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Autor Tema:  (Leído 51174 veces)

eykhon

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #75 en: 21 de Mayo de 2013, 17:18:54 »
Winston tiene toda la razón.

La regla la determinas bien, pero ten presente que se cuenta el camino más corto hasta esa casilla o "punto oculto" al que tú te refieres, incluso en diagonal. Si cuentas bien, son 5 casillas.

Ah bueno el hecho de que se cuente en diagonal es la clave aquí, asi si logicamente...estoy acostumbrado a que solo suelen contarse casillas como tales, y no diagonales, thanxs a los 2!!
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 17:31:57 por eykhon »

Maek

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Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #76 en: 24 de Mayo de 2013, 18:48:21 »
Algunas cosillas...

La regla de generación me queda clara (buscar puntos calientes, y de los que no sean/hayan sido visibles por ti o compañeros, el/los más cercanos). Pero, si hay más zombies a generar que puntos calientes, ¿hay un máximo de zombies por esquina? Creo haber entendido que son 2 (realmente no me he parado a leer minuciosamente...).

¿Cuando se acaban los zombies de la reserva no se generan más hasta que aparezcan descartes por 3 turnos sin mover?

El friki lo hemos usado escogiendo items aleatorios según salgan las cartas, pero viendo su escasa stamina (gran desventaja), ¿se pueden coger los item que quiera? Hacha y medkit sería buena combinación.

Y para escapar, con llegar a la casilla del puente/barco/helicóptero vale, ¿no? Y, si hay dos o más jugadores a la misma distancia, ¿podría llegar el primero y decidir largase? O tiene que esperar a completar la ronda entera.

Mr.Ravbit

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Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #77 en: 24 de Mayo de 2013, 21:17:57 »
Algunas cosillas...

La regla de generación me queda clara (buscar puntos calientes, y de los que no sean/hayan sido visibles por ti o compañeros, el/los más cercanos). Pero, si hay más zombies a generar que puntos calientes, ¿hay un máximo de zombies por esquina? Creo haber entendido que son 2 (realmente no me he parado a leer minuciosamente...).

¿Cuando se acaban los zombies de la reserva no se generan más hasta que aparezcan descartes por 3 turnos sin mover?

El friki lo hemos usado escogiendo items aleatorios según salgan las cartas, pero viendo su escasa stamina (gran desventaja), ¿se pueden coger los item que quiera? Hacha y medkit sería buena combinación.

Y para escapar, con llegar a la casilla del puente/barco/helicóptero vale, ¿no? Y, si hay dos o más jugadores a la misma distancia, ¿podría llegar el primero y decidir largase? O tiene que esperar a completar la ronda entera.

Si. Aunque en el manual no lo indica claramente, no se pueden acumular más de 2 zombies por esquina. Uno detrás de otro y siempre pegados a la pared, sin obstaculizar la vía, a no ser que esta sea un calle de una sola casilla de ancho.

Cuando se acaban los zombies no se generan más hasta que la reserva vuelva a tener zombies disponibles. Ya sea por eliminarlos o porque no mueven y son retirados.

Tanto el Friki como el Doctor son dos personajes que funcionan como contrapunto a los demás. Nunca hay un súper grupo de MEGA supervivientes de la leche que matan todo y son lo más mejores. Es por ello que son así, más difíciles de manejar, pero no imposibles. Si en vuestro caso queréis hacerle esa combinación siempre, sois libres, no cambiáis en nada el sistema de juego, simplemente facilitáis las cosas.

Tenéis que entrar en la carta como si de una casilla más se tratara. En el caso de helipuerto y embarcadero, el jugador debe gastar 2 de stamina (en el helicóptero DEBE ser el piloto) para activar la salida. Una vez activada, los que estén dentro se salvan y los que no, se quedan atrás. Siempre respetando el límite de plazas de la carta. Una vez gastada la stamina, es inmediata, no se espera a nada más.
El Puente, en cuanto entras en la carta has escapado.


Maek

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Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #78 en: 25 de Mayo de 2013, 00:26:55 »
Si. Aunque en el manual no lo indica claramente, no se pueden acumular más de 2 zombies por esquina. Uno detrás de otro y siempre pegados a la pared, sin obstaculizar la vía, a no ser que esta sea un calle de una sola casilla de ancho.

Cuando se acaban los zombies no se generan más hasta que la reserva vuelva a tener zombies disponibles. Ya sea por eliminarlos o porque no mueven y son retirados.

Tanto el Friki como el Doctor son dos personajes que funcionan como contrapunto a los demás. Nunca hay un súper grupo de MEGA supervivientes de la leche que matan todo y son lo más mejores. Es por ello que son así, más difíciles de manejar, pero no imposibles. Si en vuestro caso queréis hacerle esa combinación siempre, sois libres, no cambiáis en nada el sistema de juego, simplemente facilitáis las cosas.

Tenéis que entrar en la carta como si de una casilla más se tratara. En el caso de helipuerto y embarcadero, el jugador debe gastar 2 de stamina (en el helicóptero DEBE ser el piloto) para activar la salida. Una vez activada, los que estén dentro se salvan y los que no, se quedan atrás. Siempre respetando el límite de plazas de la carta. Una vez gastada la stamina, es inmediata, no se espera a nada más.
El Puente, en cuanto entras en la carta has escapado.



Muchas gracias, genio :)

Leyendo esto me ha surgido otra duda... ¿las cartas de helicóptero y barco limitan también cuánta gente puede estar encima? Es decir, si hay dos plazas en el barco y se suben dos jugadores, aunque no partan, ¿bloquearían a otros jugadores? Lo digo porque se podría dar una situación en la que dos están en los asientos del barco y otro se ha subido a la proa, por ejemplo, y se lían a tiros hasta quedar dos  ;D

Tzencho

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #79 en: 25 de Mayo de 2013, 02:06:12 »
Muchas gracias, genio :)

Leyendo esto me ha surgido otra duda... ¿las cartas de helicóptero y barco limitan también cuánta gente puede estar encima? Es decir, si hay dos plazas en el barco y se suben dos jugadores, aunque no partan, ¿bloquearían a otros jugadores? Lo digo porque se podría dar una situación en la que dos están en los asientos del barco y otro se ha subido a la proa, por ejemplo, y se lían a tiros hasta quedar dos  ;D

Se considera como cualquier otra casilla más, por ejemplo si entras en el barco y tienes stamina de sobra puedes meterte y con 1 stamina empujar fuera a uno de los que están dentro (y si tienes 2 más e irte con el barco con la cara de poker del resto....)
Redactor Me como una y cuento veinte.
CM Peká Editorial.

McCarthy19132

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #80 en: 26 de Mayo de 2013, 12:43:52 »
En el turno de los Zombies, cuando calculas la distancia para ver si mueven... la regla es que si estan a 5 casillas o menos de algun superviviente... estos moveran hacia el que este mas cercano... mi duda es... ¿ Si estan a 5 casillas para estar adyaccente a un personaje y poder atacarle en el proximo turno... deberian mover...? o como supongo.. no es la distancia a la que ya pueden atacar a los supervivientes.. si no la distancia que hay exactamente hasta la peana del propio superviviente..!!!
Estoy casi seguro que es lo segundo que e dixo... Pero vamos me gustaria que me lo confirmarais...!!!!
Gracias...!!!  :) ;) :)

Mr.Ravbit

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Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #81 en: 26 de Mayo de 2013, 14:00:20 »
Tú mismo te has contestado ;D

Es la segunda opción. Hasta estar adyacentes.

soul crisis

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #82 en: 26 de Mayo de 2013, 14:09:28 »
El calculo de 5 casillas de distancia para activar y mover zombies tiene que ser a traves de casillas transitables o a traves puede ser a través de obstaculos. En las reglas pone que "sienten" a los supervivientes, entiendo que será la 2º opcion.

Mr.Ravbit

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Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #83 en: 26 de Mayo de 2013, 14:54:18 »
El calculo de 5 casillas de distancia para activar y mover zombies tiene que ser a traves de casillas transitables o a traves puede ser a través de obstaculos. En las reglas pone que "sienten" a los supervivientes, entiendo que será la 2º opcion.

Correcto, 2ª opción.

Er Kike

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #84 en: 26 de Mayo de 2013, 15:32:45 »
Correcto, 2ª opción.

Según entendía yo en algunas aclaraciones y demás sólo "sentían" a los supervivientes a través de los edificios ya explorados ¿No?

A mí me ha surgido una duda en una partida que hemos jugado. Había dos personajes adyacentes y uno de ellos tenía un fusil, el que no lo tiene en su turno gasta 1 de estamina para hacer un intercambio y recibe del compañero el fusil y la munición, hace sus 3 disparos y con su último punto de estamina hace otro intercambio y se lo vuelve a pasar al otro superviviente que es al nuevo que le toca jugar.

Ahora en su turno el segundo superviviente vuelve a usar el fusil y con su última estamina se lo vuelve a pasar a su compañero.

¿esto es completamente legal según las reglas no?

Un saludo!
« Última modificación: 26 de Mayo de 2013, 16:08:25 por Er Kike »

Mr.Ravbit

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Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #85 en: 26 de Mayo de 2013, 15:44:53 »
Sienten a través de todos los edificios, abiertos o no. Pero sólo podrán atravesar edificios ya abiertos en su movimiento.

Completa y totalmente legal.

soul crisis

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #86 en: 28 de Mayo de 2013, 09:20:14 »
El hecho de que no se pueda mover en diagonal hace que a la hora de mover zombies, si hay un grupo y es para entrar en un callejon por ejemplo puede darse el caso de que solo avance uno. Hay alguna regla para el movimiento de los zombies?

El reglamento dice que se moveran en direccion al jugador vivo mas cercano (max 5 casillas de distancia) por el camino mas corto, esquivando a otros zombies.

Se refiere a que se saltan la casilla en caso de tener un zombie delante? Empiezan moviendo los zombies mas cercanos al jugador?

Mr.Ravbit

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Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #87 en: 28 de Mayo de 2013, 13:07:13 »
El hecho de que no se pueda mover en diagonal hace que a la hora de mover zombies, si hay un grupo y es para entrar en un callejon por ejemplo puede darse el caso de que solo avance uno. Hay alguna regla para el movimiento de los zombies?

El reglamento dice que se moveran en direccion al jugador vivo mas cercano (max 5 casillas de distancia) por el camino mas corto, esquivando a otros zombies.

Se refiere a que se saltan la casilla en caso de tener un zombie delante? Empiezan moviendo los zombies mas cercanos al jugador?

No saltan zombies.

Se atascan, lo cual da un ligero margen de maniobra a los jugadores para atascarlos y poder dar un rodeo. Los zombies mueven en el orden que decida el jugador activo, siempre respetando las normas de movimiento y siempre que no hayan atacado ese mismo turno.

eykhon

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #88 en: 01 de Junio de 2013, 13:49:37 »
Ayer jugue mi primera partida y hubo momentos muy epicos y moló bastante pero tuvimos algunas dudas, que ahora leyendome este hilo he aclarado la mayoria, solo una cosa con los puntos calientes...

Sobre todo en la parte central del tablero que hay mucho callejon y no tanta calle recta clara, si digamos el siguiente esquema:

O= personaje
X= Edificio
A= Posible aparición de zombies
B= Posible aparición de zombies
#=calle

############
##AA########
##XXXXX#####    
#BXXXXX#####    
##O########
  
Las zonas A estan a menos de 5 casillas del personaje O...pero no son puntos calientes validos para zombies pq no es perpendicular a O no? Tiene q ser esquinas o recovecos que cruzen justo en la misma recta en la q estas...

el punto valido seria B pero en este caso tampoco sirve pq hay linea de vision con el personaje O no?    

----------
----------

Y otra dudilla, en el manual pone :

- Si la carta desvelada hace referencia al Helipuerto
o al Embarcadero y estos ya han sido desvelados,
entonces se ignorará el efecto de la misma y
se desvelará una nueva carta de Suceso.

Pues ayer se dio una situacion, el embarcado ya estaba revelado, un barco de 2 pasajeros, el ultimo jugador que quedaba estaba a puntito de llegar y salio una carta de " pon 5 zombies en la zona mas cercana al embarcadero"....los pusimos y fue epico que tuviera que aniquilarlos para subir por los pelos en el turno 29 pero entiendo que no se tenian que haber puesto segun esa regla?¿ o se refiere a las cartas que dicen "elimina una carta del embarcadero" a la que hay q ignorar?

« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 17:45:30 por eykhon »

Mr.Ravbit

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Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #89 en: 01 de Junio de 2013, 19:35:55 »
El zombie de la casilla B no sale porque el personaje tiene línea de visión clara sobre la casilla, es decir: puede hacer una línea recta desde el centro de su casilla al centro de la casilla de la esquina sin que interfiera la línea de visión ningún obstáculo, como edificios, bloqueos, etc...

La casilla A no se tiene en consideración, porque para que salga un zombie el jugador O tiene que tener al menos línea de visión con esa esquina. Luego ya se verá si esta línea de visión es clara, como en el anterior caso, o por el contrario está osbtruida y por lo tanto saldrán zombies según el nivel de contagio actual.

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Se refiere a las cartas de desvela y elimina la carta de Helipuerto, o elimina una carta de Embarcadero.