Winston tiene toda la razón.La regla la determinas bien, pero ten presente que se cuenta el camino más corto hasta esa casilla o "punto oculto" al que tú te refieres, incluso en diagonal. Si cuentas bien, son 5 casillas.
Algunas cosillas...La regla de generación me queda clara (buscar puntos calientes, y de los que no sean/hayan sido visibles por ti o compañeros, el/los más cercanos). Pero, si hay más zombies a generar que puntos calientes, ¿hay un máximo de zombies por esquina? Creo haber entendido que son 2 (realmente no me he parado a leer minuciosamente...).¿Cuando se acaban los zombies de la reserva no se generan más hasta que aparezcan descartes por 3 turnos sin mover?El friki lo hemos usado escogiendo items aleatorios según salgan las cartas, pero viendo su escasa stamina (gran desventaja), ¿se pueden coger los item que quiera? Hacha y medkit sería buena combinación.Y para escapar, con llegar a la casilla del puente/barco/helicóptero vale, ¿no? Y, si hay dos o más jugadores a la misma distancia, ¿podría llegar el primero y decidir largase? O tiene que esperar a completar la ronda entera.
Si. Aunque en el manual no lo indica claramente, no se pueden acumular más de 2 zombies por esquina. Uno detrás de otro y siempre pegados a la pared, sin obstaculizar la vía, a no ser que esta sea un calle de una sola casilla de ancho.Cuando se acaban los zombies no se generan más hasta que la reserva vuelva a tener zombies disponibles. Ya sea por eliminarlos o porque no mueven y son retirados.Tanto el Friki como el Doctor son dos personajes que funcionan como contrapunto a los demás. Nunca hay un súper grupo de MEGA supervivientes de la leche que matan todo y son lo más mejores. Es por ello que son así, más difíciles de manejar, pero no imposibles. Si en vuestro caso queréis hacerle esa combinación siempre, sois libres, no cambiáis en nada el sistema de juego, simplemente facilitáis las cosas.Tenéis que entrar en la carta como si de una casilla más se tratara. En el caso de helipuerto y embarcadero, el jugador debe gastar 2 de stamina (en el helicóptero DEBE ser el piloto) para activar la salida. Una vez activada, los que estén dentro se salvan y los que no, se quedan atrás. Siempre respetando el límite de plazas de la carta. Una vez gastada la stamina, es inmediata, no se espera a nada más.El Puente, en cuanto entras en la carta has escapado.
Muchas gracias, genio Leyendo esto me ha surgido otra duda... ¿las cartas de helicóptero y barco limitan también cuánta gente puede estar encima? Es decir, si hay dos plazas en el barco y se suben dos jugadores, aunque no partan, ¿bloquearían a otros jugadores? Lo digo porque se podría dar una situación en la que dos están en los asientos del barco y otro se ha subido a la proa, por ejemplo, y se lían a tiros hasta quedar dos
El calculo de 5 casillas de distancia para activar y mover zombies tiene que ser a traves de casillas transitables o a traves puede ser a través de obstaculos. En las reglas pone que "sienten" a los supervivientes, entiendo que será la 2º opcion.
Correcto, 2ª opción.
El hecho de que no se pueda mover en diagonal hace que a la hora de mover zombies, si hay un grupo y es para entrar en un callejon por ejemplo puede darse el caso de que solo avance uno. Hay alguna regla para el movimiento de los zombies? El reglamento dice que se moveran en direccion al jugador vivo mas cercano (max 5 casillas de distancia) por el camino mas corto, esquivando a otros zombies. Se refiere a que se saltan la casilla en caso de tener un zombie delante? Empiezan moviendo los zombies mas cercanos al jugador?