logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2001 veces)

verarua

  • Visitante
Mi segundo juego abstracto se llama En busca del hormiguero perdido.  En el tienes que conseguir llevar al máximo número de hormigas desde el parque hasta el hormiguero.

Ficha descriptiva:

temática: juego de tablero y casillas donde debes llevar el máximo número de hormigas de la salida a la meta.

mecánica: lanzamiento de dados, cartas de acción (puteo a otros jugadores), elección de camino rápido pero peligroso ó camino lento pero seguro.

duración de una partida : una media hora

número de jugadores: 3 ó 4

edades: todas las edades

Incluyo una imágenes de las cartas y el tablero.  Este juego tiene muy poco para imprimir.  Para ver las imágenes solamente debes clickear sobre ellas.

Atención, he corregido un fallo que había en las reglas en relación a las cartas de chicle, ya que tal como estaba redactado estas cartas no funcionaban bien.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2007, 19:44:06 por verarua »

verarua

  • Visitante
RE: MI SEGUNDO JUEGO ABSTRACTO: EN BUSCA DEL HORMIGUERO PERDIDO
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2007, 04:57:59 »
las reglas y en otro mensaje dejo el último archivo de cartas
« Última modificación: 31 de Agosto de 2007, 21:31:42 por verarua »

verarua

  • Visitante
RE: MI SEGUNDO JUEGO ABSTRACTO: EN BUSCA DEL HORMIGUERO PERDIDO
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2007, 04:58:50 »
último archivo con cartas

verarua

  • Visitante
RE: MI SEGUNDO JUEGO ABSTRACTO: EN BUSCA DEL HORMIGUERO PERDIDO
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2007, 12:40:14 »
Por cierto que me gustaría que me dieséis vuestra opinión sobre el juego, que cambiariaís de las reglas, algo que no entendáis, etc.

Tartelett

RE: MI SEGUNDO JUEGO ABSTRACTO: EN BUSCA DEL HORMIGUERO PERDIDO
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2007, 14:09:37 »
Uff, yo esque acabo de llegar del curro y estoy destrozado. Si puedo luego me pongo en un ratito...

Por cierto, envidio tu capacidad creativa, ¡no paras de crear juegos! :D

verarua

  • Visitante
RE: MI SEGUNDO JUEGO ABSTRACTO: EN BUSCA DEL HORMIGUERO PERDIDO
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2007, 03:34:00 »
por cierto que a este juego se pueden jugar con las pirámides de icehouse...

AtomicFenix

  • Visitante
RE: MI SEGUNDO JUEGO ABSTRACTO: EN BUSCA DEL HORMIGUERO PERDIDO
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2007, 14:17:13 »
MMmmm... las reglas tienen un fallo. Si solo se pueden jugar las cartas de accion contra hormigas que estén en las casillas amarillas, tu ejemplo es claramente imposible. No se pueden quedar pegadas en casillas naranjas, así que siempre quedará el camino naranja libre.

Aparte de eso el juego es interesante

viktor

  • Visitante
RE: MI SEGUNDO JUEGO ABSTRACTO: EN BUSCA DEL HORMIGUERO PERDIDO
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2007, 18:34:11 »
Por curiosidad, qué significa abstracto en este caso?

Es que veu que hay tema y que hay azar, de manera que las dos definiciones más comunes me fallan.

Yo, es que esto de abstracto nunca lo he entendido y tengo curiosidad de saberlo.

verarua

  • Visitante
RE: MI SEGUNDO JUEGO ABSTRACTO: EN BUSCA DEL HORMIGUERO PERDIDO
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2007, 18:54:46 »
MMmmm... las reglas tienen un fallo. Si solo se pueden jugar las cartas de accion contra hormigas que estén en las casillas amarillas, tu ejemplo es claramente imposible. No se pueden quedar pegadas en casillas naranjas, así que siempre quedará el camino naranja libre.

Aparte de eso el juego es interesante
tienes razón AtomicFenix, eso es lo bueno de colgar juegos aquí, que la gente te corrige los fallos.  Ante este fallo hay dos posibilidades:
cambiarlo en las reglas permitiendo jugar las cartas de chicle en las casillas naranjas (lo que pasa es que ya no serían tan seguras) ó
dejarlo como está y las casillas naranjas dejarlas como camino lento pero seguro, aunque esto puede favorecer que los jugadores prefieran el camino naranja solamente.  Aunque como cada jugador puede jugar tantas hormigas como quiera mientras dude la partida (sacando una cuando muere otra ó llega a la meta), supongo que habrá quien se arriesgue. 

No se, cual opción dejarías tú... yo me decanto por la primera

Otra solución sería quitar las cartas de chicle y añadir otra acción (más que nada por poner tres tipos de acción y no dejarlo muy pobre al juego)... que tal la misma idea del chicle pero corrigiendo que el chicle influye en las dos casillas (la amarilla y la naranja, como la barrera del parchís) aunque solamente se juegue cuando la hormiga está en las casillas amarillas.  Esta opción me gusta más que las anteriores.
Un saludo y gracias
« Última modificación: 31 de Agosto de 2007, 19:04:40 por verarua »

verarua

  • Visitante
RE: MI SEGUNDO JUEGO ABSTRACTO: EN BUSCA DEL HORMIGUERO PERDIDO
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2007, 19:00:20 »
Por curiosidad, qué significa abstracto en este caso?

Es que veu que hay tema y que hay azar, de manera que las dos definiciones más comunes me fallan.

Yo, es que esto de abstracto nunca lo he entendido y tengo curiosidad de saberlo.

Bueno, puse lo de abstracto por que el tablero no representa un parque ni un camino real hacia un hormiguero, sino que es un tablero muy del tipo oca y compañía.   En principio diseñé el juego sin pensar en hormigas, pensando solo en peones, pero luego por darle un poco más de ambientación ó interés al juego lo ambiente en las hormigas,.  Y ya te digo que dude si llamarlo abstracto, pero los peones son hormigas, pero también los puedes llamar abejas que van a un panal, topos a una topera ó lo que quieras... No se si se le puede llamar abstracto... no sé, pero bueno fue por eso, por el tablero y por que no se usan fichas con la representación de hormigas sino con contadores (peones, fichas, pirámides de icehouse...).
pero vamos, que yo tampoco se muy bien donde está la frontera entre abstracto y no abstracto... haber si alguien nos lo aclara leyendo esto.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2007, 19:49:22 por verarua »

verarua

  • Visitante
RE: MI SEGUNDO JUEGO ABSTRACTO: EN BUSCA DEL HORMIGUERO PERDIDO - REGLAS CORREGI
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2007, 19:46:43 »
MMmmm... las reglas tienen un fallo. Si solo se pueden jugar las cartas de accion contra hormigas que estén en las casillas amarillas, tu ejemplo es claramente imposible. No se pueden quedar pegadas en casillas naranjas, así que siempre quedará el camino naranja libre.

Aparte de eso el juego es interesante
tienes razón AtomicFenix, eso es lo bueno de colgar juegos aquí, que la gente te corrige los fallos.  Ante este fallo hay dos posibilidades:
cambiarlo en las reglas permitiendo jugar las cartas de chicle en las casillas naranjas (lo que pasa es que ya no serían tan seguras) ó
dejarlo como está y las casillas naranjas dejarlas como camino lento pero seguro, aunque esto puede favorecer que los jugadores prefieran el camino naranja solamente.  Aunque como cada jugador puede jugar tantas hormigas como quiera mientras dude la partida (sacando una cuando muere otra ó llega a la meta), supongo que habrá quien se arriesgue. 

No se, cual opción dejarías tú... yo me decanto por la primera

Otra solución sería quitar las cartas de chicle y añadir otra acción (más que nada por poner tres tipos de acción y no dejarlo muy pobre al juego)... que tal la misma idea del chicle pero corrigiendo que el chicle influye en las dos casillas (la amarilla y la naranja, como la barrera del parchís) aunque solamente se juegue cuando la hormiga está en las casillas amarillas.  Esta opción me gusta más que las anteriores.
Un saludo y gracias

He corregido las reglas.  Al final me he decantado por que la carta de chicle afectará a las dos casillas, a modo de la barrera del parchís, esto hace un poco menos seguras las casillas naranjas, pero no creo que afecte en demasía ya que las cartas de acción siguen jugandose solamente en las casillas amarillas.
Quería esperar a conocer tu opinión, pero si lo dejo mucho tiempo y se lo baja alguien más no me parece correcto sabiéndo que están mal las reglas.
un saludo