logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16872 veces)

ARO

Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« en: 10 de Mayo de 2013, 08:58:59 »
Hola
Juegos bastante poareciudos, no?
Ahora que parece que se habla mucho de Náufragos porque va llegando a las estanterías, alguien que haya jugado a ambos puede compararlos?

un saludo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2013, 09:11:06 »
Yo siempre digo lo mismo.

Crusoe es mas rejugable; cada escenario te dará una experiencia distiinta y empezarás a sufrir muy pronto. Cada acción es emocionante (porque se tiran dados) y hay que pensarla bien.
Por contra, la sensación de cooperar seguramente no es tan acusada como en naúfragos.

Naúfragos es más inmersivo. La mecánica es más euro (me da a mi), y no se sufre tanto. Pero el tema está muy bien, favorece la discusión y permite crear una historia con las tramas que van saliendo.

Son dos grandes juegos, y ahora mismo, a mi, que tengo los dos, no me sobra ninguno.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2013, 10:32:58 »
El clusoe no tiene la traducción en castellano no?. Yo al menos no la he encontrado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2013, 10:54:33 »
Mi opinión:

Crusoe:
Tiene un efecto lider brutal (aunque esto es más culpa de los jugadores que del juego). Si uno sabe jugar mejor, será quien dicte las acciones más optimas para poder cumplir el escenario.

Se sufre más que en náufragos, pero porque el juego tira eventos a cascoporro contra los jugadores, eso aparte de que el querer hacer una acción no significa que la consigas (se tiran dados), aunque siempre hay una recompensa.

Los eventos me han parecido muy parecidos entre sí, de hecho (y a falta de corroborarlo) juraría que hay más de una carta con el mismo efecto.

Tiene varios escenarios para tener mas rejugabilidad (ojo, pero para mi gusto no más que náufragos)

Está en ingles.

Las cartas de evento tienen un dorso diferente a las cartas del mazo donde se meten (y eso canta)

Naufragos:

Es un semicooperativo, quiere decir que solo hay un ganador y tiene efecto lider hasta que a uno se le hinchan los santísimos y se da cuenta de que el lider es un "enterao"  ;D

Es de largo más inmersivo que crusoe (de hecho hacia mucho tiempo que un juego no me hacía vivir una auténtica aventura)

Las acciones se resuelven si o sí (excepto las de comida en las que se puede hacer "porra".

Crea tensión entre jugadores, mucha.

Sólo tiene un escenario (escapar de la isla) pero las partidas se parecen unas a otras en el que siempre aplicas la misma mecánica aka estas jugando al mismo juego, osea entre poco o muy poco. Se meten 8 tramas al azar que evolucionan de entre 21-22 (no me acuerdo bien) y del mazo de tramas numeradas (creo que 105) no suelen aparecer ni una sexta parte por partida.

Esta en castellano.
Es más bonito....mucho mas.

Salu2

ARO

Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2013, 11:47:56 »
¿y el juego en solitario?
¿cuál oferce mejor experiencia en solitario? Parece qu ele Náufragos es "más cooperativo"....

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2013, 12:05:04 »
Primero decir q de acuerdo con devas  en todo.

En solitario mejor crusoe. Precisamente por no haber efecto líder y porque la gracia de náufragos es cooperar.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2013, 12:17:20 »
CRUSOE, sin duda.

soul crisis

Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2013, 12:25:44 »
Crusoe:
Tiene un efecto lider brutal

Primero decir q de acuerdo con devas  en todo.
En solitario mejor crusoe. Precisamente por no haber efecto líder

No me aclaro, te refieres a que funciona mejor en solitario naufragos, no?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2013, 12:45:19 »
No. Mejor crusoe porque contra ti mismo no hay efecto lider

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2013, 12:55:58 »


 la gracia de náufragos es cooperar.



Totalmente en desacuerdo. La gracia del Náufragos es robar, agredir y traicionar. Y comerse a la cabra de otro.

darkfonix

Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2013, 13:01:17 »
+1 a lo que dice calvo.

Pero principalmente, y como ya han dicho, Robinson Crusoe es 100% cooperativo, y Náufragos es semicooperativo. Creo que eso es algo a tener MUY en cuenta a la hora de la compra.
Ah, y me uno a decir que Robinson Crusoe funciona de maravilla en solitario.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2013, 13:20:00 »
Náufragos en solitario es otro juego, y todo un reto ;)
Tiene mucho de libro-juego al estilo "elige tu propia aventura". Muy inmersivo si los jugadores se meten en el rol.

Y NO es un euro, aunque tenga gestión de recursos y mecánica de colocación de trabajadores. Es más un juego de role-playing, temático.

Y eso de que no se sufre...ejem, ejem...




Casio

Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2013, 14:01:49 »
Yo te recomiendo mucho el Robinson Crusoe. Es un juegazo, posiblemente el mejor cooperativo y uno de los 2-3 mejores juegos del año pasado. No te arrepentirás.

Del Naúfragos he leído cosas muy buenas, aunque me mantengo a la espera de escuchar opiniones algo más 'objetivas'. Eso sí, su precio y que esté en nuestro idioma, es un punto a favor.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2013, 19:51:03 »



Totalmente en desacuerdo. La gracia del Náufragos es robar, agredir y traicionar. Y comerse a la cabra de otro.

Vale , esa es la gracia. Yo me refiería a que es la mecánica básica del juego. Obviamente lo divertido es traicionar y maquinar contra el resto  ;D

Náufragos en solitario es otro juego, y todo un reto ;)
Tiene mucho de libro-juego al estilo "elige tu propia aventura". Muy inmersivo si los jugadores se meten en el rol.

Y NO es un euro, aunque tenga gestión de recursos y mecánica de colocación de trabajadores. Es más un juego de role-playing, temático.

Y eso de que no se sufre...ejem, ejem...

Por supuesto que no es un euro, y mantengo que se sufre menos que en crusoe (no que no se sufra)

Yo te recomiendo mucho el Robinson Crusoe. Es un juegazo, posiblemente el mejor cooperativo y uno de los 2-3 mejores juegos del año pasado. No te arrepentirás.

Del Naúfragos he leído cosas muy buenas, aunque me mantengo a la espera de escuchar opiniones algo más 'objetivas'. Eso sí, su precio y que esté en nuestro idioma, es un punto a favor.

Creo que somos bastante objetivos, la verdad.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2013, 20:12:58 »
Nah, somos testers...y eso subjetiviza que no veas  ;D ;D ;D

Salu2