no te van a mirar mal por eso ;)

Conclusión: es mucho más conflictivo el carcassone (donde vas a fastidiar porque quieres) que un wargame....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias "COBARDES" o "RASTRERAS"
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2013, 08:37:13 »
Y ahora preguto... ¿cómo hago para que mi mujer vea esas mecánicas como algo normal y no se indigne, por ejemplo, si le consigo quitar un quesito del triviados? Muahuahuahua

pues, si quieres jugar con ella... adaptarte a su forma de juego  :D
dicho mas vulgarmente... ye lo que hay  :D