Una cosa por comodidad, con las cartas numeradas de tramas que van del 1 al 100 y pico, yo no hago un solo mazo. Hago pequeños mazo de cada decena, los 10, los 20, los 30, etc... así me es mucho más sencillo y rápido buscar la carta que necesito. Dentro de cada pequeño mazo de estos no tengo las cartas ordenadas, sería un coñazo tener que ordenarlas cada vez que jugara.
He jugado mi primera partida en solitario y me lo he pasado estupendamente pero... no he llegado ni al corazón de la isla. Unas pequeñas dudas:1. Personaje y niveles de energía: En la página IV indica que "Una pérdida de 2 ó más puntos de energía por una sola causa tendrá como consecuencia un único cubo de lesión". Si tu acción es "Restos" u otra que cueste 2 ó más puntos de energía (construir un refugio, u otras) ¿recibo automáticamente una lesión? Según el ejemplo del lateral de dicha página referente al personaje de Clara no parece que recibas lesión. 2. Personaje y niveles de energía: ¿Hay alguna forma de curar secuelas? (Quizá alguna carta, no me las he revisado todas).3. Exploración: Entiendo que puedes explorar varias veces en el mismo turno. En cada ronda el jugador que tenga meeple en la acción decide explorar o volver. Si explora puede volver a hacerlo para avanzar en el conocimiento de la isla aún siendo más dificil su regreso. ¿Correcto?4. Miniexpansión: ¿Se trata de unas fichas de construcción de un sólo uso que aparecerán en las faqs oficiales o habrá algo más?Muchas gracias por adelantado y felicidades por este entretenido e inmersivo juego.
Hola Alberto, una preguntilla Cuando el médico consigue "eliminar una secuela", ¿se elimina literalmente un cubito negro de secuela o debe ser sustituido por uno blanco de lesión?O sea, si tengo una secuela en la casilla 6 y una lesión en la cinco, y el médico me elimina una secuela, la lesión de la casilla 5 pasa a la casilla 6, o bien me quedo con dos cubitos blancos de lesión en la 5 y la 6?Macklau, eres mi heroe si en tu primera partida en solitario has salido de la isla. Yo llevo dos y no he conseguido pasar de la tercera casilla de exploración
Fantástica la FAQ, fantásticas las preguntas y respuestas de este hilo, gracias a todos.Y por supuesto juegazo :Bbrackder, no te enfades, pero el manual es demasiado corto, faltan ejemplos y cuesta una barbaridad entenderlo, de hecho hasta que he leído este hilo no he entendido bien el juego. está redactado como si fueras a jugar con alguien y le explicaras cómo se juega en plan rápido, pero no pasa nada, tú estás presente y si tiene dudas que pregunte.... espero me entiendas.....Deberíais replantearos el reescribirlo, dudo mucho que un no jugón no adicto a la bsk que compre el juego porque lo ha visto en una tienda friki a la que ha entrado por casualidad se aclare de como jugar si no lee este FAQ, y como no conoce la bsk no la leerá......La respuesta/ejemplo al orden de las acciones de la FAQ debería venir de serie en el manual, si no es incomprensible (falta el movimiento de tu mano al explicarselo al otro "vés, así" y las vas indicando.....)Flipé en colores con la descripción de los componentes, es imposible cuadrar la lista de cartas, y el dibujo de la carta de "trama" lía mucho, me tiré un buen rato buscando las cartas con esa trasera..... evidentemente no es una trasera......La acción descansar se confunde con la parte descansar de C)Supervivencia, deberíais haber usado otra palabra como reponerse dormir o lo que sea.¿El juego puede ser cooperativo? eso me ha parecido leer en este hilo, primera noticia, ¿cómo? el manual no lo dice.Exploración, lo leí 5 veces, y no lo acabé de entender, un ejemplo de una secuencia de exploración en la reglas es imprescindible.el track de exploración, sigo sin entenderlo bien, si dos exploran juntos ¿van los dos cubos juntos? en la misma casilla? ¿o una detrás de otro? ¿pueden haber dos cubos en la misma casilla?Hoguera y tormenta..... necesita aclaración en las reglas, en general todo el clima.Restos del naufragio en las cartas de evento, leído releído y vuelto a leer, sigo sin pillarlo, un ejemplo o reescritura creo necesario.Etc......p.d espero que esto se entienda como una crítica constructiva, no hace falta me ataqueis....
Alberto,Dudas sobre el final de partida:El jugador que llega al promontorio elige si la partida acaba ese turno o el siguiente ... entiendo que si acaba ese turno debes cumplir las condiciones de la ultima carta de evento robada, que esta a la vista, mientras que si decides esperar un turno, te arriesgas a robar una nueva carta sin saber si podras cumplir las condiciones, ¿ correcto ??Por otro lado, entiendo que el barco solo rescata a los jugadores que esten en la playa, mientras que los que esten perdidos quedan en la isla.