logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 12923 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
10 juegos para jugar en un bar (2 jugadores)
« en: 17 de Mayo de 2013, 10:50:28 »
Muchos sabréis que yo suelo jugar en un bar (más que nada porque voy actualizando un listado con los juegos a los que juego regularmente) y estoy muy a favor de su enorme e impagable papel sociabilizador. No concibo un día sin un buen cafelito y una buena partida (a cualquier juego de corta duración y pocos componentes) en mi bar preferido; es mi sancto sanctorum. Así que tras mucho tiempo (hablo de años) jugando casi a diario voy a poner una lista de mis diez juegos favoritos para jugar en un bar; juegos de corta duración exclusivos para dos jugadores y que sus componentes una vez desplegados se pueden jugar cómodamente en una mesa estándar.

#1: Homeworlds - una mejora del IceTraders. Planetas Natales es un juego de estrategia, psicología y diplomacia para Icehouse. Conquista los planetas natales de tus contrincantes y vence. Un wargame abstracto bastante denso. La versión para dos jugadores llamada Binary Homeworlds ha pasado a convertirse en mi juego favorito de icehouse con letras mayúsculas. Uno de mis juegos de cabecera y de los pocos que jamás digo que no a una partida.



#2: Battle lineUno de los mejores juegos de cartas y de Reiner Knizia que he jugado. En él vas colocando cartas a un lado, que reflejan las formaciones militares más importantes (Elefantes de Guerra, Caballería Pesada, Falange, etc.), y haces un buen uso de las cartas tácticas que te permiten variar y afrontar nuevas estrategias. Para ganar, debes alinear formaciones en tu línea de batalla que sean superiores a las de tu contrincante. Los jugadores tienen siempre elecciones estratégicas que afrontar. Aunque no se trata de una simulación histórica, sí es un gran juego de estrategia. Tú decides cómo usar tus fuerzas: ¿podrás llegar a emular las victorias de Alejandro? Fantástico, emocionante y uno de los pocos que consigue tenerme en tensión toda la partida. Para mi un must-have. Existen múltiples print-and-play liberados y EDGE va a publicarlo en su versión Schotten Totten (con escoceses) que a mi gráficamente me parece un engendro.



#3: HiveLa Colmena es un juego de mesa bastante peculiar  No hay tablero, a medida que las piezas se añaden a la zona de juego lo van creando. Mientras se añaden más y más fichas, el juego se convierte en una lucha para saber quién será el primero en capturar a la reina del adversario. Las hormigas soldado batallan por obtener el control del exterior de la colmena. Los escarabajos escalan para dominar las alturas. Las arañas adquieren posiciones defensivas y los grillos saltan para una victoria. Mantén un ojo en la colmena y el otro en las reservas de tu adversario. La tensión se incrementa ya que un error puede llevarte a la muerte de tu reina. De los mejores abstractos que puedes encontrar de los últimos años. Además, al ser de baquelita tiene un encanto añadido. Existen múltiples print-and-play liberados. Un must-have playero, y más ahora que hay una edición de bolsillo.

#4: Richelieu - Un juego de cartas de Michael Schacht, ganador del Spiel des Jahres 2003, ambientado en el famoso cardenal de la Francia de Luis XIII. Es un atractivo juego de mayorías muy bien implementado para dos jugadores. Cada jugador personifica los intereses de uno de los dos personajes más influyentes del reinado de Luis XIII, la Reina Ana de Austria y del Cardemal Richelieu que es quien presta el nombre al juego. Los jugadores tratarán de obtener una mayoría global cualificada de la nobleza francesa de la época, así como de los estamentos públicos del reino representados por los sectores políticos, militares y eclesiásticos. Las cartas representan las diferentes regiones francesas simbolizadas por colores. Los escudos nobiliarios representan la nobleza de la época. Ciertamente es muy bueno, y tiene a su favor, que está liberado desde hace ya bastante tiempo como print-and-play. De los mejores liberados que puedes encontrar. Corre a fabricártelo. Blacksad escribió una reseña en labsk.



#5: JaipurTu objetivo es convertirte en el mercader personal del Maharajá siendo más rico que tu oponente al final de cada semana (ronda). Para conseguirlo, debes recoger e intercambiar productos (cartas) en el mercado, para luego venderlos obteniendo rupias (en el reverso de las fichas). Si logras conseguir una buena venta (tres cartas o más), podrás obtener una recompensa (ficha de bonificación). Por su parte, los camellos se utilizan principalmente en intercambios para poder conseguir múltiples productos en el mercado. Uno de los juegos de cartas más elegantes con los que me he topado. Para mi es un must-have en toda regla.



#6: Mykerinos - Mykerinos 1899: durante más de un siglo, el público europeo ha estado fascinado por la egiptología y los descubrimientos de Denon, Champollion, Petrie y otros científicos. Buscando aventura y la gloria, equipos de arqueólogos excavan las arenas de Egipto en busca de tesoros escondidos. Los jugadores asumen el papel de arqueólogos en busca de patrocinadores. Excavan luego la tierra de Egipto para descubrir objetos preciosos, que adornarán las salas más prestigiosas de los museos de todo el mundo. Un magnífico juego abstracto y de mayorías en el que destaca sobre todo en su variante para dos jugadores y la forma de usar el jugador fantasma (dummy). Otro must-have. Hace un tiempo escribí una reseña.



#7: Roma - Roma en tiempos de Nerón; la ciudad vive en un estado de alerta. Los generales de la guardia Praetoriana, los aliados más cercanos a Nerón, rehúsan servirle y hay fieras discusiones en el senado sobre la lealtad al César. Intenta sobrevivir a la revuelta aprovechando cada oportunidad de jugar mejor que tus oponentes. Hace tiempo escribí ya una reseña sobre este juego. Lástima de Mercatus y Forum.

#8: Innovation - Es un recorrido en el tiempo a través de los distintos inventos de la humanidad, desde la edad de piedra a los tiempos modernos. Cada jugador construye una civilización sobre la base de varias tecnologías, ideas, y avances culturales, todos representados por cartas.  Cada una de estas cartas tiene un poder único que permitirá un mayor avance, anotando puntos, o incluso atacar a otras civilizaciones. ¡Ten cuidado ya que otras civilizaciones pueden ser capaces de beneficiarse también de tus ideas! Para ganar, debes obtener muchos logros, superar a tus oponentes, ¡y con un poco de suerte lograr la victoria! Carl Chudyk es de mis diseñadores favoritos, y este juego que a priori puede parecer caótico e impredecible, tiene algo especial o romántico, que lo hace ser diferente. Igual es algo complejo para neófitos pero su mecánica es bastante simple. En español lo edita Homoludicus a un PVP de 24 euros.



#9: Traders of Carthage -  Sois comerciantes en la bulliciosa ciudad comercial de Cartago, y os dedicáis a comprar mercancías en el Mercado para vendérselas a comerciantes de ultramar. Pero si quieres prosperar, ¡ten cuidado con los piratas!  Los jugadores compran mercancías o consiguen monedas en el mercado mientras que las cartas en el campo reabastecen el mercado. Una vez que se compran mercancías, los barcos se mueven hacia Cartago. Cuando un barco llega a Cartago se recibe el pago por la mercancía correspondiente. Los buques situados en casillas piratas son asaltados y debes descartar cartas con símbolos de carga para intentar salvar las mercancías. Elegante juego con una pequeña pizca de azar (que puede dar al traste con tu estrategia) que cuanto más juego más me gusta. No es muy conocido, pero tanto a nivel gráfico como a nivel de mecánicas me parece buenísimo. Hace un tiempo escribí una reseña.



#10: AtonDesde que Akenatón llegó al poder, los sumos sacerdotes de los dos grandes dioses Atón y Amón están en lucha por la supremacía. Los dos líderes quieren colocar a sus sacerdotes en los sitios decisivos en los cuatro grandes templos de Tebas. Los jugadores son adversarios en esta guerra entre Dioses. Ambos parten de la misma posición pero, ¿quién tendrá más habilidad para hacer que su Dios se haga con la victoria? Un elegante juego de mayorías con bastante enjudia y con una duración comedida. Gráficamente, como casi todo de Queen Games, notable.


PD. Las fotos las he tomado de BGG.

(fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/14746/)
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 13:58:27 por Blacksad(Quim) »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diez juegos para jugar en un bar
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2013, 11:05:15 »
¡¡Gran selección!!  Me ha gustado mucho  :D

Yo habría añadido el SET  ;D , y, de la misma familia, el Shrimp.

También añadiría la versión de bolsillo del Robotory, un abstracto con mucha miga:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38275/robotory

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diez juegos para jugar en un bar
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2013, 11:12:15 »
Me ha encantado la lista, muy bien elegidos si señor. Yo habría metido algun juego más party tipo bang o la resistencia. Pero los que estan son acertadisimos. Sigo querioendo probar algún dia el Homeworls, que siempre lo mencionas, a ver si me hago con unas piramides de icehouse.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diez juegos para jugar en un bar
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2013, 11:26:53 »
Me gusta tu selección de bareto para dos jugadores.
Hay algunos que no he probado y me han entrado ganas con tus comentarios  :D



Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Diez juegos para jugar en un bar
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2013, 11:39:52 »
¡Gran lista! Hay bastantes que no conocía o no he jugado y me han llamado la atención. Innovation además es uno de mis favoritos para jugar en cafetería y va muy bien a 2 jugadores.

Para jugar en un bar (dejando de lado los party games para muchos jugadores) yo añadiría:

- Kanzume Goddess Este curioso y provocativo juego de construcción de mazos con interacción es lo que más jugamos últimamente en bares. A dos jugadores son 20-30 minutos pero a partir de 4 puede hacerse bastante más largo.

- Ciudadelas Igual me matais pero me gusta bastante jugar a 2 jugadores a Ciudadelas, es más rápido y estratégico. Las partidas a 2 son bastante rápidas pero la duración aumenta con más jugadores.

- Gloria a Roma Me parece un juego genial, muy completo para lo que vale. Las partidas duran sobre una hora, hora y media.

- Love Letter Sencillez en estado puro. Muy apropiado para llevar en el bolsillo y sacarlo cuando hay poco tiempo, con no jugones o con los más pequeños. Cada partida dura unos 15 minutos.

- Bohnanza Hay que saber con qué tipo de grupo jugarlo para sacarle el máximo partido pero a mi me parece una genialidad de juego. Las partidas duran sobre 30-40 minutos.

- Intrigue Para jugar con tus amigos de toda la vida, esos que NUNCA se enfadan aunque les muelas a palos. Intrigue representa el puteo por el puteo, y a mi me encanta ;D Las partidas duran alrededor de media hora.

- Dead End No es de mis favoritos, pero es bastante rápido, divertido y portable. Además la temática de zombies atrae mucho últimamente. Las partidas suelen durar algo menos de una hora.

- Juegos de naipes y dados Para algunos serán juegos de jubilados aburridos pero nosotros cuando estamos en un bar nos lo podemos pasar como enanos jugando al Mentiroso (tanto el de cartas como el de dados de poker), la Brisca (el que le guste se puede comprar el Rey de los Enanos) o, si os gustan los juegos de azar/faroleo el Mus y el Poker (los dos últimos si es con una pequeña apuesta de por medio mejor que mejor).

A lo tonto casi casi me sale un top 10 :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diez juegos para jugar en un bar
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2013, 15:07:08 »
Gracias por vuestras recomendaciones. Algunos juegos no los he probado. Los anoto.

Set o Ricochet Robot son buenas opciones.
La versión para 2 jugadores de Ciudadelas no ha hecho mucho tilín en mi grupo.
El Gloria a Roma a 2 no me gusta mucho, lo prefiero a 3 jugadores.
Love Letter, no nos gustó a ninguno. De este autor, prefiero Chronicle.
Robotory no me gustó demasiado.

Si tenéis las pirámides de icehouse, también podéis probar Constructo (el ganador de este año de Granollers). Las reglas las liberará Santiago Eximeno dentro de poco.

miguelon77

Re: Diez juegos para jugar en un bar
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2013, 15:31:18 »
Yo añadiria coloretto , toma 6 y ciudadelas
echamos otra???

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Diez juegos para jugar en un bar
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2013, 16:12:51 »
Buena selección de juegos sin duda.

Yo si no nombro al Dominion reviento  :D, ya que junto a Magic es el juego que más le he dado caña en bares... ( Si pones las cartas en una caja a medida se vuelve bastante portable ).

También añadiria el Hanabi, que viene en una caja muy pequeña pero que aún así tiene mucha miga. +1 al Coloretto, Gloria a Roma y Bohnanza

Otro que me gustaria darle más caña en bares seria el Summoner Wars.

Por cierto, ¿qué sucede con el Mercatus y Forum del Roma? ¿Son demasiado desequilibrantes? El Roma lo tengo pero no lo he jugado mucho ni he leído sobre él apenas nada. Aunque bueno, también está la expansión autojugable Arena II que dicen que es más equilibrada...
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 16:19:14 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diez juegos para jugar en un bar
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2013, 16:13:51 »

Uno de los requisitos es que sea para 2 jugadores. Recordad esto.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diez juegos para jugar en un bar
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2013, 17:32:14 »
Muchos sabréis que yo suelo jugar en un bar....

Sí, y en cuanto te faltan counters coges una servilleta, haces un 'peloto' (palabra que escuche por primera vez) y haces que valga 5 puntos  :D

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diez juegos para jugar en un bar
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2013, 18:01:47 »
Medici vs Strozzi: subastas y faroleo para dos jugadores...

http://boardgamegeek.com/boardgame/24762/medici-vs-strozzi

danielgr

Re:10 juegos para jugar en un bar (2 jugadores)
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2014, 22:11:35 »
Suelo jugar en pareja (concretamente con mi mujer) por lo que dejo por aqui los juegos que nos han funcionado muy bien a lo largo de los años:
- Carcassone (basico sin expansiones).
- Famiglia.
- LostCitie (aunque quizás demasiado simple).
- Jaipur.
- Samurai de R.Keinza.


Todos se pueden jugar en un bar.

skynet

Re:10 juegos para jugar en un bar (2 jugadores)
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2014, 13:56:51 »
Buena cuestión.. ¿que se puede llevar un bar?. Yo la amplío: ¿y a la piscina, campo o playa se puede ir con algo?. Pues si. Aquí están mis propuestas.

Colonos de Catán cartas. Está bastante bien y hay quien lo prefiere al juego de tablero. Es barato (unos 10 euros), para 4 y se juega casi en cualquier sitio.

Exploradores Lost Worlds, de Knizia. Para 2. Simple, simple, pero cuanto mas lo juegas, mas te gusta y mas chicha le encuentras.

Hombres lobo de Castronegro. Para grandes masas de gente. Lleválo a una boda, lía a unos cuantos y el despelote esta garantizado.

Hanabi. Para 4, cooperativo, fácil de aprender/enseñar pero de esos que notas como bulle el cerebro compulsivamente intentando recordar que maldita carta es esta que tengo en la mano!

Bang!   Un bar, una mesa, unas cervezas, el Bang! ... y solo falta el pianista al que disparar!




Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:10 juegos para jugar en un bar (2 jugadores)
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2014, 14:43:45 »
skynet, es una lista para 2 jugadores. Hombres lobo de Castronegro y Bang! quedan fuera.

De los últimos juegos que he jugado podría añadir a la lista:

Pixel Tactics
Tuareg (Targi)
Warhammer 40k: Conquest.
Smash Up! (aunque me gusta y es mejor a tres)

Y valorable:

Marvel Dice Masters (de momento no me convence mucho, pero tampoco tengo muchas cartas).
Lewis & Clark (aunque a 2 lo encuentro soso y con poca interacción, echo en falta un dummy rollo MacKenzie).
« Última modificación: 18 de Octubre de 2014, 14:45:24 por Wkr »

skynet

Re:10 juegos para jugar en un bar (2 jugadores)
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2014, 19:24:12 »
Tienes razon Wkr (si es que uno esta despistado y ya no lee..). Para 2, en un bar podría aventurarse uno con el Dominion incluso, que para mi, funciona muy bien a 2, aunque no se que pensaria el resto de la clientela de semejante despliegue. Voy a aventurar una propuesta casi historica. Hace tropecientos años yo jugaba en los bares a El Señor de Los Anillos Tierra Media, juego de cartas coleccionables que publicaba Joc Internacional aquí en España, ¿alguien se acuerda?. Y para un bar tambien el Magic es una buena posibilidad.