logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3186 veces)

GatoBSK

Frikilunes!! 6/5/2013
« en: 30 de Abril de 2013, 15:43:50 »
Muy buenas!
Frikilunes next week?? Que por mayo era por mayo..?

Bueno... recogiendo un comentario que dejé ayer en el Q... a mi, la semana próxima, si hay quien se anime me parecería bien darle cancha a algunos juegos que hay en la colección del Queimada, que no suelen tener mucha mesa, y que me parecen euros bastante decentes, jugables y entretenidos... aquí algunos ejemplos: Tikal, Moai, Viking, Maya... los 3 primeros los he jugado y me parece juegos bastante correctos. El Maya no, pero Junior comentó que estaba bien, que tenía su gracia y su chicha... todo lo necesario vamos...

Y por supuesto, esta es una propuesta, pero abierto a lo que se pueda comentar/sugerir... ;-)

Quien se apunta?

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2013, 08:27:03 »
Yo me apunto este FRIKILUNES,me gustaría probar el Tikal. Contad conmigo para sacarle jugo a los juegos del Q. Me ofrezco voluntario para mirarme algúno,podríamos hacer una "reserva de juegos" y asignarselos a alguien para que los aprenda. ?hay alguna lista con los juegos? Bueno... Lo comentamos el Lunes. Sino sale adelante el Tikal os puedo ofrecer un Puerto Rico.
Nota: Alguien tiene el Dune???!!!
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

GatoBSK

Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2013, 11:54:39 »
Yo me apunto este FRIKILUNES,me gustaría probar el Tikal. Contad conmigo para sacarle jugo a los juegos del Q. Me ofrezco voluntario para mirarme algúno,podríamos hacer una "reserva de juegos" y asignarselos a alguien para que los aprenda. ?hay alguna lista con los juegos? Bueno... Lo comentamos el Lunes. Sino sale adelante el Tikal os puedo ofrecer un Puerto Rico.
Nota: Alguien tiene el Dune???!!!

Tranki.. si a la mayoría de ellos ya sabe jugar alguien... yo el vinking, tikal, y moai, tan solo necesito un pequeño refresh de reglas pa tenerlas recientes, pero sé jugar.

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2013, 21:25:50 »
Ok, perfecto. Igualmente preguntare si tienen un listado.Seguro que tienen juegos muy buenos!!!
DUNE.....DUNE.....DUNE...
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2013, 00:28:03 »
Después de una semana de ausencia obligada, yo me apunto para este próximo lunes.  ;D

Al Tikal solo jugué una vez y no me entusiasmo demasiado, pero me gustaría darle otra oportunidad, o sea que contad conmigo!
Como otras opciones propongo el Dominant Species, que Rusakus comento la semana pasada, y el Terra Mystica, que lo he pillado recientemente y está bastante bien.

GatoBSK

Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2013, 01:18:45 »
Qué duraión tiene el Terra Mystica? Yo lo quiero probar... el Tikal no es muy largo, sino el Terra Mystica es de duración media, se podrían jugar los 2 uno detrás de otro... y tan felices...

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2013, 07:56:55 »
Es bastastante largo y tiene una explicación extensa. Lo jugué la semana pasada y me gusto. Creo que mínimo 3 h total...
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

joff

Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2013, 11:13:41 »
Ok, perfecto. Igualmente preguntare si tienen un listado.Seguro que tienen juegos muy buenos!!!


En su web hay un listado, habrá que preguntar si está actualizado.
http://www.eldracdelqueimada.com/
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2013, 11:59:28 »
Qué duraión tiene el Terra Mystica? Yo lo quiero probar... el Tikal no es muy largo, sino el Terra Mystica es de duración media, se podrían jugar los 2 uno detrás de otro... y tan felices...

Es bastastante largo y tiene una explicación extensa. Lo jugué la semana pasada y me gusto. Creo que mínimo 3 h total...

Si, más o menos es eso, tiempo de partida real unas 2 horitas y media.

Rusakus

Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2013, 17:28:43 »
Hey!

Me mola la idea de los juegos olvidados, tal y como comentamos. El Airships estuvo muy entretenido.

Tambien me apetece mucho un Dominant Species, pero imagino que eso requerirá gran parte o todo el frikilunes.

Por mi, lo que surja!  :D

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2013, 23:01:07 »
En su web hay un listado, habrá que preguntar si está actualizado.
http://www.eldracdelqueimada.com/
ok, gracias
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Junior-Q

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Barcelona
  • Un ser más en este planeta!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2013, 14:30:59 »
Hola.

Yo os enseño a jugar al Maya, me hace gracia echar una partida después de tanto sin jugarlo.

En 1h20 min,creo que se termina la partida.A 4 players mejor.

Después os dejo sitio para daros de tortas en el Terra Mistica, no es mi estilo de juego,sin embargo ya he jugado 2 partidas y me parece muy bueno,entretenido y varios aspectos del juego, acciones, os sonarán a otros juegos...como no... :D

Si alguien se quedda fuera de la partida de Terra mistica,pués jugamos a algo,MOAI,por ejemplo(también enseño a jugarlo).

Saludos

PD: Joff ya me ha traido componentes del BRASS edición Catalunya,si no entendí mal, hecho por él(confirma jofff que ja saps que jo amb lio),pero hace falta el Brass original para poder jugar la edición Catalunya.

Saludos
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 14:34:40 por Junior-Q »
(Web oficial) http://www.eldracdelqueimada.com/
Twitter.
Facebook.

joff

Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2013, 02:42:04 »

PD: Joff ya me ha traido componentes del BRASS edición Catalunya,si no entendí mal, hecho por él(confirma jofff que ja saps que jo amb lio),pero hace falta el Brass original para poder jugar la edición Catalunya.

Saludos

Sí, hacen falta las fichas y marcadores del Brass, lo nuevo son mapa, cartas y unas pequeñas variantes en las reglas. Por cierto, en BGG le han abierto ficha propia: http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/138329/brass-catalonia-fan-expansion-for-brass
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

GatoBSK

Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2013, 04:06:41 »
Junior... de momento lo ke parece que estaba saliendo era el Tikal más que el Tierra Mística... aunque tampoco estaba seguro, yo creo que hay opciones, y ya lo decidimos allí...
Yo preguntaba lo del tierra mística, pq por lo que comentáis de duración, fácilmente en una primera partida con explicación de reglas se comerá un frikilunes casi entero...
Yo prefiero echar 2 o 3 partidillas este, por eso los tikales, mayas, vikingers y demás me parecía buenas ideas... pero ya decidimos allí según los que seamos...

Junior-Q

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Barcelona
  • Un ser más en este planeta!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Frikilunes!! 6/5/2013
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2013, 09:30:48 »
Hola.

Gracies Joff.

Gato..perfect,ya se verá.Yo de todas formas me repaso por la matina las reglas de Maya y Moai.

Saludos
(Web oficial) http://www.eldracdelqueimada.com/
Twitter.
Facebook.