logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16329 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #105 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:10:51 »
A mí también debería llegarme hoy, según la previsión de Amazon.de (viva el traductor universal de google)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Tzencho

Re:EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #106 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:29:19 »
Me acaba de llegar mi Euphoria, era un regalo de un amigo que no me esperaba y ha venido en plan sorpresa :D :D.

Aunque sea un Ameritrasher radical, a este juego si que le voy a dar unas partidas porque me encanta la ambientación distópica.

Ya os contaré mis sensaciones desde mi punto de vista temático.
Redactor Me como una y cuento veinte.
CM Peká Editorial.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #107 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:43:27 »
¡Yepa! Yo que estaba a punto de quejarme porque no había recibido todavía el mail avisandome de la llegada del juego... ¡y ya está en mis manos!

Como pesan los joíos lingotes de oro, y que bonito es... Ganas de probarlo aumentando.

Ostrasssssss... ¿quedamos el lunes para probarlo?  ;D

Pensaba que nunca ibas a pedirmelo...

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #108 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:50:13 »
Es que es un sitio muy concurrido para ser más claro  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #109 en: 20 de Diciembre de 2013, 19:33:52 »
A mí también me ha llegado hoy, como decía el mail de Amazon. A ver qué tal cuando lo pruebe ::)

AiGoR

Re:EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #110 en: 21 de Diciembre de 2013, 11:49:38 »
A mi me llego ayer, y es bonito el cabron.....

Esto si e sun kickstarter.....

Ahora a probarlo....
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #111 en: 21 de Diciembre de 2013, 13:41:04 »
Del lunes no pasa que lo estrene ... si no cae partida hoy mismo, fijate lo que te digo...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #112 en: 21 de Diciembre de 2013, 13:57:17 »
Tambien me ha llegado pero no lo voy a poder probar estos días. Los resourcemeeples brutales

Iru80

Re:EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #113 en: 28 de Diciembre de 2013, 14:46:54 »
Acabo de terminar la vídeo reseña de éste juego. Constará de dos partes y los links los pondré en la sección "vídeo reseña" cuando termine de subir todas las partes.
Serán dos en total, aún se está subiendo la segunda. La primera parte ya la podéis ver en mi canal de youtube donde básicamente explico los componentes y hago el "unboxing".

Un saludo!!!.

Txuskologo

Re:EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #114 en: 28 de Diciembre de 2013, 17:10:46 »
Primera partida ayer con la copia de un compañero. Juego resultón y precioso (realmente la calildad de los materiales es destacable) con un tema con muy buenas intenciones pero que para mí queda bastante pegado, aunque algún compañero no opinaba lo mismo. Lo que queda claro es que se trata de un euro puro y duro de colocación de trabajadores al estilo tzolkin (o pones o quitas). La peculiaridad de los dados tiene su gracia pero sirve para más bien poco.

Lo jugamos a 6 y tardamos unas 2:30 yendo con la calma. A menos jugadores y en próximas partidas seguro que se reduce bastante el tiempo de juego.

Como euro diré que tiene algunas cosas originales (el tema de los dados y la gestión del conocimiento, las facciones, los túneles) pero que a nivel general tampoco me dejó muchas ganas de más. La interacción terminó siendo menor de lo que parecía en la explicación y el juego se convirtió en una carrera para poner las estrellas lo antes posible y llevarte la victoria. Pese a todo, no me importaría volver a jugarlo (seguro que cae un segunda partida) auunque no es el tipo de juego que yo me compraría (lo cual no es ni bueno ni malo).
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2013, 17:23:05 por Txuskologo »

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #115 en: 30 de Diciembre de 2013, 15:08:11 »
coincido en varias de las observaciones de Txuskologo, pero subo aún más la apuesta sobre las bondades de Euphoria (a ver si así logro que el juego vuelva a ver mesa, jejeje). Euphoria tiene una serie de mecánicas que le hacen muy atractivo desde el punto de vista táctico: (i) si el nivel de conocimiento de la distopia de tu grupo es muy alto, te tienes que pensar muy bien cuántos y qué trabajadores retirar (léase dados), porque aumentas las posibilidades de una tirada más alta que la que ya tienes sobre el tablero y puede que pierdas a uno de tus trabajadores; (ii) con 4-6 trabajadores, la decisión de apostar por construir trabajadores se vuelve muy táctica, porque necesitas aún más que otros también vengan a construir, pero si tú tardas en hacerlo te quedas fuera de la "fiesta"; (iii) si sabes qué facciones le interesan a otros jugadores puedes incluso jugar con el valor de tus dados (conocimiento del trabajador) para enviarlo a determinadas zonas de producción y limitar así la capacidad de otros jugadores de avanzar en su track de facción (me tocó vivirlo en directo).

He destacado la faceta táctica porque creo que le incorpora aspectos muy divertidos a la base estratégica del juego. Por cierto, que sobre ésta última se debe tener en cuenta que NO es un Euro versión "X ronda de juego y al final ganas a puntos de victoria-reputación"; se trata de una CARRERA y con eso en la cabeza la tensión está servida. Dos horas y poquito con 5-6 jugadores es una duración pocas veces vista en un euro de cierto peso-profundidad y esto lo ofrece Euphoria.

El arte gráfico, la calidad de materiales, la rejugabilidad y la integración temática las dejo para que otros opinen.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 18:49:13 por Cayaurima »
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion