logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2513 veces)

edicalpena

Juego para 6, con figuritas y en español
« en: 01 de Mayo de 2013, 16:33:54 »
Buenas estoy buscando un juego para 6 jugadores (siempre nos juntamos 3 parejas)
Ha de ser en español ya que de ingles no tenemos ni idea y los de las figuritas lo digo por que de momento lo juegos que han funcionado bien son:
Zombicide, Descent segunda edicion y Cruzada Estelar (Creo que somos muy de ameritrash), el eclipse no triunfo por el tema de los puntos, arkham horror tampoco funciono.

Estaba pensando en:
 -Battlestar Galactica (que esta en español y parece funcionar bien para 6), de momento creo que este seria el adecuado
 -Yggdrasil (He visto que por ahi estan las reglas en español, lo que no se es si tendra mucho efecto lider, pero se ve muy bonito), tambien parece adecuado
 -Starcraft (En español tambien, no se si sera lento para 6 y la forma de que sea por puntos la vistoria no me convence mucho (se parece un poco al eclipse))
 -Flash point (No en español pero por lo que leo no muy dependiente del idioma, el problema es el efecto lider, tenemos un par de personalidades fuertes en el grupo, de momento lo descarto por eso, ya que los mas mansos se suelen terminar aburriendo)

¿Se os ocurren mas juegos? yo es que aun no conozco demasiados  :-\

Doran44

Re: Juego para 6, con figuritas y en español
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2013, 17:25:53 »
La segunda edicion de juego de tronos de tablero a 6 jugadores es muy muy buen juego. Ademas de que no es nada complicado.

Un juego que a mi me gusta mucho que es para 4 pero se puede jugar a 6 es el Dungeon Quest: el objetivo es entrar en una mazmorra, saquear todo lo que se pueda y salir antes de que se cierren las puertas. Es muy divertido, muy rapido de entender y de jugar y esta en castellano (y ambientado en el mismo trasfondo que Descent).

Yggdrasil te lo recomiendo. De hecho, yo no lo tengo porque no tengo dinero suelto para pillarlo xD

Y si quieres algo de conquista de territorios aparte de juego de tronos te recomiendo Smallworld (que es para 5 pero tiene una expansion sublime que se llama Smallworld Realms que son mapas para jugar con 6 jugadores). Es muy sencillo, de trasfondo fantastico y alegre y muy divertido.

PD: Al leer "Juego para 6, con figuritas y en español" automaticamente he pensado en Eclipse ¡¿Como puede no gustarte?!  ??? xP
Hoy somos soldados.

edicalpena

Re: Juego para 6, con figuritas y en español
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2013, 19:47:56 »
La segunda edicion de juego de tronos de tablero a 6 jugadores es muy muy buen juego. Ademas de que no es nada complicado.

Un juego que a mi me gusta mucho que es para 4 pero se puede jugar a 6 es el Dungeon Quest: el objetivo es entrar en una mazmorra, saquear todo lo que se pueda y salir antes de que se cierren las puertas. Es muy divertido, muy rapido de entender y de jugar y esta en castellano (y ambientado en el mismo trasfondo que Descent).

Yggdrasil te lo recomiendo. De hecho, yo no lo tengo porque no tengo dinero suelto para pillarlo xD

Y si quieres algo de conquista de territorios aparte de juego de tronos te recomiendo Smallworld (que es para 5 pero tiene una expansion sublime que se llama Smallworld Realms que son mapas para jugar con 6 jugadores). Es muy sencillo, de trasfondo fantastico y alegre y muy divertido.

PD: Al leer "Juego para 6, con figuritas y en español" automaticamente he pensado en Eclipse ¡¿Como puede no gustarte?!  ??? xP

Anda no conocia el juego de tronos de mesa, solo habia visto el de cartas que es para cuatro, me pongo a investigarlo pero ya!!  ;D
Voy tambien a mirar el DungeonQuest, aunque ese me suena que lo descarte por algo hace tiempo, vuelvo a releerme su reseña  ;)

Lo de que el eclipse no funcionase en realidad no es solo por el sistema de puntos, en el grupo de 6 que somos tambien tenemos algunos que si juegan solos se terminan descolgando de la partida, solo son capaces de seguir el ritmo si es un cooperativo o semicooperativo

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Juego para 6, con figuritas y en español
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2013, 20:31:03 »
de los cuatro que comentas el único que no he probado es el starcraft.

Yggdrasi: muy bueno, y a mi entender el efecto lider se diluye mucho.

Flash point. genial y corto...

galactica. imprescindible. perfecto para 6. mucha tension hasta el final...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Juego para 6, con figuritas y en español
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2013, 21:22:24 »
Yo prefiero el Starcraft al Eclipse, y a 6 funciona muy bien. Se gana a puntos, pero no es tan autista como el otro. Tiene una mecánica de asignar órdenes que a veces puede recordar un poco al Juego de tronos de tablero, pero es mucho mejor que en éste. Y hay la tira de figuritas.
Para 6, no mucha cosa más: el Galactica está muy bien, pero no tiene figuritas más allá de unas naves casi testimoniales.
El Kemet está interesante, en la línea del Cyclades, pero con un cierto tufillo a euro. Más sencillo y corto que los anteriores. También se gana a puntos. Pero, la verdad, a todos los juegos se gana a puntos: dile conquistar 2 ciudades, dile como quieras, son casi siempre condiciones numéricas.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

saliak

Re: Juego para 6, con figuritas y en español
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2013, 21:31:09 »
El Yggdrasil no tiene figuritas... Es muy divertido, pero no tiene minis

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 6, con figuritas y en español
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2013, 23:01:39 »
Qué temática os gusta? Parece que los zombies, mazmorreo y Sci-fi, me equivoco?

Si os gusta la serie Battlestar Galactica, su versión de juego de mesa es crema, un juego semi-cooperativo con roles ocultos que como mejor funciona es a 5-6 jugadores, y lo tienes en castellano (edge), aunque quizá lo puedas conseguir de segunda mano mucho más barato que como sale nuevo. Con el básico tenéis bastante juego, pero si os quedárais con ganas de más tienes dos expansiones ya editadas y una tercera a punto de salir. Busca info por el foro que hay a porrón  :D

Con esa premisa de 6 jugadores y en castellano no se me ocurre ningún otro en el que podáis jugar todos, a 4 jugadores hay muchas más opciones.

Salu2


edicalpena

Re: Juego para 6, con figuritas y en español
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2013, 00:18:39 »
Nos gusta mucho el mazmorreo, descent 2 es el que suele ver mas la mesa, pero ya empezamos a aburrirnos de el.
Me gustaria alguno de mazmorreo para poder usar esto que nos compramos, pero no encuentro el juego adecuado



De momento creo que me pillare el Battlestar Galactica

javistalker

Re: Juego para 6, con figuritas y en español
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2013, 01:00:55 »
Me uno a los que aconsejan Battlestar Galactica. Tal vez mi juego favorito. No es el mejor en cuanto a figuritas como comentas pero... es el que puede crear partidas más memorables jejejeje.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

JoseM

Re: Juego para 6, con figuritas y en español
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2013, 09:19:53 »
También podéis miraros el Senji. Si sois 3 parejas, con el tema de las alianzas y traiciones y la elección de orden de ejecución por parte del jugador con más puntos pueden haber buenos piques. Y tienes las figuritas de los samurais y los castillos.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

edicalpena

Re: Juego para 6, con figuritas y en español
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2013, 18:58:19 »
Pos ale, ya esta comprado al final ha caido el Battlestar galactica  :D

Muchas gracias por vuestros comentarios  :)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 6, con figuritas y en español
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2013, 19:06:38 »
Pos ale, ya esta comprado al final ha caido el Battlestar galactica  :D

Muchas gracias por vuestros comentarios  :)

Buena elección... Si buceas un poco por el buscador, encontrarás hilos muy interesantes como por ejemplo este de horak: Galactica: ser cylon, ¿cuándo rebelarse?

Que lo disfrutéis... ya nos contarás qué tal  ;)