logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21008 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #45 en: 15 de Mayo de 2013, 16:38:46 »
Un factor a tener en cuenta, al menos a mi me pasa es que en los juegos dónde llevas a un personaje te metes mucho más en la historia, creas una afinidad con ese personaje que es difícilmente inigualable si lo que llevas son ejércitos, trabajadores o nada "personificable" . Hay excepciones como el caso del RoR que llevas a toda una familia pero son los menos.

Saludos

SGuerrero

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #46 en: 15 de Mayo de 2013, 19:03:12 »
Despues de leer las instrucciones del Naufragos, creo que puedo afirmar que es un claro ejemplo de juego inmersivo... aunque aún tengo que catarlo para ratificarlo  ;D

kalala

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #47 en: 15 de Mayo de 2013, 20:18:31 »
No Kalala, es la versión " el teclado desde donde he escrito el texto es una mi...a" y el que lo ha escrito " un cegato"

Arreglo el asunto. ¡ Que estaís en todo, ostras!

Lo decía porque lo has puesto dos veces una bien y otra comiéndote una r  ;D ;D ;D

y es cierto no dejamos pasar una  ;D ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #48 en: 15 de Mayo de 2013, 21:33:07 »
Despues de leer las instrucciones del Naufragos, creo que puedo afirmar que es un claro ejemplo de juego inmersivo... aunque aún tengo que catarlo para ratificarlo  ;D

Pues las reglas no son el elemento precisamente más inmersivo, bajo mi punto de vista. Así que la partida te va a resultar muy narrativa, seguro.

Txuskologo

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #49 en: 15 de Mayo de 2013, 23:59:46 »
Iba a comentar que el hilo esta roto pero aquí un señor con clase ha mencionado el Arkham Horror, en la página 4 !!!

Señores aquí faltan más ameritrasher xD. Entiendo que si solo se han jugado eurogames la idea de inmersión esté "distorsionada" pero realmente ni Agricola, ni Puertos ricos son comparables a un buen juego temático/ameritrash en cuanto a inmersión.
Dicho esto otros juegos que considero inmersivos RoR, Galáctica, Battlestation, Circus Maximus (modo campaña), Magic Realm, gunslinger...

Saludos.

He jugado varias partidas al Arkham y la verdad es que no he conseguido nunca meterme en el tema. Sé que no es mi tipo de juego, pero tiene cosas como las excursiones a los otros mundos que por mucha imaginación que le ponga, no lo veo (nota: no he leído nada de Cthulu). En cambio, otro temático como Merchants and Marauders sí que consigue que me crea un pirata surcando los mares del sur... Juego de Tronos sería otro buen ejemplo de juego inmersivo.

En general los juegos en los que la mecánica del juego incluye interpretar un papel (hombres lobo, resistencia, bote salvavidas...) son los más propensos a ser inmersivos... Y a partir de aquí según la imaginación y gustos de cada uno. Por ejemplo, a mí el Twilight Struggle o el 1960, que se han comentado por aquí, no me parecen nada inmersivos, de hecho incluso al contrario, los veo más fríos que otra cosa. Y que conste que me encantan ambos.


Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #50 en: 16 de Mayo de 2013, 00:49:15 »
  Yo me quedo con Space Hulk, como jugador marine. Pocos juegos tienen tanta tensión e inmersión en el tema como éste...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

kalala

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #51 en: 16 de Mayo de 2013, 01:00:38 »
  Yo me quedo con Space Hulk, como jugador marine. Pocos juegos tienen tanta tensión e inmersión en el tema como éste...

+1 , y yo añado el Doom
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #52 en: 16 de Mayo de 2013, 10:31:18 »
Lo decía porque lo has puesto dos veces una bien y otra comiéndote una r  ;D ;D ;D

y es cierto no dejamos pasar una  ;D ;D
Cierto Kalala. Arreglado. Si ya lo he dicho, cegato que es uno...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #53 en: 16 de Mayo de 2013, 12:34:13 »
Y tu, ¿conoces algún juego realmente inmersivo?

Pues el que más de lo más, para mi el Battlestar Galactica. Es de esos que, cuando se reparten nuevas cartas de lealtad en la fase de agentes durmientes, te quedas desencajado cuando te dicen que ahora eres Cylon. A ver, que igualmente lo disfrutas, pero al primer momento es un palo y hay que aguantar con cara de poker para asimilarlo y no mostrar estar afectado para que no te pillen.

Seguidito de cerca, Claustrophobia. Pero eso ya lo sabías Meleke ;)
Admito que alguna partida puede salir rana, pero si resulta tensa, es que te trasladas literalmente dentro la mazmorra, ves los pasillos, las trampas, los caminos cortados, oyes cánticos y voces y pisadas a tu espalda, y el acongojante ruido de garras afilándose en las paredes, cada vez más cerca de dónde estás...

Y luego el Caos en el Viejo Mundo. Eso de personificarte en un Dios del Caos para corromper el Viejo Mundo antes que tus colegas Ruinosos... ufff. No se juega igual siendo el Dios de la Sangre, que el del Cambio, o el de la Seducción que el de la Podredumbre. ¡¡Larga vida al Caos!!

Estos son mi TOP3.

Y luego he tenido un par de partidas muy immersivas con el Bote Salvavidas (otras no lo han sido tanto). La que siempre recuerdo es una en que yo era Lady Laurent (segundo personaje más débil) por lo que ni me metía en peleas ni remaba argumentando que era una mujer delicada y que eso era cosa de machos. Participé bien poco en todo, pero me lo pasé genial, y además acabé ganando xD

Entre los que no he probado pero les tengo ganas, justamente por la immersión, Space Alert tiene que ser la bomba, y City of Horror (a pesar de no gustarme los zombis). Este último ya lo tengo en casita por estrenar :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Aecio

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #54 en: 16 de Mayo de 2013, 13:16:05 »
Yo ayer me jugué con mis amigos un Agricola (que es un buen juego), y puedo decir que me hubiera dado lo mismo que el tema fuera de agricultores, de naves espaciales, de una fábrica de producción de coches, o de romanos.

Al final en este tipo de juegos todo se reduce a escoger la combinación óptima de jugadas posibles, y el tema da igual.

También jugué aller un Spartacus, y ese si que es inmersivo. Romper un pacto en el último minuto, conspirar contra un jugador rival, intentar que tus rivales se arruinen haciendo subir las pujas....te sientes como si formarás parte de la serie.

La diferencia entre el Agricola y el Spartacus, es que éste último está concebido para meter a los jugadores en el tema, y el Agricola está diseñado para obtener la mejor mecánica.

Los dos son buenos juegos, y no gane a ninguno de ellos, pero del Spartacus me da lo que el Agricola no puede= interacción con los demás jugadores e inmersión temática.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #55 en: 16 de Mayo de 2013, 13:32:10 »
Yo ayer me jugué con mis amigos un Agricola (que es un buen juego), y puedo decir que me hubiera dado lo mismo que el tema fuera de agricultores, de naves espaciales, de una fábrica de producción de coches, o de romanos.

Al final en este tipo de juegos todo se reduce a escoger la combinación óptima de jugadas posibles, y el tema da igual.

También jugué aller un Spartacus, y ese si que es inmersivo. Romper un pacto en el último minuto, conspirar contra un jugador rival, intentar que tus rivales se arruinen haciendo subir las pujas....te sientes como si formarás parte de la serie.

La diferencia entre el Agricola y el Spartacus, es que éste último está concebido para meter a los jugadores en el tema, y el Agricola está diseñado para obtener la mejor mecánica.

Los dos son buenos juegos, y no gane a ninguno de ellos, pero del Spartacus me da lo que el Agricola no puede= interacción con los demás jugadores e inmersión temática.

Yo en cambio he jugado a los dos y los dos me encantan, pero en Spartacus cada apuesta, cada pelea, cada subasta, era simplemente una forma de lograr VP´s para al final ganar, vamos que nunca me ví en la arena con un tridente. Es, en definitiva, algo muy personal, y en el fondo quizás no sea tan malo porque me permite apreciar por igual euros y plástico.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #56 en: 16 de Mayo de 2013, 15:48:04 »
Bueno, a inmersivo estaréis conmigo que nadie gana al U-Boat Leader...



 ::) ::) ::) ::) ::)
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 15:50:03 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #57 en: 16 de Mayo de 2013, 16:38:50 »
Yo en cambio he jugado a los dos y los dos me encantan, pero en Spartacus cada apuesta, cada pelea, cada subasta, era simplemente una forma de lograr VP´s para al final ganar, vamos que nunca me ví en la arena con un tridente. Es, en definitiva, algo muy personal, y en el fondo quizás no sea tan malo porque me permite apreciar por igual euros y plástico.

¿Cada mentira y puñalada por la espalda también?

El verdulerismo para mi se aleja muchísimo del concepto matemático de optimización de PVs.

Además, si has visto la serie, estoy seguro que lo disfrutarias más, ¿por qué sabrias calcular mejor los PVs? No, porque la inmersión aumenta. Leer las frases de Oenomaus y recordarlas, ver en el mercado a Spartacus y saber de su importancia ( no sólo por sus atributos en el juego ), ... Todas estas cosas no las aporta una visión eurogamer centrada únicamente en los puntos de victoria...
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 21:39:16 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Aecio

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #58 en: 16 de Mayo de 2013, 17:36:56 »
¿Cada mentira y puñalada por la espalda también?

El verdulerismo para mi se aleja muchísimo del concepto matemática de optimización de PVs.

Además, si has visto la serie, estoy seguro que lo disfrutarias más, ¿por qué sabrias calcular mejor los PVs? No, porque la inmersión aumenta. Leer las frases de Oenomaus y recordarlas, ver en el mercado a Spartacus y saber de su importancia ( no sólo por sus atributos en el juego ), ... Todas estas cosas no las aporta una visión eurogamer centrada únicamente en los puntos de victoria...
+1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #59 en: 16 de Mayo de 2013, 18:32:15 »
He visto y me gusta mucho Galactica (tanto serie como juego) y os aseguro que no me siento cylon ni humano... jo, de verdad, que no es por ser cabezón, mas quisiera. Y claro, entiendo que en eso yo soy bicho raro, pero que le voy a hacer. La unica excepcion hqsta hoy RoR (y solo un poco) . A ver que pasa con Mage Wars si me sien to mago :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)