logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5921 veces)

ader

Re: Juego después del Catán
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2013, 08:23:38 »
Yo creo que segun lo que quieras, tienes juegos sencillos y no muy largos (como Catan):
- Con un toque de fantasia y muy divertido: SmallWorld
- El mas sencillo que conozco, pero muy entretenido: Aventureros al Tren.
- Sencillo pero ampliable modularmente: Carcassonne.
- De sistema original; pero muy ágil: Puerto Rico.

El que se parece mas a la temática de Catan (recursos+puntos de victoria+turnos rápidos) yo creo que es el Puerto Rico. Para mi sería la primera opción a jugar, antes de tocar otros tipos de juego.  ::)

Mirimiri

Re: Juego después del Catán
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2013, 12:57:46 »
Vaya! No me esperaba semejante oleada de mensajes y menos en mi primer mensaje! Muchas gracias :)

No puse mi lista de preferencias por no condicionar pero, salvo algún añadido que he visto (y que también me han encantado, me vais a llevar a la ruina!) me los habéis recomendado casi todos. Asi que creo que me voy a centrar en esos que son los que me llamaron la atención desde el principio, y los que me habéis recomendado la mayoría. Pero las novedades me las apunto para la siguiente compra, que espero que sea pronto (aunque me tendré que colgar los juegos de las orejas)

Carcassonne, Aventureros al Tren: Me falla el tema de la negociación pero siempre veo que los recomiendan aquí y allá. Y me los habéis recomendado la mayoría. Uno de estos dos seguro que cae.

La villla, Stone age y agrícola: Me gustan MUCHO pero en este caso yo soy “la novia” y es el novio el que es más reacio. Nunca quiere jugar con todas las expansiones de catán pero no quiere comprar un juego más fácil que el Catán con expansiones. A veeeer algún hombre que me lo explique! xD aunque cuando le enseñé el video de agrícola le encantó! En estos juegos cero negociación, no? No me termino de decidir por ninguno porque quizá el grupo nuevo me mira con cara de… estas loca, qué es esto!?

De negociación si que vi el Bohnanza pero no sé porque no me apetece un juego de cartas,  que pena, con lo baratitos que son! El Ciudadelas lo descarté también por lo mismo. Quizá más adelante...

Puerto Rico. Me apetece según el día y según a quien lea porque unos dicen que es de mucha interacción y otros que es un solitario multijugador…

El que he visto que no me habéis recomendado y me gustó desde el primer momento es Naufragos. Algo que decir en contra?

Smallworld no lo conocía, lo he mirado muy por encima y me ha gustado eso de conquistar territorios porque me recuerda al risk (espero que no os estéis echando las manos a la cabeza jaja) pero además quitándole la sosería que le veo un poco a los juegos de conquistas

Los quiero todooooss  :( jeje

Por cierto, una pasada el foro, me encanta!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2013, 13:07:10 »
Smallworld no lo conocía, lo he mirado muy por encima y me ha gustado eso de conquistar territorios porque me recuerda al risk (espero que no os estéis echando las manos a la cabeza jaja) pero además quitándole la sosería que le veo un poco a los juegos de conquistas

Los quiero todooooss  :( jeje

Por cierto, una pasada el foro, me encanta!

Bueno, se parece al Risk en cuanto a que es un juego de conquistas, pero la dosis de azar es mucho menor y el tiempo de juego ronda la hora así que resulta mucho menos pesado ;)

Mirimiri

Re: Juego después del Catán
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2013, 13:21:01 »
Bueno, se parece al Risk en cuanto a que es un juego de conquistas, pero la dosis de azar es mucho menor y el tiempo de juego ronda la hora así que resulta mucho menos pesado ;)
Bueno, por lo menos no te has asustado por lo que he dicho jeje. Por lo que decís debe ser más mmm "divertidillo" que el risk, asique si lo veo de oferta o de segunda mano quizás... porque por los 40 euros que he visto que cuesta creo que prefiero otro tipo de juego que no sea de conquistar

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2013, 11:50:56 »

Puerto Rico. Me apetece según el día y según a quien lea porque unos dicen que es de mucha interacción y otros que es un solitario multijugador…


Quien te dice que es un solitario o no sabe jugar o lleva pocas partidas con él...en el Puerto Rico no hay interacción directa del tipo te ataco a ti y te quito esto, pero esta plagado de interacción indirecta: para hacer tus acciones tienes que tener en cuenta además de que te viene bien a tí como están jugando todos los demás y saber aprovecharse de su juego, eligiendo las acciones correctas se puede hace mucha "pupa" a los demás jugadores
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

charino

Re: Juego después del Catán
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2013, 22:36:19 »
carcassonne sin duda y lo puedes pillar muy barato de segunda mano como hize yo con un puñao de ampliaciones.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2013, 11:15:58 »
Alguien ya te lo ha recomendado pero no descartes el 7 wonders, nuestro grupo de jugones nos hemos picado con este juego después del Aventureros al Tren, está muy bien y es rápido una vez que todo el mundo ha pillado la mecánica que será a la segunda partida

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2013, 11:55:16 »
7 Wonders, Carcassonne y Agrícola (en ese orden).
 ;)

Mirimiri

Re: Juego después del Catán
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2013, 21:14:56 »
Bueno, aunque me habría gustado seguir todas las recomendaciones, finalmente me he cogido el Carcassonne con Posadas y catedrales y Constructores y comerciantes. De momento..... Seguramente pronto un pedido online con más cosillas que me he habéis dicho y quizás Naufragos (que me llama mucho pero nadie me ha dicho nada de si es adecuado o no para empezar)
Espero probar Carcassonne la semana que viene y que vea mucha mesa ;D Es mi primer juego de este estilo porque los colonos no son mios, asiq a ver si dejo de ansiarlos con mis adquisiciones!!
Muchas gracias! ;)

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2013, 01:38:54 »
Hola:
Llego tarde, pero no he podido evitar intervenir, ya que a mi mujer a mí nos pasó como a ti, regalamos el Colonos al hijo de un amigo para su comunión y nos lo acabamos comprando.
Mi experiencia:
Si quieres gestión de recursos:
Agricola: mi juego favorito pero muy chungo para no jugones, se estresan. Si vas a jugar mucho y con las mismas personas siempre bien, si es de uso esporádico o de vez en cuando llega algún nuevo olvídate, los oficios vuelven locos a los poco experimentados y se agobian.
Puerto Rico: muy chulo y algo más sencillo que el Agrícola, aunque tiene su complejidad (eso es bueno).
En ninguno hay negociación.
Otros:
Aventureros al tren: mola y sencillo, pero no tiene que ver nada con los anteriores, no se gestionan recursos y, para mí, es más fácil que el Catán. Con muchos jugadores lo veo agobiante.
Carcassone: si no te compras expansiones olvídate, el juego en sí es (demasiado) simple y frío. Con un par de buenas expansiones la cosa mejora muchísimo.
Ciudadela: juego muy rápido y sencillo. para montar una partida con gente novata explicando cuatro cosas.
La Isla Prohibida: un rollo, para mi es un juego para niños, es simplón, con poca variedad de acciones. Además es cooperativo.
Dominion: se aprende también rápido, es de cartas, pero me parece que cansa más fácilmente. Lo bueno es que, al ser simple, le puedes explicar a cualquiera como se juega y al rato ya lo hace la mar de bien.