Cita de: Dens en 14 de Mayo de 2013, 11:46:28 - Conseguir nuevas habilidades: Nos parece que la mejora de las habilidades de los ratones (cuestan un total de 6 quesos) es desproporcionada y no da sensación de "mejora". Para corregirla, vamos a imponer la siguiente regla: "Si un ratón termina un capítulo, recibe 3 PUNTOS DE EXPERIENCIA". Conseguir una nueva habilidad, un ratón debe gastar 6 PUNTOS DE EXPERIENCIA. Un ratón capturado NO recibe experiencia (esta última frase tendrá sentido más adelante, con la 3ª regla)No hagas esto. Uno de los puntos fuertes de M&M es que obliga a un "reset" del estado de la partida de una aventura a otra. Los juegos que no cuentan con esto (p. ej: Heroquest) terminan con personajes cebadísimos que se pasean triunfales por las últimas misiones sin apenas oposición. Los ratones no deberían poder acumular recursos de ningún tipo de una misión a otra. Ni queso, ni logros desbloqueables, ni habilidades. Sólo la carta de equipo que permiten las reglas.Al final de una misión, los ratones "olvidan" todas sus habilidades, pero luego ganan una habilidad nueva que es con la que comenzarán en la siguiente misión. Puede ser una habilidad distinta, lo que aporta frescura a tu modo de juego pero te mantiene con los pies en el suelo. Si obligas a que el build de cada ratón sea permanente y que su poder siempre vaya a más, el juego se te descompensará al cabo de pocas misiones, y será muchísimo más aburrido porque barres a toda oposición y ni siquiera te hace falta recurrir a táctica o a planificación.Si nunca subís los ratones de nivel porque 6 quesos te parecen mucho, recuerda que el queso puede intercambiarse entre jugadores, y recuerda también que al hacer una Búsqueda exitosa puedes elegir ganar 1 queso en vez de llevarte la carta de Evento (salvo si es mala). Resulta muy estratégico decidir cómo juntar el queso para que Maginos gane la Explosión Mística si sabéis que el último tablero está lleno de cucarachas, o para que Tilda pueda sanar las heridas envenenadas tras vuestro último encuentro con una araña. Es parte del juego, ya que se espera que sólo un ratón o dos puedan subir de nivel en cada partida.Además, M&M tiene integrado un sistema para equilibrar el azar, que no es otra cosa que si sacas muchos fallos al atacar o defender, al menos ganas queso (el resultado de "queso" es un fallo al atacar o defender"). Si consigues sacar tus tiradas, tendrás menos queso, y si tienes muy mala suerte, al menos tendrás queso con el que ganar más habilidades. Si facilitas a los ratones ganar experiencia sin que tengan mala suerte en las tiradas, estás rompiendo este sistema de equilibrado.
- Conseguir nuevas habilidades: Nos parece que la mejora de las habilidades de los ratones (cuestan un total de 6 quesos) es desproporcionada y no da sensación de "mejora". Para corregirla, vamos a imponer la siguiente regla: "Si un ratón termina un capítulo, recibe 3 PUNTOS DE EXPERIENCIA". Conseguir una nueva habilidad, un ratón debe gastar 6 PUNTOS DE EXPERIENCIA. Un ratón capturado NO recibe experiencia (esta última frase tendrá sentido más adelante, con la 3ª regla)
- ¡Capturado!: "Cuando un ratón sea capturado, permanecerá fuera del juego hasta el final del capítulo". Esta es la que creemos que dependerá del grupo. Nosotros jugamos en pareja, con dos ratones cada uno. Así que la eliminación de un ratón nos parece que dificulta la partida, sin disminuir la diversión. Aunque entiendo que para los que juegan con un ratón cada uno, quizás sea una regla que no es de su agrado.
Moverse: los ratones se mueves dos casillas + su valor de movimiento. Los enemigos normales se mueven dos casillas (podéis cambiar este valor en función del enemigo 2 la cucaracha, 3 las ratas...) y los jefes y demás dos casillas más el dado ( si aquí hay dado)Buscar: las búsquedas siempre tienen éxito (estilo zombicide), no hace falta tirar dado para que salga la estrellita.. pero para compensar sólo puedes llevar los objetos equipados y 2 objetos en la mochila, y los pergaminos sí cuentan.Sólo se puede buscar una vez en cada loseta y no se puede buscar con enemigos en tu casilla o adyacente.Correr: vuelves a mover las dos casillas.El resto de acciones (combate, explorar loseta...) no tienen cambios.A ver que opináis.saludos
Dobleposteo con permiso para que no se mezclen las discursiones y quede todo un poco más claro.Cita de: jocava en 04 de Mayo de 2014, 11:23:20 Moverse: los ratones se mueves dos casillas + su valor de movimiento. Los enemigos normales se mueven dos casillas (podéis cambiar este valor en función del enemigo 2 la cucaracha, 3 las ratas...) y los jefes y demás dos casillas más el dado ( si aquí hay dado)Buscar: las búsquedas siempre tienen éxito (estilo zombicide), no hace falta tirar dado para que salga la estrellita.. pero para compensar sólo puedes llevar los objetos equipados y 2 objetos en la mochila, y los pergaminos sí cuentan.Sólo se puede buscar una vez en cada loseta y no se puede buscar con enemigos en tu casilla o adyacente.Correr: vuelves a mover las dos casillas.El resto de acciones (combate, explorar loseta...) no tienen cambios.A ver que opináis.saludosPongo dos pegas:- Creo que es importante que el movimiento enemigo sea aleatorio. Si no es aleatorio, podéis controlar mucho mejor el tablero y creo que el juego pierde parte de su gracia. Si queréis que los ratones muevan un fijo, creo que también se pierde parte de aleatoriedad (ayyy ese 1 que te fastidia tu jugada!!!), pero es menor.- Las búsquedas deben quedarse aleatorias, si no es así, te aseguras que esa acción sea muy valiosa y desesquilibrante.De todas maneras, es mi opinión. Si algo bueno tiene el juego, es que admite reglas caseras sin problemas. Y si a vosotros os gustan y lo disfrtuáis más, pues usadlas.