logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2391 veces)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Algunas estadísticas de mis casi 300 juegos
« en: 17 de Mayo de 2013, 22:23:40 »
Esta tarde en un rato, sacándole partido a que tengo registrado en la BGG la fecha en que he ido adquiriendo casi todos mis juegos, me he entretenido en hacer una gráfica con la evolución del total de mi colección en función del tiempo. Poniendo como enero de 2008 la fecha inicial de mi afición y hasta día de hoy, cuento con unos 280 juegos que he ido adquiriendo de forma bastante constante en estos 5 años y medio. Sale a unos 4.5 juegos/mes, lamentablemente cantidad superior a la que consigo estrenar pero afortunadamente inferior a todos los que me gustaría poseer



Como escribía en el blog, brindo por disfrutar estos y otros 300 más.
Gracias a esta comunidad por haberme dado, de momento, tan buenos momentos!!

MODIFICACIÓN: Como han indicado alguno de los BSKeros y como después de posterar me di cuenta, la frase que escribi sobre el dinero invertido: (unos 1200€ invertidos en juegos no es cosa de broma, aunque dividido en mensualidades sale a poco más de 20€/mes) estaba mal.
También he actualizado la gráfica para añadir leyendas y el ajuste lineal realizado.
Las verdaderas cifras son 5500€ que corresponden a un gasto de 85€/mes, valores muy superiores a los anteriores.
Siento la confusión.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2013, 17:34:33 por Chuso »
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algunas estadísticas de mis casi 300 juegos
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2013, 22:53:54 »
Si hubiese 1 aplicación o similar estaría genial.
Si lo tengo q hacer yo me da pereza ,aunque admito q me gustaría

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Algunas estadísticas de mis casi 300 juegos
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2013, 23:42:35 »
Mola  :)

Aunque la información realmente útil la sacarias calculando la pendiente de la recta de regresión lineal, ya has hecho el cálculo "a ojo", pero puesto que ya has hecho el trabajo de picar los datos lo tendrias exacto...

Otra cosa chula que se podria hacer, si no estás 100 % seguro de la fecha de incorporación de los nuevos juegos ( esto no pasa si eres constante actualizando en la BGG ) es poner barras de error.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Algunas estadísticas de mis casi 300 juegos
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2013, 23:45:58 »
Mola  :)

Aunque la información realmente útil la sacarias calculando la pendiente de la recta de regresión lineal, ya has hecho el cálculo "a ojo", pero puesto que ya has hecho el trabajo de picar los datos lo tendrias exacto...

Otra cosa chula que se podria hacer, si no estás 100 % seguro de la fecha de incorporación de los nuevos juegos ( esto no pasa si eres constante actualizando en la BGG ) es poner barras de error.

Se nota que has tenido que hacer unas cuantas de esas eh xDDD

Muy interesante, ciertamente. Yo llevo un tiempo también registrando toda la información que considero relevante en la bgg. Supongo que en última instancia se podría usar el framework de la bgg para extraer la info y hacer un addon para que lo calculase automáticamente.

Un saludo y suerte con los próximos 300 :D

Torlen

Re: Algunas estadísticas de mis casi 300 juegos
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2013, 01:22:55 »
Te has gastado 1200 euros para comprar 280 juegos? Joer, si que compras barato. Te sale el juego a menos de 5 euros de media

SaLaS

Re: Algunas estadísticas de mis casi 300 juegos
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2013, 05:28:08 »
Te has gastado 1200 euros para comprar 280 juegos? Joer, si que compras barato. Te sale el juego a menos de 5 euros de media

He pensado lo mismo, pero es que lo dice literalmente:

Sale a unos 4.5 juegos/mes...... (unos 1200€ invertidos en juegos no es cosa de broma, aunque dividido en mensualidades sale a poco más de 20€/mes).

Menuda colección de juegos de cartas.... ;D

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Algunas estadísticas de mis casi 300 juegos
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2013, 08:05:20 »
Torlen y SaLaS, llevais toda la razón del mundo. Después de enviar la entrada me di cuenta de que la cifra que me había dado la hoja de cálculo no tenía sentido. Corregidos los errores (y actualizados en la entrada inicial) las verdaderas cifras son 5500€ gastados, esto es, unos 85€/mes.
Ahora si da para menos papel y para más madera!
Salud
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Algunas estadísticas de mis casi 300 juegos
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2013, 08:11:48 »
Mola  :)

Aunque la información realmente útil la sacarias calculando la pendiente de la recta de regresión lineal, ya has hecho el cálculo "a ojo", pero puesto que ya has hecho el trabajo de picar los datos lo tendrias exacto...

Otra cosa chula que se podria hacer, si no estás 100 % seguro de la fecha de incorporación de los nuevos juegos ( esto no pasa si eres constante actualizando en la BGG ) es poner barras de error.

Tampoco es para hacer un estudio detallado, pero si tienes curiosidad la R² que me sale es de 0.98 y la pendiente de 4,66 (he modificado la gráfica inicial para incluirlo). El error me niego a estimarlo; bastantes he hecho en el curro!!
« Última modificación: 18 de Mayo de 2013, 17:35:12 por Chuso »
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Algunas estadísticas de mis casi 300 juegos
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2013, 17:38:26 »
Una gráfica más con estadística de número de juegos comprados por mes, o mejor dicho, cuántos meses me he comprado 1 juego, cuántos meses me he comprado 2, cuántos 3... de un total de 65 meses.



Por lo que se ve, para mantener el ritmo de 4,5 juegos/mes y recuperar por aquellos meses en los que no me compro nada, lo  más típico es que me compre juegos de 6 en 6!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Algunas estadísticas de mis casi 300 juegos
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2013, 17:41:39 »
Otra estadística más. Esta vez sobre el precio de los juegos que me he ido comprando.



Las barras corresponden al número de juegos comprado en cada intervalo de precios (entre 0 y 5; entre 5 y 10; entre 10 y 15;...) La gran mayoría de los juegos comprados tienen un valor inferior a los 20 euros, pero aún así debido a los que tengo con valor superior, alcanzo una media de 20euros/juego.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algunas estadísticas de mis casi 300 juegos
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2013, 19:07:36 »


Y un histograma de número de compras en cada mes o algo así? Para ver si, dentro de la constancia, se notan por ejemplo las navidades, cumpleaños...

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Algunas estadísticas de mis casi 300 juegos
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2013, 20:00:07 »

Y un histograma de número de compras en cada mes o algo así? Para ver si, dentro de la constancia, se notan por ejemplo las navidades, cumpleaños...
Posiblemente, la gráfica de juegos por mes, ya muestra eso. Hay 11 meses donde me he comprado 6 juegos, que pueden corresponder con los meses de navidad y cumpleaños de los 5 meses y medio.
Aunque depende también de pedidos masivos en la BSK, que es cuando más juegos entran en mi casa y son en fechas aleatorias durante el año.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein