logo

Autor Tema:  (Leído 16725 veces)

Scorpionking

Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2013, 00:49:37 »
Gracias de nuevo a todos. Es increíble lo rápido que puedes recopilar información en estos lares  ;D

Pregunta tonta: ¿Por qué tiene que ser un LCG?

Gran pregunta Ulises7. La verdad es que me enteré de la noticia de que traducían el Netrunner, me fui a la web de Edge y lo vi junto con los otros LCG. Nunca he tenido ninguno, (excepto algunas probaturas adolescentes a Magic) y he leído muy buenas críticas del Netrunner, por ello me interesé.

Otra  cosa es que a tu mujer le gusten los juegos de enfrentamineto puro y duro...ya que Netrunner es así.

Y como te comentan por aquí...¿Por qué LCG? Quizás Race for the Galaxy encajaría perfectamente y es un JUEGO en MAYÚSCULAS.
Touché, puesto que mi mujer es más de cooperativos que de liarse a tortas. He mirado y remirado muchas veces el Race for the Galaxy del que todo el mundo habla maravillas, pero acabé por comprarme el 51st State, y no sé si son dos juegos que puedan convivir bien en una ludoteca. Es decir, que si son lo suficientemente diferentes como para poder sacarlos a jugar indistintamente.



Para jugar solo 

El Señor de los Anillos

Jugar dos personas
1º) Netrunner
2º) La llamada de Cthulhu
3º) Warhammer Invasion
4º) Señor de los Anilos

Para más de dos personas
1º) La llamada de Cthulhu (a 3 personas todos contra todos me parece brutal)
2º) Warhammer Invasion (mola mucho a 4 personas en 2 equipos. buenos contra malos)
3º) El Señor de los Anillos

Se me olvida comentar que si te metes en LCG sí o sí al final tendrás que comprar expansiones para los juegos. Están pensados para obligarte casi a que compres expansiones.

Muchas gracias por el ranking, el Netrunner cada vez me atrae más :B. Entre que es el más nuevo y que tiene unas mecánicas originales ( según he leído...). Además creo que estéticamente es bastante majo. A ver qué tal es la edición en español, esperemos que no pase como con la edición del Race (Galaxia), que parece que es inferior a su versión en inglés.

Muchas gracias a todos, ya tengo una idea más clara de por donde van los tiros. De momento veré qué pinta tiene el Netrunner en español, y revaloraré la posible adquisición del Race (Galaxia para los amantes de Cervantes) en detrimento de un LCG.

Saludos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2013, 01:26:20 »
revaloraré la posible adquisición del Race (Galaxia para los amantes de Cervantes) en detrimento de un LCG.


Qué gran palabra, detrimento... Pues si le vas a echar un ojo al RftG no esperes nada de tema en él, ¡está pegadísimo! Por si ésto te importa... Y si el RftG entra dentro de tu radar, el Dominion es otra buena opción, tiene expansiones para aburrir, pero el juego básico aguanta unas cuantas partidas ( a mi me duró unas 30 más o menos antes de quemarlo ) y con las expansiones se vuelve incombustible.

Y no te olvides de mirar el SW y el MW que es de lo mejor que hay en juegos de este estilo ( a falta de probar algunos LCG ) junto con Magic.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

JJG42

  • Visitante
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2013, 08:33:48 »
¿Por qué no esperas un poco hasta que salga el de Star Wars? A ver si luego te vas a arrepentir  ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2013, 08:40:56 »
No hay juego imprescindible, como te han dicho, pero en mi modesta opinion y sin haber jugado ni El Señor de los Anillos ni Juego de Tronos, si te puedo decir que Netrunner y Magic me parecen dos maravillas, a dia de hoy mis dos juegos favortos (quien me ha visto y quien me ve).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

NAC

Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2013, 14:14:25 »
Con diferencia el Netrunner. Todos los demás son un batiburrillo de reglas que beben en mayor o menor medida de Magic y otros juegos de cartas, pero nada realmente original.

Netrunner es una nueva versión pero que cambia poco del juego original de hace ya muchos años y tampoco esta basado en ninguna licencia como los demás por o que si quieren venderlo tiene que ser un juego, juego.



También está Star Wars con algunas novedades interesantes, aunque a mi me gusta mucho Warhammer invasión...
aún así cito a Salpikaespuma para sacarle del error... Netrunner esta basado no en una licencia, sino en dos... primero, el juego de los 90 (y también el actual, es inevitable) está basado en Ciberpunk, el juego de rol (aún aparece Talsorian Games en los créditos), luego el actual, a añadido ambientación de Android, un universo de FFG (tiene un juego de tablero del mismo nombre y otro llamado Android netrunner)


Replicante.

  • Visitante
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2013, 15:16:49 »

...mi mujer es más de cooperativos que de liarse a tortas.


Si tu pareja es más de juegos cooperativos, te recomendaría que probaras el LCG de "El Señor De Los Anillos" (creo que, actualmente, es el único LCG cooperativo que existe), en el cual ambos os enfrentaréis con vuestros personajes a la IA del juego, IA determinada por la misión que hayáis escogido. Hay misiones realmente fáciles, y otras que son de auténtica locura. Otra ventaja es que dicho juego posee, en la actualidad, relativamente pocas expansiones, en comparación con otros juegos como "La llamada de Cthulhu", de manera que, si os animáis a continuarlo, el desembolso ecónomico tampoco sería elevado.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2013, 15:44:52 »
No hay juego imprescindible, como te han dicho, pero en mi modesta opinion y sin haber jugado ni El Señor de los Anillos ni Juego de Tronos, si te puedo decir que Netrunner y Magic me parecen dos maravillas, a dia de hoy mis dos juegos favortos (quien me ha visto y quien me ve).

Te has vuelto un tio con clase...  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Macklau

Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2013, 16:01:10 »
Te has vuelto un tio con clase...  :D

No cites a la bicha, que se crece  ;D

El símil más próximo que encuentro para los LCG son los coleccionables que salen después del verano en los quioscos. Hay 250.000 por si suena la flauta y la gente se engancha (y sino desaparece). La única ventaja es que no tienes que implorar a la suerte para que tal carta te salga en un sobre. Respeto la mecánica, que por lo general suele gustarme pero todo aquel que con el core básico no es suficiente me parece un atraco a mano armada (véase Juego de Tronos).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2013, 16:37:58 »

También está Star Wars con algunas novedades interesantes, aunque a mi me gusta mucho Warhammer invasión...
aún así cito a Salpikaespuma para sacarle del error... Netrunner esta basado no en una licencia, sino en dos... primero, el juego de los 90 (y también el actual, es inevitable) está basado en Ciberpunk, el juego de rol (aún aparece Talsorian Games en los créditos), luego el actual, a añadido ambientación de Android, un universo de FFG (tiene un juego de tablero del mismo nombre y otro llamado Android netrunner)



Pero siguen sin ser licencias "jugosas", creo que se entendía lo que quería decir ;)

Replicante.

  • Visitante
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2013, 00:36:43 »

* Netrunner: Genial, bonito y temático. Es un juego que te sorprende por su mecánica tan sencilla y tan currada.


Esta tarde lo he tenido en mis manos, y poco a faltado para que se viniera conmigo a casa  :B.

NAC

Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2013, 00:10:01 »


El símil más próximo que encuentro para los LCG son los coleccionables que salen después del verano en los quioscos. Hay 250.000 por si suena la flauta y la gente se engancha (y sino desaparece). La única ventaja es que no tienes que implorar a la suerte para que tal carta te salga en un sobre. Respeto la mecánica, que por lo general suele gustarme pero todo aquel que con el core básico no es suficiente me parece un atraco a mano armada (véase Juego de Tronos).


hay 6... dos que acaban de salir... igualito que la colecciones de los coleccionables de kiosko... :-)

HASMAD

Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2013, 10:45:15 »

hay 6... dos que acaban de salir... igualito que la colecciones de los coleccionables de kiosko... :-)


Y que yo sepa no ha desaparecido ninguno :)

gorthaurbauglir

Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2013, 15:19:43 »
Ninguno  ;D ;D ;D ;D ;D
+10000
Como ya dije en un hilo parecido compra magic,lo vas a disfrutar mas ;D
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

gorthaurbauglir

Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2013, 15:21:59 »
No hay juego imprescindible, como te han dicho, pero en mi modesta opinion y sin haber jugado ni El Señor de los Anillos ni Juego de Tronos, si te puedo decir que Netrunner y Magic me parecen dos maravillas, a dia de hoy mis dos juegos favortos (quien me ha visto y quien me ve).
Te gusta magic!!?? :o
La primera vez que coincidimos en algo por aqui ;D :P
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué LCG es imprescindible??
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2013, 13:42:50 »

Si yo tuviera que hacer un ranking de LCG que conozco:

Para jugar solo 

El Señor de los Anillos

Jugar dos personas
1º) Netrunner
2º) La llamada de Cthulhu
3º) Warhammer Invasion
4º) Señor de los Anilos

Para más de dos personas
1º) La llamada de Cthulhu (a 3 personas todos contra todos me parece brutal)
2º) Warhammer Invasion (mola mucho a 4 personas en 2 equipos. buenos contra malos)
3º) El Señor de los Anillos

Un saludo y suerte con la busqueda de tu LCG.


Se me olvida comentar que si te metes en LCG sí o sí al final tendrás que comprar expansiones para los juegos. Están pensados para obligarte casi a que compres expansiones.


Chapeau por el ranking.
El Señor de Los Anillos es un juegazo para solitario.

Imprescindible no hay nada en esta vida, pero hay varios LCG que son muy muy buenos, y que sean LCG no es motivo suficiente para descartarlos.

En mi colección tengo 3 LCG, y no es porque me guste tirar el dinero, es porque me gusta la calidad y disfrutar de buenos juegos temáticos.

Saludos cordiales.