logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16773 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2013, 20:25:42 »
Nah, somos testers...y eso subjetiviza que no veas  ;D ;D ;D

Salu2


Testers, y es un producto patrio, recordemos el MIL como precedente. Yo también stoy esperando otras opiniones especialmente de fuera de España

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2013, 20:50:33 »
Totalmente de acuerdo en que ha habido opiniones muy subjetivas. Mucha gente se ha dejado llevar por que es un juego de aquí y porque el autor también es compañero del foro y se sienten cercanos a él. Leyendo el hilo de Náufragos a veces he sentido un poquito de vergüenza ajena ante comentarios absolutamente subjetivos e injustificados como por ejemplo un impagable "nunca he jugado a Crusoe, pero prefiero Náufragos mil veces".

Y volviendo al tema del hilo, opino lo mismo que ya se ha dicho: Náufragos es más inmersivo en cuanto al tema, pero Crusoe es en general mejor juego, más terminado. Los dos son muy buenos, pero el del polaco me parece un poco más redondo. Y lo que se dice del efecto líder, eso depende totalmente del grupo de juego. Todos los cooperativos tienen ese efecto si el grupo lo permite.

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Casio

Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2013, 20:57:13 »
Agradezco las opiniones que ha habido hasta ahora sobre Naúfragos, pero creo que sí pueden ser algo subjetivas, válidas eh, pueden tener mucha razón en lo que dicen y me están animando a comprar el juego. Pero vaya... que sea un producto patrio, de un autor conocido por muchos y del foro, del que se ha sido tester... algo si puede condicionar y algunos comentarios, como Ilogico apunta, han apuntado mucho en esa dirección.

Un saludo.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2013, 21:00:09 »
Citar
pero Crusoe es en general mejor juego, más terminado.

Intento ser lo más objetivo posible, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo.

Salu2

PD: No conozco al autor del juego.

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2013, 12:48:48 »
Y a dos jugadores qué tal rinden? Cuál va mejor? (y no sólo que vayan, sino que sean buenos juegos...porque ir va todo, aunque vaya como el culo) Por lo que he leído creo que el Crusoe...

Eskizer

Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2013, 13:26:30 »
Yo conozco bien Naufragos y he leído mucho del RC y tengo muchas ganas de probarlo pero me da la sensación que son juegos muy diferentes y no excluyentes entre si.

Yo Naufragos lo recomiendo, me parece un juego estupendo, divertido, algo largo quizás pero intenso y emocionante.
El prototipo lo probé con mucha gente distinta y todo el mundo lo disfrutó mucho, a las novias es un juego que les encanta y una vez conseguí jugar con un grupo grande de amigas de mi novia (que no juegan a nada) y todas fliparon y se interesaron en comprarlo.

Con mi grupo de gamers, pasadas las primeras partidas la cosa se enfrió un poco, el proto necesitaba pulido y variedad en las tramas. Esto es lo que se ha hecho, se han añadido muchas más tramas y se han corregido errores. Yo creo que se ha hecho un trabajo estupendo.

¿A quién creo yo que puede no gustarle?...pues a los fanáticos del control, hay muchas cosas aleatorias (te tienes que adaptar mucho) y eso se nota mucho en los puntos de victoria. Pero es que esto no es un euro, es una experiencia. Además el precio flipa y es muy versátil, como he dicho, lo probé con mucha gente distinta y todo el mundo se lo pasó muy bien. No hay nada parecido en el mercado ahora mismo.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2013, 18:03:12 »
Ah Eskizer, maginifica frase esta que has utilizado;" [...] los fanáticos del control..."

Cuantos grandes  juegos destrozados e infravalorados por causa de este tipo de jugadores...


Lothar1971

Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2013, 19:39:00 »
Yo probé a jugar la primera beta y me gustó mucho, asi que yo me quedo con Naufragos, si puedo lo compraré y lo probaré con mis enanos... ademas porque está en español y por su autor (ole por Alberto)... que leches.. ;D ;D

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2013, 21:07:33 »
Ah Eskizer, maginifica frase esta que has utilizado;" [...] los fanáticos del control..."

Cuantos grandes  juegos destrozados e infravalorados por causa de este tipo de jugadores...

Muchos por desgracia

... ademas porque está en español y por su autor (ole por Alberto)... que leches.. ;D ;D

Otro ejemplo de las opiniones que no hay que fiarse

aSoso

Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2013, 10:06:23 »
Y volviendo al tema del hilo, opino lo mismo que ya se ha dicho: Náufragos es más inmersivo en cuanto al tema, pero Crusoe es en general mejor juego, más terminado. Los dos son muy buenos, pero el del polaco me parece un poco más redondo. Y lo que se dice del efecto líder, eso depende totalmente del grupo de juego. Todos los cooperativos tienen ese efecto si el grupo lo permite.

Eso ha dolido... :p aunque para gustos colores. Decir que Naufragos es un juego menos terminado que "el otro" es como decir que los juegos de rol son inferiores a los eurogames porque no hay reglas tan definidas.

A mí "el otro" me parece un juego sin terminar. Apresurado para lanzarlo a Essen.
¿Funciona? Claro que funciona, Ignazi no es tonto. Pero hay cosas que te hacen chirriar. Que ves que se podían haber solucionado de mejor forma y mas elegantemente con más tiempo...
(Y a quién quiera conocer toda la historia entre bambalinas, si me encuentra en unas jornadas, con una cerveza se la explico sin problemas :p

Es un puzzle solitario y un reto con un nivel de azar moderado. Si te gusta solucionar posiciones, es un buen juego. Pero de la misma forma que cuadra bastante, no te puede sorprender por ningún lado.

Si te gustan juegos de este tipo, supongo que te gustará. Yo no lo encontré malo, pero para lo que ofrece, la duración me parece excesiva. (y lo dice el editor de "Náufragos :p

« Última modificación: 12 de Mayo de 2013, 10:30:15 por aSoso »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2013, 14:00:41 »
Pues yo soy tester y me fastidia que alguien piense que mi opinión es interesada o influenciada. Siempre he creído que las cosas deben mirarse con independencia de tu posición y circubstancias, especialmente cuando lo que piensas y dices afecta a un tercero.

Pero, volviendo a la cuestión, te diré lo que pasó en mi familia, que distan mucho de ser jugones y poco entienden de mecánicas y cosas así. A ellos sólo les interesa la sensación que les transmite el juego.

Crusoe les pareció aburrido, largo, un poco como puzzle y sin sentido en lo que hacían. Tras dos partidas quedó en el olvido y fue vendido. Naúfragos ha sido todo lo contrario. Les encanta y destacan la sensación de estar haciendo algo realmente en la isla. Se meten en los papeles y disfrutan las partidas.

En mi opinión, tengo muchísimos juegos buenísimos que no transmiten sensaciones y que bien pueden reemplazar una partida a Crusoe. Sin embargo, casi ninguno me transmite lo que hace Náufragos. Yo no lo dudaría y fíjate que, para nada he dicho que sea malo. Hay infinidad de huenos juegos que no adquiero porque no me aporta nada y mi economía no me permite comprar todo lo que desearía. Naúfragos es un must, Crusoe no.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2013, 00:51:31 »
Pues yo soy tester y me fastidia que alguien piense que mi opinión es interesada o influenciada. Siempre he creído que las cosas deben mirarse con independencia de tu posición y circubstancias, especialmente cuando lo que piensas y dices afecta a un tercero.

Pero, volviendo a la cuestión, te diré lo que pasó en mi familia, que distan mucho de ser jugones y poco entienden de mecánicas y cosas así. A ellos sólo les interesa la sensación que les transmite el juego.

Crusoe les pareció aburrido, largo, un poco como puzzle y sin sentido en lo que hacían. Tras dos partidas quedó en el olvido y fue vendido. Naúfragos ha sido todo lo contrario. Les encanta y destacan la sensación de estar haciendo algo realmente en la isla. Se meten en los papeles y disfrutan las partidas.

En mi opinión, tengo muchísimos juegos buenísimos que no transmiten sensaciones y que bien pueden reemplazar una partida a Crusoe. Sin embargo, casi ninguno me transmite lo que hace Náufragos. Yo no lo dudaría y fíjate que, para nada he dicho que sea malo. Hay infinidad de huenos juegos que no adquiero porque no me aporta nada y mi economía no me permite comprar todo lo que desearía. Naúfragos es un must, Crusoe no.
+1

Lothar1971

Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2013, 15:57:06 »
Otro ejemplo de las opiniones que no hay que fiarse
Gracias por la parte que me toca.... si quieres una opinión mas técnica... lo siento, cuando juego no voy con la calculadora, voy a pasarmelo bien y si Naufragos me transmite (y con los que juego tambien les pasa) buenas sensaciónes... me gusta y si no... pues no... Pero supongo que para ti esta opinión tampoco sera de fiar...
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

angel3233

Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2013, 16:51:22 »
A mi me ha llegado esta tarde; estoy poniéndome al día con las reglas y nos adentraremos en la isla en breve yo, mi mujer y la mayor de mis pekes; ya os contare a la vuelta..

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2013, 17:03:58 »
Gracias por la parte que me toca.... si quieres una opinión mas técnica... lo siento, cuando juego no voy con la calculadora, voy a pasarmelo bien y si Naufragos me transmite (y con los que juego tambien les pasa) buenas sensaciónes... me gusta y si no... pues no... Pero supongo que para ti esta opinión tampoco sera de fiar...

Estamos dudando de ciertas criticas por "amor patrio" y porque es un compañero del foro. Si dices o das a enteder que no has jugado al crusoe pero te quedas de largo con naufragos, pues pongo en duda tu crítica sea objetiva y si a eso le añades .... "Y porque es en español y de Alberto..." ya ni te cuento.

Tu mismo me has echo dudar de tu opinión, que oye, quizá en el fondo sea muy objetiva.

Ojala naufragos sea un juegazo pero no me gustaría que me lo vendiesen como un juegazo y que despues sean un bluff.