logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16884 veces)

asfaloth

Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #45 en: 24 de Diciembre de 2013, 16:52:10 »
Una editorial me ha dicho que lo van a editar en castellano pero que no saben exactamente que editorial sera
 ni cuando...a ver si sale pronto!

Por favor, esto es verídico? No me digas eso en este momento XDXD

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #46 en: 24 de Diciembre de 2013, 17:28:44 »
Totalmente. El mensaje no esta del todo bien escrito por el móvil. Pero cuando escribí para sugerir su publicación me confirmaron que va a ser editado en español pero n pueden decir que editorial lo tiene.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #47 en: 24 de Diciembre de 2013, 17:46:12 »
Yo me quedo con Robinson Crusoe también

asfaloth

Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #48 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:36:51 »
Ya me llegó hace un par de días el Crusoe y bueno, estamos mi hermano y yo muy contentos con el juego. Tanto que hoy hemos jugado tres partidas y ya nos hemos pedido la expansión  :o

Tiene todo lo que pido en un juego, es bonito, considero que es bueno, los componentes son de calidad y tiene rejugabilidad.

Sí que es cierto que a veces parece más un puzzle, demasiado euro y se aleja de la temática, pero eso también ocurre con Mage Knight y no por ello deja de ser un juegazo soberbio. Yo no soy partidario de los eurogames puros, pero como este se mete algo más en el tema me gusta la combinación.

El juego creo que solo tiene dos peros reseñables:

-Falta de losetas de isla, creo que debería haber alguna más, y ya puestos, si hubiera alguna opción jugable adicional en las losetas además de "recursos, tipo de paisaje y animal" sería la releche.

-Caída de ritmo, e intensidad menor que otros juegos. Esto quiere decir que hay veces que hay turnos repetitivos por necesidades del juego, cuando se enlazan 2 o 3 turnos de este tipo se nota por un momento tedio en el desarrollo.
La intensidad se refiere a que como el juego es medio euro, no tiene unos momentos tan épicos e inmersivos como otros cooperativos más temáticos y narrativos tipo Arkham Horror o Mage Knight, por poner un ejemplo.

De todas formas nada grave, para mí un gran juego y estoy muy contento.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #49 en: 30 de Diciembre de 2013, 01:53:31 »
Yo también creo que el RC es como una versión "mejorada" del Náufragos, al menos en cuanto a ambientación y sensación de estar viviendo una historia. Ahora bien, le encuentro una pega importante, y es que la parte de juego propiamente dicha se basa en seleccionar las acciones cada turno; una vez pasado ese punto, el juego juega solo hasta la siguiente ronda. Con jugadores que no se impliquen en la aventura puede ser un sopor.

Náufragos, simplemente, me decepcionó mucho. Había mecánicas que no me gustaron nada, como la del ganador en solitario, que producía muchos finales anticlimáticos. Y el hecho de der una carrera contra el juego, en el sentido literal de la palabra, me echa mucho para atrás. Prefiero imaginar la experiencia de tener que fabricar una hoguera, capturar a King Kong o cargarme a los dichosos caníbales.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #50 en: 31 de Enero de 2014, 10:00:54 »
Yo también creo que el RC es como una versión "mejorada" del Náufragos, al menos en cuanto a ambientación y sensación de estar viviendo una historia.



Mi opinión es exactamente la contraria:

Robinsone Crusoe es una "versión acelerada y eurogamizada" de Náufragos.

 Náufragos es un juego con una mecánica, la semicooperativa, diferente y original (una forma diferente de entender la "semicooperación"), a la que determinados tipos de jugador no se consiguen adaptar. No es un juego que puedas "controlar", y la interacción entre jugadores es muy diferente a la habitual, y eso no ha convencido a determinado tipo de jugadores. Para mí el mejor juego de 2013 por todas las nuevas experiencias que me ha proporcionado.

Robinsone Crusoe toma como excusa un tema para introducir mecánicas típicamente euro (gestión de recursos, planificación de acciones) en un contexto de juego cooperativo. Mucho más frío, incluso a pesar de la presencia de dados, pero que agradará más facilmente a "eurogamers".

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2014, 10:25:20 »
Yo también creo que el RC es como una versión "mejorada" del Náufragos, al menos en cuanto a ambientación y sensación de estar viviendo una historia.



Mi opinión es exactamente la contraria:

Robinsone Crusoe es una "versión acelerada y eurogamizada" de Náufragos.

 Náufragos es un juego con una mecánica, la semicooperativa, diferente y original (una forma diferente de entender la "semicooperación"), a la que determinados tipos de jugador no se consiguen adaptar. No es un juego que puedas "controlar", y la interacción entre jugadores es muy diferente a la habitual, y eso no ha convencido a determinado tipo de jugadores. Para mí el mejor juego de 2013 por todas las nuevas experiencias que me ha proporcionado.

Robinsone Crusoe toma como excusa un tema para introducir mecánicas típicamente euro (gestión de recursos, planificación de acciones) en un contexto de juego cooperativo. Mucho más frío, incluso a pesar de la presencia de dados, pero que agradará más facilmente a "eurogamers".

+1000

También añadir que en Robinson Crusoe, muchas veces da la sensación de que las partidas se pierden por el azar de los dados. Hay demasiadas cosas que hacer como para poner dos trabajadores y asegurarte la acción, y muchas veces (demasiadas para mi gusto) no la consigues por culpa del resultado de los dados. Sí, te compensa con 2 puntos de determinación, pero he llegado a acumular puntos de determinación por un tubo que luego no han servido para poder conseguir el escenario.

En Naufragos todas las acciones (excepto la hoguera, pescar o buscar comida en menor medida) tienen éxito si o sí. Vale que no hay tantas cosas que hacer como en el Robinson Crusoe, pero se tiene mucho más control sobre la partida y con el grupo adecuado el semicooperativo es, precisamente, lo que lo hace grande.

Ahora necesitamos expansiones del Náufragos, y ya puestos, copiar el tema de construir los mil y un objetos que puedes hacer en Robinson Crusoe (quien a hierro mata a hierro muere) que es una cosa que le da y tema muy chulo al royo de la supervivencia.

También añadir que, yo personalmente le tengo mucho cariño a Naufragos, la primera vez que lo jugué (en forma de prototipo) me sorprendió sobremanera porque vi una verdadera joya lúdica y diseñada por un español. Luego tengo que reconocer que la versión final no era tan variada como el prototipo, en éste no se metían X cartas de trama, sino que estaban todas juntas y rara era la vez que conseguías ver el final de una de ellas.

Perdón por el ladrillaco.

Salu2

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2014, 11:32:25 »
Es que creo que cometemos un error al comparar los 2 juegos, que básicamente solo comparten la misma temática y algunos conceptos "copiados".

A la hora de jugar no tienen nada que ver. Para mi el Robinson es mejor juego, más elegante me gusta más, eso si, difícil de narices. Y el naufragos, lo juego, me gusta, pero me crea esa sensación de "quiero volver a jugarlo!" No se, tiene todos los elementos para ser un grandísimo juego pero le falta algo.

Lo comento como sensaciones a la hora jugar, no es una comparación directa entre ambos juegos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2014, 12:12:33 »
Lo que menos me gusta de ambos juegos son sus mecánicas de euro (igual de eurogamizadas en uno como en el otro). En cuanto a detalles particulares, ya los dije antes. Cuestión de gustos, supongo.

Robinson Crusoe, sin parecerme ni la hostia ni lo mejor de su autor, me parece más temático y mejor implementado que Náufragos. Su expansión, The voyage of the Beagle, está realmente bien. El juego plantea una aventura en una isla desierta para resolver objetivos específicos. Es un juego temático.

Por otra parte, Náufragos propone una carrera a contrarreloj. No se vive una experiencia, o al menos no con la misma intensidad. Las cartas de trama se plantean pero, como han dicho por ahí antes, muchas veces no se resuelven. En ese sentido, el tema termina diluyéndose mucho y al final acaba siendo un euro más bien abstracto. Porque, en mi opinión, es más eurogame que el RC. Además, el espíritu semicooperativo del Náufragos me parece totalmente carente de sentido. No es una manera diferente de entender la semicooperación: aparece hasta en el Red November. Simplemente, me parece antitemático. Para introducir ese tipo de elemento semicooperativo habría que justificarlo narrativamente.

Por cierto, no veo tan determinante el lanzamiento de dados en el RC. Y yo odio los dados. La parte que veo más floja en el RC es que lo único que hacen los jugadores es decidir cuántos peones asignan y dónde. Todo lo demás lo hace el juego solo. Si los jugadores no se meten en el tema, puede ser un hastío. Es el problema de las puñeteras mecánicas de euro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Casio

Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2014, 12:24:24 »
A mi es que Naúfragos me parece que falla precisamente en lo que quiere hacerlo diferente. La semicooperativa no funciona (varios críticos extranjeros como Tom Vassel, Zee García y Rahdo recomiendan jugarlo en modo cooperativo) y me parece totalmente antitemática. Al final no consiste en sobrevivir en una isla, sino hacerse el más famoso (?), algo que fuerza situaciones absurdas como que prefieras quedarte a morir allí antes que salir y que el otro salga más en la prensa.

Si nos olvidamos de eso es un buen juego, con aspectos interesantes como la narrativa que vas creando, pero el Robinson Crusoe se lo merienda. Ojo, no digo que sean muy similares, aunque comparten cosas, lo afirmo como comparación entre cooperativos. Un euro duro, pero muy temático. Y la variedad y rejugabilidad que te ofrece Robinson Crusoe es insuperable. Creo que hubo un blog que hizo un cara a cara entre ambos, y estoy totalmente de acuerdo con las conclusiones a las que llegaba.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2014, 19:59:02 »
  Yo ya llevo 3 partidas al RC y... Lo siento... Pero me parece un juego fabuloso muy por encima del Naufragos, que ademas me gusta bastante... Pero el RC es elegante, tenso, divertido, agobiante y muy muy dificil. Un elegante puzzle muy rejugable. Joya ludica y juegazo ;)

  El náufragos fallaba en ese final abrupto donde el que mas aporta mas posibilidades de perder tiene... En mi opinion, claro.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #56 en: 15 de Febrero de 2014, 20:23:10 »
Creo que hubo un blog que hizo un cara a cara entre ambos, y estoy totalmente de acuerdo con las conclusiones a las que llegaba.

Supongo que te refieres a la comparación que hizo ilogico en la web lexludimalacitana:

http://lexludimalacitana.es/versus/184-versus-naufragos-y-robinsones.html#comments
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2014, 20:47:33 »
Creo que hubo un blog que hizo un cara a cara entre ambos, y estoy totalmente de acuerdo con las conclusiones a las que llegaba.

Supongo que te refieres a la comparación que hizo ilogico en la web lexludimalacitana:

http://lexludimalacitana.es/versus/184-versus-naufragos-y-robinsones.html#comments

Yo he jugado a los dos y la comparativa es bastante acertada

Borja

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #58 en: 29 de Mayo de 2015, 12:17:01 »
Tengo el Náufragos y con la llegada de RC estoy en la duda de si venderlo/regalarlo o quedarmelo (no hay mucho espacio, ni me gusta tener demasiados juegos, y los dos son demasiados similares). Había oido algo referente a una expansión y/o una nueva edición de Náufragos. Se comentó recientemente (creo que en este foro, pero tal vez fue en algún podcast o en un MagTv con Xavi Garriga) la posiblidad de que Devir las editara. También se decía que en un par de semanas se sabría algo.

Lo dicho, ¿alguien sabe algo de esto?

Gracias!  :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #59 en: 29 de Mayo de 2015, 17:44:05 »
Tengo el Náufragos y con la llegada de RC estoy en la duda de si venderlo/regalarlo o quedarmelo (no hay mucho espacio, ni me gusta tener demasiados juegos, y los dos son demasiados similares). Había oido algo referente a una expansión y/o una nueva edición de Náufragos. Se comentó recientemente (creo que en este foro, pero tal vez fue en algún podcast o en un MagTv con Xavi Garriga) la posiblidad de que Devir las editara. También se decía que en un par de semanas se sabría algo.

Lo dicho, ¿alguien sabe algo de esto?

Gracias!  :)

y en que se parecen salvo el tema ?