logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 103046 veces)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #225 en: 28 de Mayo de 2013, 18:12:15 »
Hola,
en primer lugar gracias a Alberto por darnos esta gran juego y a Homoludicus por hacerlo posible.

Ahora al tema. Dudas:

 1- Exploración: Las reglas dicen "Los jugadores solo pueden coger cartas de un mazo si el miembro más avanzado de la exploración ha alcanzado o atravesado ese sector.." Entiendo que el miembro más avanzado no es por orden de exploración (colocación de peón en la acción de explorar), sino el que vaya por delante en el track de exploración.. ¿es eso así?

 2- Exploración: Se pueden coger cartas de un mazo anterior? Quiero decir, si el miembro más avanzado de la expedición está en el Interior.. Se pueden seguir cogiendo cartas de Costa? (No se si serviría para mucho salvo que quizás sean más fáciles)

 3- Como se resuelven los empates? Es posible que haya empates en las tiradas de fuerza y quizás en más tiradas.. se premia el orden de turno?

 4- No tengo nada claro el tema de final de la partida. Alguien puede explicármelo? Eso de que decides que sea el siguiente turno y no saber que condiciones van a salir en eventos.. no lo entiendo. Tampoco entiendo si sólo puedes prorrogar el turno más veces (no sólo un evento más), etc. Para colmo las reglas dicen "Para salir de la isla, basta con cumplir las condiciones de fin de juego de una de las cartas de evento. Cuales son esas cartas de evento? Las que han salido? Las que quedan? La que esta en juego?

En general con una partida a cuesta veo problemas con las reglas (y eso que este hilo ayuda claro). Por ejemplo, no hay ni un pequeño apartado que hable de la cooperación. Quizás en la página VI donde habla de los Objetos en el Juego, o en la página IX donde se dice que los náufragos perdidos no pueden compartir comida.. Pero echo de menos un apartado donde se explique un poco el metajuego (tipo "se alienta a que los jugadores hablen y planifiquen los turnos... se permite cualquier tipo de acuerdo de intercambio siempre que las partes estén conformes y estos acuerdos podrán ser rotos en cualquier momento sin penalización.. no vale hacer tiradas de fuerza para robar...)

También echo de menos ese vídeo de HL porque puede ser de gran ayuda.

En fin, gracias a todos por vuestras aportaciones que hacéis la vida más fácil a los recién llegados.

Saludos!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #226 en: 28 de Mayo de 2013, 18:58:50 »
Hola,
en primer lugar gracias a Alberto por darnos esta gran juego y a Homoludicus por hacerlo posible.

Ahora al tema. Dudas:

 1- Exploración: Las reglas dicen "Los jugadores solo pueden coger cartas de un mazo si el miembro más avanzado de la exploración ha alcanzado o atravesado ese sector.." Entiendo que el miembro más avanzado no es por orden de exploración (colocación de peón en la acción de explorar), sino el que vaya por delante en el track de exploración.. ¿es eso así?

 2- Exploración: Se pueden coger cartas de un mazo anterior? Quiero decir, si el miembro más avanzado de la expedición está en el Interior.. Se pueden seguir cogiendo cartas de Costa? (No se si serviría para mucho salvo que quizás sean más fáciles)

 3- Como se resuelven los empates? Es posible que haya empates en las tiradas de fuerza y quizás en más tiradas.. se premia el orden de turno?

 4- No tengo nada claro el tema de final de la partida. Alguien puede explicármelo? Eso de que decides que sea el siguiente turno y no saber que condiciones van a salir en eventos.. no lo entiendo. Tampoco entiendo si sólo puedes prorrogar el turno más veces (no sólo un evento más), etc. Para colmo las reglas dicen "Para salir de la isla, basta con cumplir las condiciones de fin de juego de una de las cartas de evento. Cuales son esas cartas de evento? Las que han salido? Las que quedan? La que esta en juego?

En general con una partida a cuesta veo problemas con las reglas (y eso que este hilo ayuda claro). Por ejemplo, no hay ni un pequeño apartado que hable de la cooperación. Quizás en la página VI donde habla de los Objetos en el Juego, o en la página IX donde se dice que los náufragos perdidos no pueden compartir comida.. Pero echo de menos un apartado donde se explique un poco el metajuego (tipo "se alienta a que los jugadores hablen y planifiquen los turnos... se permite cualquier tipo de acuerdo de intercambio siempre que las partes estén conformes y estos acuerdos podrán ser rotos en cualquier momento sin penalización.. no vale hacer tiradas de fuerza para robar...)

También echo de menos ese vídeo de HL porque puede ser de gran ayuda.

En fin, gracias a todos por vuestras aportaciones que hacéis la vida más fácil a los recién llegados.

Saludos!

1. Así es
2. Se puede pero si sale el icono de avanzar, solo avanzarán aquellos que estén en ese sector o anteriores
3. Supongo que volviendo a tirar
4. Cuando alguien llega al promontorio decide si el juego termina ese turno o el siguiente. El juego se resuelve normalmente hasta el final de ese turno o el siguiente, según se haya elegido. Al finalizar dicho turno se mira la parte de abajo de la carta de evento de ese turno y de los que queden por resolverse. Si se tienen todos las cosas de alguna de esas cartas se consigue salir de la isla.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

raik

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #227 en: 28 de Mayo de 2013, 19:33:23 »
Completaré la respuesta de Netes haciendo una aclaración sobre el punto 4.

El único motivo para decidir que la partida no se acaba en el turno que llegas al promontorio y esperar al siguiente es poder asegurarte de que no te quedas perdido en la isla al volver de la exploración.

Es algo que debes valorar, si cumples las condiciones de la carta actual de evento y tienes un buen bonus para volver es mejor acabar ese turno siempre y cuando pienses que vas a ganar, si no lo suyo es dar un turno más e intentar rapiñar puntos de alguna manera.

Yo el otro día decidí dar por acabada la partida justo tras alcanzar el promontorio a riesgo de quedarme perdido justo porque no quería que los demás se forrasen a puntos en un último turno desesperado.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #228 en: 28 de Mayo de 2013, 20:22:14 »
Completaré la respuesta de Netes haciendo una aclaración sobre el punto 4.

El único motivo para decidir que la partida no se acaba en el turno que llegas al promontorio y esperar al siguiente es poder asegurarte de que no te quedas perdido en la isla al volver de la exploración.

Es algo que debes valorar, si cumples las condiciones de la carta actual de evento y tienes un buen bonus para volver es mejor acabar ese turno siempre y cuando pienses que vas a ganar, si no lo suyo es dar un turno más e intentar rapiñar puntos de alguna manera.

Yo el otro día decidí dar por acabada la partida justo tras alcanzar el promontorio a riesgo de quedarme perdido justo porque no quería que los demás se forrasen a puntos en un último turno desesperado.

Efectivamente Raik, y es que un último turno "free" (en el que ya esté todo hecho) es un auténtico despiporre: la gente se mete en los templos perdidos, en lsa cuevas, en las exploraciones pendientes "riesgosas"... ;D ;D ;D
El otro día tuve uno de esos turnos y moooolan mucho.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #229 en: 28 de Mayo de 2013, 21:01:59 »
Vale, pero hay que volver de la exploración. Si no, no te rescatan!!!

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #230 en: 28 de Mayo de 2013, 21:48:56 »
Gracias x las aclaraciones. Entiendo q tematicamente el poder ver los eventos que quedan despues de llegar al promontorio es que ya has llegado y aunque el tiempo pase ya no hay q explorar mas.
Saludos
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Torlen

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #231 en: 30 de Mayo de 2013, 17:57:27 »
Tengo una duda con una carta, lo pongo en spoiler

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #232 en: 30 de Mayo de 2013, 18:03:28 »
Digo yo que el azar elegirá los jugadores que reciben las lesiones.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Eskizer

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #233 en: 30 de Mayo de 2013, 19:19:09 »
Restos de un galeón, carta 0 del mazo de costa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #234 en: 30 de Mayo de 2013, 22:16:05 »
Digo yo que el azar elegirá los jugadores que reciben las lesiones.

Eso es. En plan: primera secuela, fulano se la lleva si sale 1-2 en el dado, zutano si sale 3-4 y merengano si sale 5-6. Segunda secuela, mismo proceso etc

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #235 en: 30 de Mayo de 2013, 22:30:30 »
Cuando tengo las losetas de cabra o perro o cañon porque las encontre en la isla ¿donde las coloco? ¿en las secciones de objetos que estan alrededor del tablero?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #236 en: 30 de Mayo de 2013, 22:44:39 »
Cuando tengo las losetas de cabra o perro o cañon porque las encontre en la isla ¿donde las coloco? ¿en las secciones de objetos que estan alrededor del tablero?

De memoria te diría que en el almacén, las secciones de objetos diría que son para construcciones.

raik

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #237 en: 30 de Mayo de 2013, 23:55:08 »
En el Almacén, al menos alguna de las cartas lo indica así.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #238 en: 31 de Mayo de 2013, 01:23:19 »
Las fichas van al almacén. Aclaro un poco más el perro..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



  
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #239 en: 01 de Junio de 2013, 08:32:25 »
Tengo una duda con la carta del tiburón. Cuando aparece, la carta va al campamento.

La carta dice que se puede eliminar al tiburón de dos formas, pero para hacerlo, ¿hay que poner un meeple en la carta de campamento del tiburón gastando una acción, o se puede hacer en cualquier momento?

Y otra duda, si alguien va a explorar una exploración pendiente, ¿puede continuar explorando con las cartas de costa, interior o corazón?

Salu2
Mario
« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 08:35:09 por magomaggio »
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es