logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19980 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #60 en: 16 de Mayo de 2013, 18:57:26 »
He visto y me gusta mucho Galactica (tanto serie como juego) y os aseguro que no me siento cylon ni humano... jo, de verdad, que no es por ser cabezón, mas quisiera. Y claro, entiendo que en eso yo soy bicho raro, pero que le voy a hacer. La unica excepcion hqsta hoy RoR (y solo un poco) . A ver que pasa con Mage Wars si me sien to mago :)

Es lo que comentaba hay gente que prefiere y es lo que disfruta , centrarse en la mecánica y le da igual el tipo de juego, y hay gente que prefiere y disfruta meterse en el tema, en el fondo es la imaginación que le pongas yo me he sentido como un magnate en un power grid y he disfrutado con mi granja en el agricola, mi mujer en cambio es de la mecánica y normalmente ni si quiera explica el trasfondo de un juego y a mi cuando explico me encanta ponerle salsa.

En el fondo lo único importante es divertirse y porque no ganar ;)

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #61 en: 16 de Mayo de 2013, 21:12:59 »
He visto y me gusta mucho Galactica (tanto serie como juego) y os aseguro que no me siento cylon ni humano... jo, de verdad, que no es por ser cabezón, mas quisiera. Y claro, entiendo que en eso yo soy bicho raro, pero que le voy a hacer. La unica excepcion hqsta hoy RoR (y solo un poco) . A ver que pasa con Mage Wars si me sien to mago :)

Lo que tienes que hacer es muy sencillo. Menos Eurocoñazos y más partidas a La LLamada de Cthulhu con Calvo.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Aecio

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #62 en: 16 de Mayo de 2013, 21:30:01 »
Cada uno busca lo que más le gusta en los juegos de mesa, y es totalmente respetable, y no hay una cosa mejor que la otra.

Eso si, yo cuando en el RoR cae en mi facción Catón el Censor me pongo en el papel de conservador y anti cultura griega, y cuando cae en mis manos Escipión el Africano me da igual que me envién a la guerra con tres legiones, voy a la guerra a escribir la historia  ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #63 en: 16 de Mayo de 2013, 21:43:35 »
El máximo exponente de juegos inmersivos son los juegos de rol, así que para aquellos que no puedan dejar de ver tokens y cartas e ir más allá, quizás deberian probar algunos juegos de rol para ver qué es lo que se puede hacer con un lápiz, un papel, unos dados y algunos libros...

En comparación, ¡si es que los juegos de mesa nos lo ponen en bandeja! Con sus imágenes en las cartas, textos narrativos, figuras, losetas... Y aún así, no se pueden comparar con los juegos de rol.



Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

SaLaS

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #64 en: 16 de Mayo de 2013, 21:53:35 »
Parece que el titulo del hilo debería ser: "Este jugador es inmersivo.... ;D".

Si el juego me da un poco de vidilla, yo me meto hasta las trancas... ;D.


Argel

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #65 en: 16 de Mayo de 2013, 22:37:33 »
-Guerra del anillo. Es mejor que las películas.


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #66 en: 17 de Mayo de 2013, 00:01:28 »
(...) quizás deberian probar algunos juegos de rol para ver qué es lo que se puede hacer con un lápiz, un papel, unos dados y algunos libros...

"The secret we should never let the gamemasters know... is that actually they don't need any rules"
G.G.

:D

por lo demás... +1000!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #67 en: 17 de Mayo de 2013, 09:01:56 »
Yo le doy otro voto al Flash Point: Fire rescue.

Desde luego que casi llegas a notar el calor de las llamas... :D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #68 en: 12 de Junio de 2013, 17:29:24 »
Refloto el hilo por si alguien más quiere añadir algún otro juego inmersivo.
Me va a faltar dinero, cabrones.
Naaaa, en serio, gracias a todos  :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #69 en: 12 de Junio de 2013, 18:34:23 »
Llevo pocas partidas al gear of war, pero me parece bastante inmersivo, te mete de lleno y cuando ves como se acerca la berserker te entran los sudores

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #70 en: 12 de Junio de 2013, 19:13:53 »
Field of Fire

     Realmente te hace sentir la presión al decidir que ordenes, y aun mas luego al ver que la cosa no va como esperabas. Duele mucho perder un Pelotón quedar bajo fuego cruzado. Y ni hablar cuando se corta la comunicación y hay que enviar a otro Pelotón a restaurarla bajo fuego.

Saludos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #71 en: 12 de Junio de 2013, 19:27:35 »
Yo creo que los que he sentido como más inmersivos son La furia de Drácula, Arkham Horror, Galactica, Blood Bowl de tablero, Earth reborn, La fuga de Colditz, La guerra del anillo o Combat Commander. También pequeñas tonterías como El Misterio de la Abadía o Los hombres lobo de castronegro (jugado con la ambientación adecuada).

Hay otros que apuntan bien, como República de roma (pero tanto dado me saca del rollo), La era de Conan, Mansiones de la Locura o el Descent.
« Última modificación: 16 de Junio de 2013, 12:41:53 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #72 en: 12 de Junio de 2013, 19:44:56 »
Refloto el hilo por si alguien más quiere añadir algún otro juego inmersivo.
Me va a faltar dinero, cabrones.
Naaaa, en serio, gracias a todos  :)

¿Por fin has sentido la llamada del lado oscuro?

¿El Claustrophobia  ha hecho que te sintieras amenazado, vulnerable y agobiado por las oscuras cavernas en las cuales estaban presos los humanos?

Pues bajo mi punto de vista los juegos más inmersivos de mesa son los temáticos de verdad, de esos que su tema no está pegado sino que es coherente con lo que representan. Unos cuantos ejemplos:

Guerra del Anillo: si conoces la guerra homónima y la obra de Tolkien es una simulación genial y un grandísimo juego. Te meterás en el papel desesperado de los Pueblos Libres de salvar la Tierra Media dándolo todo para que Frodo tire el anillo o bien, como jugador de la Sombra sentirás la increible fuerza militar que tienes entre tus manos y con la que podrás aplastar a los débiles humanos, elfos y enanos. Temerás a Gandalf el Blanco y Aragorn descendiente de Isildur, legítimo heredero de Gondor, así como a medida que avanza la partida tu pulso se volvera más incontrolable al ver aproximarse al valiente ( y estúpido ) hobbit a tu único punto débil, el Monte del Destino.

Battlestar Galactica: Con decir que no he visto la serie y gracias a este juego ya puedo comprender lo que es ser un cylon lo digo todo.

Spartacus: Un juego de sangre y traición: Llevas un ludus y quieres ver a tus casas enemigas arder en llamas, para eso confabularás contra ellas, te llenarás la boca de mentiras pero a veces no serás tan sutil y directamente mostrarás tu enemistad hacia ellas. Tendrás que tener una buena gestión del dinero, saber cuando pujar por un futuro gladiador que promete o ese equipo desequilibrante y lo mejor de todo, presenciar tensos combates en la arena en el cual podrás ganar cuantiosas sumas de dinero apostando por ver como decapitan al gladiador perdedor, así como presenciar la magnanimidad del anfitrión al perdonar al gladiador perdedor si éste ha luchado valientemente.

Claustrophobia: Ya sabes lo que evoca  ;)

Doom: ¿Qué habrá tras esa sangrienta puerta? Esperemos que hallemos por fin la salida, dijo temblorosamente el marine Kane a su compañero antes de abrir la puerta del infierno...

Y muchos más...   ::)






« Última modificación: 12 de Junio de 2013, 20:17:21 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

cyberjosines

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Gijón
  • Jugón de Gijón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #73 en: 12 de Junio de 2013, 21:21:09 »
Yo por lo menos, en Agricola sufro las penurias de la familia como si estuviera allí.
Me ruge el estomago al acercarse cada cosecha.

novatero

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #74 en: 15 de Junio de 2013, 10:43:52 »
No se si entra en esta categoría, pero Twilight Struggle te hace sentir como un verdadero lider que tiene que tomar a veces decisiones difíciles.