No Kalala, es la versión " el teclado desde donde he escrito el texto es una mi...a" y el que lo ha escrito " un cegato"Arreglo el asunto. ¡ Que estaís en todo, ostras!
Despues de leer las instrucciones del Naufragos, creo que puedo afirmar que es un claro ejemplo de juego inmersivo... aunque aún tengo que catarlo para ratificarlo
Iba a comentar que el hilo esta roto pero aquí un señor con clase ha mencionado el Arkham Horror, en la página 4 !!!Señores aquí faltan más ameritrasher xD. Entiendo que si solo se han jugado eurogames la idea de inmersión esté "distorsionada" pero realmente ni Agricola, ni Puertos ricos son comparables a un buen juego temático/ameritrash en cuanto a inmersión.Dicho esto otros juegos que considero inmersivos RoR, Galáctica, Battlestation, Circus Maximus (modo campaña), Magic Realm, gunslinger...Saludos.
Yo me quedo con Space Hulk, como jugador marine. Pocos juegos tienen tanta tensión e inmersión en el tema como éste...
Lo decía porque lo has puesto dos veces una bien y otra comiéndote una r y es cierto no dejamos pasar una
Y tu, ¿conoces algún juego realmente inmersivo?
Yo ayer me jugué con mis amigos un Agricola (que es un buen juego), y puedo decir que me hubiera dado lo mismo que el tema fuera de agricultores, de naves espaciales, de una fábrica de producción de coches, o de romanos. Al final en este tipo de juegos todo se reduce a escoger la combinación óptima de jugadas posibles, y el tema da igual.También jugué aller un Spartacus, y ese si que es inmersivo. Romper un pacto en el último minuto, conspirar contra un jugador rival, intentar que tus rivales se arruinen haciendo subir las pujas....te sientes como si formarás parte de la serie.La diferencia entre el Agricola y el Spartacus, es que éste último está concebido para meter a los jugadores en el tema, y el Agricola está diseñado para obtener la mejor mecánica.Los dos son buenos juegos, y no gane a ninguno de ellos, pero del Spartacus me da lo que el Agricola no puede= interacción con los demás jugadores e inmersión temática.
Yo en cambio he jugado a los dos y los dos me encantan, pero en Spartacus cada apuesta, cada pelea, cada subasta, era simplemente una forma de lograr VP´s para al final ganar, vamos que nunca me ví en la arena con un tridente. Es, en definitiva, algo muy personal, y en el fondo quizás no sea tan malo porque me permite apreciar por igual euros y plástico.
¿Cada mentira y puñalada por la espalda también?El verdulerismo para mi se aleja muchísimo del concepto matemática de optimización de PVs.Además, si has visto la serie, estoy seguro que lo disfrutarias más, ¿por qué sabrias calcular mejor los PVs? No, porque la inmersión aumenta. Leer las frases de Oenomaus y recordarlas, ver en el mercado a Spartacus y saber de su importancia ( no sólo por sus atributos en el juego ), ... Todas estas cosas no las aporta una visión eurogamer centrada únicamente en los puntos de victoria...