logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5339 veces)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Archipelago vs Keyflower
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2013, 22:03:51 »
Archipelago es uno de mis juegos favoritos de los últimos años. En sus mecánicas tienes muchos elementos de gestión y optimización de recursos (colocación de trabajadores y mercados entre otros) pero convive maravillosamente con varios elementos de incertidumbre no controlables sobre los que debes planificarte: la expansión puede salir mal  (algo temáticamente maravilloso) y cada jugador conocerá un criterio de puntuación y finalización que los demás desconocen. Así que este juego pilla las mecánicas y algunas temáticas un juego de optimización y lo ensambla en un entorno y con unas reglas que lo hacen inquietante, tenso, incierto... 
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Archipelago vs Keyflower
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2013, 22:20:02 »
Muchas gracias a todos chicos, pero ya me compre el Naufragos.

Keyflower se ve que es buenisimo, pero ya esta siendo complicado de comprar desde Chile (imagino que de aqui a fin de año estara descatalogado lo cual es bueno para el mercado de segunda mano), pero no deja de ser un euro y ya tengo y he tenido suficientes, buscaba algo diferente.

Archipelago sin lugar a dudas es diferente a los demas juegos en el mercado, pero es un pelin durillo como para jugar con la familia, solo seria con mi grupo mas cercanos de amigos, eso si es precioso y se ve que muy bueno.

Naufragos cumple (al menos en teoria) con todo lo que busco en un juego de mesa, colocacion de trabajadores, interaccion entre jugadores y ser tremendamente tematico e inmersivo, la unica contra que tiene para mi es la duracion, pero no puede ser perfecto.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Archipelago vs Keyflower
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2013, 23:40:27 »
Muchas gracias a todos chicos, pero ya me compre el Naufragos.

Keyflower se ve que es buenisimo, pero ya esta siendo complicado de comprar desde Chile (imagino que de aqui a fin de año estara descatalogado lo cual es bueno para el mercado de segunda mano), pero no deja de ser un euro y ya tengo y he tenido suficientes, buscaba algo diferente.

Archipelago sin lugar a dudas es diferente a los demas juegos en el mercado, pero es un pelin durillo como para jugar con la familia, solo seria con mi grupo mas cercanos de amigos, eso si es precioso y se ve que muy bueno.

Naufragos cumple (al menos en teoria) con todo lo que busco en un juego de mesa, colocacion de trabajadores, interaccion entre jugadores y ser tremendamente tematico e inmersivo, la unica contra que tiene para mi es la duracion, pero no puede ser perfecto.

Pues entonces ya está. Felicidades por tu adquisición y que la disfrutes mucho.

Es curioso, entonces, el título del hilo; deberíamos modificarlo: Archipelago vs Keyflower = Naufragos jajaja xD

Maitepc

Re:Archipelago vs Keyflower
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2015, 23:30:17 »
Tenía dudas sobre estos juegos. Gracias por las indicaciones.


Ahora la resolución final, de no pillar ninguno y pillar un tercer juego diferente, es para mondarse!!! Jajajajajaja

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Archipelago vs Keyflower
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2015, 03:20:44 »
Mira como son las vueltas de la vida tuve el Náufragos que me gusto mucho, pero lo termine vendiendo porque la duración fue una barrera insuperable, luego el Keyflower lo tuve y lo vendo porque a pesar de ser juegazo el AP que provoca el juego se lo carga y finalmente ahora voy por Archipelago.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago vs Keyflower
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2015, 08:30:45 »
Mi recomendación entre ambos va para Keyflower.

Es uno de mis juegos favoritos, profundo y difícil pero fácil de explicar y muuuy entretenido.

Un saludo.

RodolfoReal

Re:Archipelago vs Keyflower
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2015, 14:00:49 »
Yo te compré el Náufragos cuando lo vendiste, luego compré Keyflower por otro lado (y me encanta), y en un par de meses te compro Archipiélago cuando lo vendas ;)

PS: Yo me he ido haciendo la idea que la mayoría de las veces el problema del AP es más de los jugadores que de los juegos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago vs Keyflower
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2015, 14:04:36 »
Si y no es por deprimir pero si con el Keyflower tienes problemas de Ap con el Archipelago creo que vas a tener muchos más.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Archipelago vs Keyflower
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2015, 15:25:26 »
Yo te compré el Náufragos cuando lo vendiste, luego compré Keyflower por otro lado (y me encanta), y en un par de meses te compro Archipiélago cuando lo vendas ;)

PS: Yo me he ido haciendo la idea que la mayoría de las veces el problema del AP es más de los jugadores que de los juegos.

Si, es de jugadores no del juego, pero lastima que necesitamos jugadores para jugar esos juego.

La partida que jugamos con tu Keyflower estuvo muy buena, pero condiciones como esa vez no tendré en mi grupo.

No sabia que estabas aquí en labsk, que bueno leerte por acá tambien.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Archipelago vs Keyflower
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2015, 03:24:44 »
Si y no es por deprimir pero si con el Keyflower tienes problemas de Ap con el Archipelago creo que vas a tener muchos más.

Si, pero me he expresado mal no creo que el problema haya sido precisamente el AP que se puedan dar en momentos específicos sino que a esto le sumamos un tiempo muerto considerable por culpa de ese AP, ese ha sido el real problema con mi grupo OJO que con otros grupos mas jugones no me ha pasad con Keyflower