logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 101426 veces)

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #195 en: 24 de Mayo de 2013, 08:52:55 »
Alberto, por orden por favor!

A mí me parece muy raro lo de poder salir mirando las cartas que restan...

Gracias
Mario
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 09:03:08 por magomaggio »
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #196 en: 24 de Mayo de 2013, 09:05:58 »
Alberto, por orden por favor!

A mí me parece muy raro lo de poder salir mirando las cartas que restan...

Gracias
Mario

Temáticamente, yo lo interpreto como que cada carta es un barco que pasa. Una vez has llegado al Promontorio, se supone que ves los barcos venir, y si tienes los objetos necesarios para que te vean, te rescatarán. Por lo tanto, cuanto antes llegues al Promontorio más barcos verás venir.

inridel

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #197 en: 24 de Mayo de 2013, 09:16:22 »

En las reglas lo pone claro, imaginemos que llegas al promontorio y quedan tres cartas por revelar en el mazo de eventos. Si decides que la partida termina en ese mismo turno, tendrías cuatro cartas para comprobar si cumples los requisitos (la del turno actual y las tres cartas por revelar).

Por el contrario, si decides que la partida termine en el turno siguiente, tendrías tres cartas para comprobar (la del turno actual y las dos cartas que quedarían por revelar).

Vamos, yo lo entiendo así, cuando antes llegues al promontorio más posibilidades tienes de avistar más barcos distintos.


El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #198 en: 24 de Mayo de 2013, 09:19:27 »
Voy a decir una tontería seguro, pero hay una cosa que me pregunto. Llevo ya tres partidas y siempre he escapado jugando dos jugadores, aunque en la primera que hice todas las trampas del mundo!

Bueno, al grano. ¿No habría que encender la gran hoguera para que te vieran los barcos?

Yo creo que habría que tener como mínimo la hoguera encendida para poder encender la grande, vamos, digo yo.

Y yendo más lejos... ¿no podría alimentarse la gran hoguera una vez encendida y que diera más calor y recuperara más energía?

Quizá esto segundo no es una duda, si queréis lo escribo en otro hilo.

En fin, ahí lo dejo.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #199 en: 24 de Mayo de 2013, 10:22:57 »
Yo creo que habría que tener como mínimo la hoguera encendida para poder encender la grande, vamos, digo yo.
En realidad ya gastas una gran cantidad de energía para encender la gran hoguera, así que se asume que el proceso de frotar palitos o piedras para crear la chispa ya está incluido dentro de todo este proceso, sólo que ahora con más leña.

Y yendo más lejos... ¿no podría alimentarse la gran hoguera una vez encendida y que diera más calor y recuperara más energía?

Eso estaría bien si... construyes la gran hoguera en tu campamento, en vez de en un lugar visible desde el mar. Normalmente la haría es un lugar en algo, o en la playa en su defecto, no en el campamento. Por lo tanto no tendría sentido descansar junto a la gran hoguera.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #200 en: 24 de Mayo de 2013, 10:36:02 »
Vaaaale, aceptamos barco.

Pero igual le meto esta regla casera cuando juegue yo, je je je.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #201 en: 24 de Mayo de 2013, 11:56:11 »
¿Donde van a parar los objetos y comida del náufrago que muere por una cuarta secuela?

Torlen

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #202 en: 24 de Mayo de 2013, 12:03:51 »
¿Donde van a parar los objetos y comida del náufrago que muere por una cuarta secuela?

Los objetos se reparten entre los jugadores. Eso lo pone en las reglas.

La comida no lo se

Esto me recuerda una pregunta. Se pueden intercambiar objetos, se puede negociar tambien con la comida? En plan, tu me das 3 de comida y yo te doy mi manta

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #203 en: 24 de Mayo de 2013, 12:14:05 »
Se pueden intercambiar objetos, se puede negociar tambien con la comida? En plan, tu me das 3 de comida y yo te doy mi manta

Se pueden intercambiar objetos EXCEPTO durante una exploración.
Alberto comentó que se puede negociar con comida y objetos, pero los PH no pueden formar parte del trato.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2083
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #204 en: 24 de Mayo de 2013, 13:23:46 »
Las fichas de pesca que se van cogiendo hasta terminar el montón, momento en que se mezclan todas para crear otra pila.
¿No seria mejor que se barajaran todas cada turno otra vez para evitar que nadie vaya a pescar si no ha salido la medusa o el tiburón?

En una partida solo quedaban dos fichas y sabíamos que el tiburón estaba en una de ellas, nadie más fue a pescar en toda la partida.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 13:30:55 por kesulin »

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #205 en: 24 de Mayo de 2013, 13:29:04 »
Las fichas de pesca que se van cogiendo hasta terminar el montón, momento en que se mezclan todas para crear otra pila.
¿No seria mejor que se barajaran todas otra vez para evitar que nadie vaya a pescar si no ha salido la medusa o el tiburón?

En una partida solo quedaban dos fichas y sabíamos que el tiburón estaba en una de ellas, nadie más fue a pescar en toda la partida.


Hombre, si yo voy a pescar y veo un tiburón que cada dia ronda más cerca, te aseguro que llegará un momento en el que dejaré de presentarme voluntario!  ;)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2083
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #206 en: 24 de Mayo de 2013, 13:32:01 »
Hombre, si yo voy a pescar y veo un tiburón que cada dia ronda más cerca, te aseguro que llegará un momento en el que dejaré de presentarme voluntario!  ;)
Me he explicado mal, modifico mi post para aclararlo.

Quería decir que seria mejor si las fichas se barajaran cada turno en vez de esperar a agotar el mazo.

Otra duda:
Las cartas que hacen referencia al clima del evento anterior ¿Que pasa si el evento anterior no tenia símbolo de clima?
Hay cartas de evento que se meten con algunas tramas que no tienen simbolo de clima...
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 13:40:28 por kesulin »

raik

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #207 en: 24 de Mayo de 2013, 14:40:18 »
En cuanto al tiburón: temáticamente encaja perfectamente, durante los últimos días habéis visto un tiburón en las inmediaciones y si queréis seguir pescando tenéis que jugárosla. Una secuela no es tan mala.

En cuanto a las cartas de evento si la anterior no tiene símbolo simplemente no se cumplen las condiciones. "Si la última carta de evento empeoró el clima pon el marcador directamente en tormenta", si la última no tiene símbolo pues está claro que no empeoró el clima.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #208 en: 24 de Mayo de 2013, 15:27:42 »
Una duda sobre el funcionamiento de "preparación para la exploración":

Se supone que al colocar los meeples se pierde inmediatamente la energía que indica la casilla donde lo colocas y la acción se resuelve después de que todos estén colocados. Por otro lado, para colocar un meeple en una acción de campamento primero debes colcoarlo en el tablero en el símbolo de una carta para llevar a cabo la cción de campamento en la resolución, salvo el blanco que se resuelve inmediatamente y se coloca directamente en la carta de campamento que quieras, entonces ¿cómo se resuelve esa acción? Si coloco mi primer meeple en el símbolo de carta para colocarlo después en "Preparación..." cuando coloco el segundo en explorar debo pagar la energía puesto que todavía no tengo el primero en preparación ¿no? esta acción sólo se puede usar con el meeple blanco o me estoy liando con algo? No sé si me explico...

Gracias.

raik

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #209 en: 24 de Mayo de 2013, 15:38:17 »
Te explicas y la duda ya está resuelta a lo largo de este hilo infame y no sé si en las faqs.

La carta debería decir algo así: si más adelante en este turno eres el líder de una exploración iniciar la exploración no te cuesta energía o puedes recuperar la que ya hubieras gastado en hacerlo.